Bueno. Sabrás que en casa cocino la mayoría de las veces, porque mi señora trabaja más tiempo que yo, pobre, y vuelve tarde... bah! dice que trabaja, ahora que lo pienso, no seee... Pero vuelvo al tema del hilo, que sino mezclo y se enoja Sai.
Me refiero a cocinar cena para cuatro, con los caprichos de cada nena, y que quede algo para el almuerzo del día siguiente... porque la más chiquita dice que cocino mejor que la señora que la cuida...
Asi que cocino, pero nada de recetas sofisticadas, tratando de ensuciar la menor cantidad de enseres posibles... porque también lavo yo. La nena grande (17) no me ayuda para nada... y la más chica (7) sigue el ejemplo de su hermana...
Anoche hice puchero con lo que había en la heladera: a las 19.15 hs, en una olla grande puse a hervir agua con un puñado de sal gruesa. Al romper el hervor, pongo lo que encontré en el freezer: seis trozos de osobuco. A las 19.45 hs., agregué dos patamuslos, dos alas, una carcaza (sin la pechuga, porque las separo para hacer otra comida) y menudos de pollo, y pongo a hervir agua en otra cacerola mediana. Al romper el hervor en esta última, pongo a cocer dos chorizos comunes (colorados no, porque a las nenas no le gustan). A las 20.15 hs., agregué un puerro, una zanahoria, una cebolla y medio repollo blanco a la olla principal. A las 20.45 hs. agregué a la olla dos papas grandes cortadas en ocho, y comienzo a hervir una tercera cacerola, donde me puse a cocer dos batatas gigantes. A las 21.00 hs. agregué tres choclos en la olla principal. A las 21.30, justo que voy a servir el puchero en la mesa, vuelve mi señora con hambre. Bueno, fue una manera de postear cómo cocino puchero criollo. Lástima, no pude ponerle legumbres: será para la próxima.
Esta noche, filetes de merluza a la romana, que me salen de diez.