Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• YO C/ WALL STREET INSTITUTE X ABUSCO CONTRACTUAL Y MIS DUDAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#212006  por Tiziano

Tiene razón mi estimado Jacinto, se me pasó esa. Cursó solo dos meses y medio, en ese caso el actor debería de poder demostrar que el curso no estuvo a la altura de lo anteriormente prometido, cuestión que me parece demasiado difícil. En fin, esperemos el contrato. Un abrazo.
 #212054  por jacintoparodi

Nuevamente Hola Joven TIZIANO: Le adelanto algo, si el contrato es lo que creo, Mariano no tendría que ser actor, muy por el contrario yo lo dejaría como demandado.
La consulta de Mariano es: “ Mi duda es la siguiente, sabiendo todos los abusos que ellos hacen, pueden seguir con esto llevando mi contrato a ejecución en juicio? son casi $900 y si pasa esto, primero es obligación de ellos enviarme una carta documento o me pueden ejecutar directamente sin carta documento?” Y: “Amigos, Debo pagar??? no es por la plata, es por principios nomas!”
Ante lo expuesto por Mariano y reitero, si el contrato es lo que yo creo, no pagaría y esperaría la demanda (La cual dudo seriamente que inicien), para entrar en la misma como demandado y nunca como actor! (Se va dando cuenta por que joven TIZIANO?). –PARA EL QUE ADIVINE VA UN PREMIO –
ATTE.:CJP :wink:

#212470  por Marianoprimo

Amigos mios, despues de una busqueda del contrato, vengo con las malas noticias de no encontrarlo, pero no todo esta perdido, hoy, casualmente luego de un tiempo sin noticias del centro, me han llamado y hemos pactado un encuentro para este mismo dia a las 19:00hs con la directora del lugar, hoy vere que es lo que ocurre en la reunion y pedire en caso de no cerrar nada una copia del contrato ya que no lo encuentro y luego de eso, esperando que me lo den, les subo la copia al foro, y en el caso de que resuelva algo, obviamente se los comunico en el instante por hacerme el aguante y para que veamos entre todos si salio lo mejor o en algun caso futuro si se puede hacer algo mejor para acosenjar a algun usuario, muchas gracias Jacinto, Tiziano y Nico (compañero de aventuras, Abrazos!
Mariano.
 #212610  por Marianoprimo

Bueno estimados amigos, por suerte vengo con buenas noticias!, resulta que en el encuentro que tuve me dijieron que no me van a ejecutar nada ni a poner en el veraz si no pago, que mi titulo de alumno regular cae en una semana y que no tengo porq preocuparme si no pago, me encararon mas para el lado de que era una lastima que perdiera la inversion que habia echo y que porq no pagaba la ultima cuota y me congelaban el curso para cuando yo quisiera hacerlo o si podia conseguir a alguien q quisiera pagar la ultima couta y asi podia aprobechar todo lo que yo pague y se le cederian los derechos del curso. Asi que me quedo mas tranquilo, y les agradezco a todos el entusiasmo puesto. Gracias de verdad y espero que tengan unas felices ferias judiciales atodos!!

#212896  por Tiziano

Estimado jacinto.... me la dejó picando y acepto el convite.
Tenga en cuenta que solo atinaré en una presunción con respecto al poirqué le convendría esperar la demanda, ahí va..... ¿será que Ud especulaba en que al instituto se le iba a desestimar la demanda por el monto reclamado al no llegar al mínimo exigido?
Bueno... si no es así, mande la respuesta correcta, porque según parece el hilo quedó cerrado. Un abrazo.
 #213006  por jacintoparodi

Tiziano escribió:Estimado jacinto.... me la dejó picando y acepto el convite.
Tenga en cuenta que solo atinaré en una presunción con respecto al poirqué le convendría esperar la demanda, ahí va..... ¿será que Ud especulaba en que al instituto se le iba a desestimar la demanda por el monto reclamado al no llegar al mínimo exigido?
Bueno... si no es así, mande la respuesta correcta, porque según parece el hilo quedó cerrado. Un abrazo.
Mi estimado joven TIZIANO, no esperaba menos de Ud.!!! Suele sorprenderme por su brillantes. Yo diría que su personalidad raya con la Genialidad!!!
Lamento decirle que mi postura de poner a nuestro consultante como demandado, y no como actor, no es la que Ud. Esgrime.
Como presiento, y creo no equivocarme, que estoy ante un eximio jurisconsulto voy a dejar recorriendo en su cerebro mi pregunta. Seguramente no tardara mucho en darse cuenta de porque tenia que ser demandado y no actor. Cuando crea encontró la respuesta, recuerde que ofrecí un premio, el cual sigue a disposición.
A nuestro consultante le manifiesto mi alegría por saber que soluciono sus dudas e inquietudes en relación al tema expuesto.
PD: Joven TIZIANO, cuando encuentre una respuesta al interrogante planteado, espero su mensaje por privado, Sera un honor para quien suscribe hacerle “Entrega del premio”.
Le dejo un cordial Saludo, y quedo a la espera de su misiva.
Atte. CJP “El Apasionado” (Según SAILAW)
 #213393  por riosalf

[quote="Marianoprimo"]Bueno estimados amigos, por suerte vengo con buenas noticias!, resulta que en el encuentro que tuve me dijieron que no me van a ejecutar nada ni a poner en el veraz si no pago, que mi titulo de alumno regular cae en una semana y que no tengo porq preocuparme si no pago, me encararon mas para el lado de que era una lastima que perdiera la inversion que habia echo y que porq no pagaba la ultima cuota y me congelaban el curso para cuando yo quisiera hacerlo o si podia conseguir a alguien q quisiera pagar la ultima couta y asi podia aprobechar todo lo que yo pague y se le cederian los derechos del curso. Asi que me quedo mas tranquilo, y les agradezco a todos el entusiasmo puesto. Gracias de verdad y espero que tengan unas felices ferias judiciales atodos!![/quote]

y a cuanto vendes la cesion del curso?

#213714  por Marianoprimo

La cesion la dono, si alguien cree q la puede aprobechar con mucho gusto le regalo lo q yo abone, lo q si en wall street a la persona q iria como nuevo cliente le van a pedir q pague lo q restaria del total de mi curso, que era la cuota q yo tenia miedo x si me la ejecutaban, si queres yo te la doy de onda, no puedo pedir mas q agradecimiento por ya estar tranquilo, es lo unico q necesito, cualquier cosa si te interesa maileame a esta direccion PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com, un abrazo !

#214898  por Tiziano

Bueno mi estimado Jacinto... ahí va mi segundo intento... respuesta al interrogante del porque Ud aconseja que espere la demanda y no ser actor...... Estamos ante un contrato de tracto sucesivo de 9 meses, el cliente "elije el pago de tres cuotas concecutivas" para abonar el mismo (cuestión que un posterior análisis podría verlo como abusivo) no obstante ello, el decide hacerlo así, pues bien, luego del pago de la segunda cuota y promediando el tercer mes del curso, el cliente decide resolver el contrato por falta de calidad docente, hasta ahí claras son las cosas... si decide ponerse en calidad de actor ¿que reclamaría? ¿compeler al Instituto para que mejore la calidad? es un absurdo, ¿reclamar la devolución de lo pagado por falta de cumplimiento en la calidad del curso? sería facilmente inprocedente, pues la contraparte se defendería en que no es responsable de la propia torpeza de quién toma el curso en no averiguar cual es la calidad del mismo, es más, nadie a obligado al cliente a tomarlo, sin duda, si bien no pagará el resto del curso, cargará con las costas de haber iniciado la acción. Por el otro lado tenemos la opción de esperar a que sea demandado, veamos... el cliente fue obligado a una forma de pago abusiva, si bien esto no pesa demasiado, ha configurado en el cliente su mejor defensa, pues a las claras vemos que el cliente tiene pago al momento de resolver en su favor el contrato mucho más de lo que recibió, serían seis meses pagos por un lado y una contraprestación de dos meses y medio (Enriquecimiento sin causa), en este punto, el Instituto, ¿que podría reclamar? RESPUESTA: ABSOLUTAMENTE NADA, y sería probable que el Juez lo condenara a repetir el exceso del cobro y sin dudas, con costas, esto teniendo en cuenta que estamos en presencia de un contrato de adhesión cuasiabusivo en su forma de pago y que resulta aunque menos sospechoso, cuando debería haber sido por medio de un pago mensual por adelantado mes a mes y con la posibilidad de rescindirlo.

Bueno, espero haber estado más atinado... si no, ¡¡¡¡ Me doy !!!! como diría Kiko en El Chavo del 8.
Sin perjuicio de todo ello, insisto que por una cuestión de monto a reclamar, que no cubre el mínimo exijido, la demanda sería rechazada al Instituto.
Bueno espero su comentario...Un Abrazo. Me voy a etudiar que el viernes rindo el Práctico Forense1.