Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FE DE ERRATAS

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #235956  por COLUMBO

jorge1968 escribió:En primer lugar, destaco la honestidad y valentía de columbo de pedir disculpas. Muy bien. Ese detalle denota que es buena persona.
En segundo lugar, por mi parte, había leído algo del post borrado y no me quedó claro eso de que columbo era clau. Noté allí un error de identidad, así que Columbo, si podés y querés aclarame tu situación humana.
Y por último Columbo actuó como el verdadero columbo que componía magistralmente Peter Falk, en donde hacía averiguaciones y preguntas que desorientaban un poco la trama pero que al final el detective dilucidaba astutamente quién había sido el asesino (siempre eran casos de asesinatos)
Saludos
Imagen

Sr./Sra. jorge1968 (que casualidad otro nick con nùmero, no?), veo que estamos en el ramo, Ud. es policìa...... :lol: :lol: y como tal, se interesa por la "situaciòn humana....?" de las personas.......al respecto , no entiendo que quiere decir con "error de identidad", que es lo que ve Ud. entre COLUMBO y Clau.......a que se refiere...?, o sabe algo màs......? :shock:
En realidad, no quiero aclarale , Ud. no es el mismo que publicò el Mensaje Privado que otro forista le enviara....?, imagìnese con ese antecedente...., no le comentarìa ni el dìa de mi cumpleaños, pero bueno.......un error...?, lo tiene cualquiera...?
Le agradezco la conmemoraciòn de mi nunca bien ponderado detective, aquì no hay asesinatos, solo trampitas de ratones........
Tambièn me place que valore mis disculpas, para mì es un instituto muy valioso que enaltace a quièn lo enarbola.......
Fue un gusto platicar con Ud., lamento no poder aclarale nada de mi vida privada, pero no faltarà oportunidad....
A sus òrdenes
 #235968  por Doncella_de_Orleans

por COLUMBO el Mar Jun 17, 2008 2:24 pm

Estimado;
casi nunca posteamos, pero veo que tenès un gran consenso en el foro y te aprecian mucho, por lo que tu error lo descarto, fue involuntario.
Tuve una crianza un tanto estricta donde las disculpas no amenguaban la culpa del error y/o la equivocaciòn, el daño se habìa causado y solo quedaba aprender para no volver a fallar, pero claro, para aprender era condiciòn no obtener de los demàs una lànguida y vacua respuesta de disculpas, habìa que comprender las consecuencias del error y el daño causado. Las palabras, la expresiòn son para los abogados el instrumento que mejor deben manejar, deben ser su talento explìcito.....
Hay diferentes categorìas de errores, èste fue grave, a mi criterio, moviò en muchos, entre los que me incluyo, recuerdos, angustias, tristezas, la verdad, un estado poco placentero.
Todavìa no has sentido, porque se siente en las entrañas, la diferencia entre la lejanìa y la muerte, una es voluntarìa, reparable ,conlleva la esperanza del reencuentro. La otra es inexorable, jamàs volveremos a ver al ser querido.....
Bueno, que màs decirte, creo que este hecho que nos movilizò a todos tanto, debrìa servirte a vos para reflexionar, si, analizà lo que paso y a lo mejor descubras en la profundidad del anàlisis, cuestiones que debas atender muy especialmente...
Saludos y espero contactarme con vos en situaciones màs felices.

COLUMBO
viewtopic.php?f=13&t=31765&st=0&sk=t&sd ... o&start=15

-------------
por COLUMBO el Mar Jun 17, 2008 3:40 pm

Mire , Ud. me causo una gran trsiteza y por ello me siento con el derecho de este intercambio epistolar.
Lo que dije antes es el 10% de lo que dirìa si no creyera en que su personalidad a captado el consenso (amistad) de mucha gente valiosa del foro.
Yo no quiero a su perro muerto, lo que no quiero es ser experimento de laboratorio, ni para anàlisis de reacciones humanas ante situaciones crìticas, ni para que ningùn egocèntrico mida su poder de convocatoria. Hay muchas otras formas de pedir afecto, compañìa, comprensiòn, existen formas mas sanas y tiernas de llamar la atenciòn...
Cuanto màs analizo su dialèctica, menos creo en el error...
Para ser coherente con mi formaciòn, no lo disculpo...pero no creo tenga esto para Ud. importancia, mientras si lo disculpen sus amigos
Se puede manejar a unos pocos, mucho tiempo, a muchos se los puede manejar por algùn tiempo, lo que no se puede es manejar a todos, todo el tiempo...........(desconozco al creador de esta frase)

P.D.Bàjese del caballo amigo, metiò la pata hasta el caracù y afloje con su estilo barroco de expresiòn, a veces cansa...........se lo dije en criollo para crear contraste

P.D. mi intenciòn es no seguir con esto, porque parece un hecho irrelevante, pero yo no lo leo asì, insisto en su "gravedad" desde el anàlisis del funcionamiento de un grupo y cada uno de sus integrantes

COLUMBO
viewtopic.php?f=13&t=31765&st=0&sk=t&sd ... o&start=30

--------------------------
Re: FE DE ERRATAS
por COLUMBO el Dom Sep 21, 2008 1:20 am
Sr./Sra. jorge1968 (que casualidad otro nick con nùmero, no?), veo que estamos en el ramo, Ud. es policìa...... y como tal, se interesa por la "situaciòn humana....?" de las personas.......al respecto , no entiendo que quiere decir con "error de identidad", que es lo que ve Ud. entre COLUMBO y Clau.......a que se refiere...?, o sabe algo màs......?
En realidad, no quiero aclarale , Ud. no es el mismo que publicò el Mensaje Privado que otro forista le enviara....?, imagìnese con ese antecedente...., no le comentarìa ni el dìa de mi cumpleaños, pero bueno.......un error...?, lo tiene cualquiera...?
Le agradezco la conmemoraciòn de mi nunca bien ponderado detective, aquì no hay asesinatos, solo trampitas de ratones........
Tambièn me place que valore mis disculpas, para mì es un instituto muy valioso que enaltace a quièn lo enarbola.......Fue un gusto platicar con Ud., lamento no poder aclarale nada de mi vida privada, pero no faltarà oportunidad....
A sus òrdenesSaludos Cordiales
viewtopic.php?f=13&t=40560&p=235956#p235956

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
 #235969  por gadriana

Evidentemente la responsabilidad es limitada... :roll:
 #235975  por GonzaloS

COLUMBO escribió:Estimados, a raìz de un intercambio, producido ayer en un hilo, que casualmente o no, desapareciò, titulado "abogado cristiano", se puso en el tapete un tema, que solo algunos habràn visto , debido a lo efìmero de su permanencia en el Bar.
Sucede que a raìz de los repetidos conflictos, sobre temas tan reiterativos , como los de los disfraces, agresiones incausadas, burlas a incapacidades y creencias, que enrarecen el clima del foro, algunos, como yo, decidimos mantener el cauce, pero por la acciòn, no por la omisiòn.O por lo menos ,identificar a los buscapleitos.
Para ello, presumiendo la tàctica del conflictivo/s, se utilizò un mètodo obvio y previsible.
Se enviaron a determinadas personas, de presupuesta confianza, Mensajes Privados, donde un nick, el mìo en este caso, firmaba con otro nombre.
Luego acaeciò lo previsto, ayer en un intercambio irònico/agresivo/gracioso, en el hilo mencionado, entre COLUMBO y abogado1...., este ùltimo, como para estampar la Z del Zorro :lol: , llama a su interlocutor, yo, por el nombre con que se firmaron los Mensajes Privados que se utilizaron como señuelo, creyendo que ponìa en evidencia, no se sabe que ...ah, si..., la sexualidad de COLUMBO :roll: :roll: , bue......, vaya la suspicacia.....
Como buen detective 8) 8) 8) , me llenè de satisfacciòn por el èxito de mi gestiòn, y decidì suponer que el nick en cuestiòn tenìa acceso a los MP, ya que como dije fue solo allì donde se mencionò el otro "nombre" de Columbo.Y no pude refrenar el impulso de sugerir que se tratarìa de un accionar similiar al de un hacker..... :roll: :roll:
Luego devino el baneo del hilo, como era de esperar. Es muy grave el hecho de que en un foro, se pueda hackear la informaciòn de los M.P., ya que se presume, que quièn eso pueda, tambièn tiene acceso a otros datos privados y porquè no, a las PC, de los foristas, claro, SI DE UN HACKER, estamos hablando.
Como dije ese fue el primer anàlisis del resultado de la investigaciòn.
Luego con el transcurso del dìa, el intercambio de ideas con otros foristas interesados en el tema y el anàlisis del material publicado por el nick en cuestiòn, abogado1....., comprendì, QUE TODO FUE UN ERROR......
Operen con tranquilidad, falsa alarma.
Las caracterìsticas del sujeto, nada tienen que ver con las de un hacker, es como comparar a la Tota Santillàn con Julio Boca. Es como ponerle a un talle 48 una prenda 54. Es decir, "el traje de hacker le queda enorme...."
El perfil de un hacker, es el de un operador sumamente brillante, con mucho conocimiento y con objetivos elevados.
Lamento el error que cometì, estamos, seguramente ante una infidencia del tipo barrial......
Esto es, algunos de los destinatarios de los MP de prueba que elegì, no eran tan confiables como pensè, o no le dieron al tema ninguna importancia y comentaron con otros, lo del "cambio del nombre", y asì llegò la informaciòn al nick abogado1....., que luego èste utilizò...
Estimado/a nick abogado1....., le pido disculpas ( :P ), por haber sugerido que Ud. era un hacker, nada màs alejado de la realidad.
Y repito, tranquilos... el Foro es confiable, demàs està que yo lo diga, por lo menos a nivel tecnologìa, no lo garantizo desde lo humano, cada uno tendrà su propia opiniòn. Envìence MP tranquilos, bueno..., salvo el hecho de que algunos foristas acostumbren a publicar sus contenidos..... :lol:

Me hago cargo de mi error, confundìr el posible accionar de un hacker con un chusmerìo de barrio......... :cry: :cry:

He dicho, para la Administraciòn, para los foristas que leyeron ayer la data, para el nick abogado 1.... y la comunidad toda

A sus òrdenes Imagen

P.D.; me parece que debo cambiar de oficio, si ven un nick intitulado homero simpson, es que cambiè de serie..... :lol:
aunque ya lo vi babeàndose en otro hilo, demasiado obvio, no me conviene...... :lol:

ah, , intitulado.......error ortográfico ¡ ¡ ¡

Columbo.

Sin ánimo de ofenderlo, francamente no leo sus post jamás porque me resultan, las mas de las

veces, cuando menos insulsos.

Pero, cuando vi Fe de Erratas, no pude conterme e ingresé para ver si aquello que pretendía

modificar con la publicación, era alguna de las tantas (que mi humilde criterio debería modificar).

Veo con incontenible orgullo que ha aprendido el valor de las disculpas.

A continuación le dejo un post suyo donde me decía:

"Tuve una crianza un tanto estricta donde las disculpas no amenguaban la culpa del error y/o la equivocaciòn, el daño se habìa causado y solo quedaba aprender para no volver a fallar, pero claro, para aprender era condiciòn no obtener de los demàs una lànguida y vacua respuesta de disculpas, habìa que comprender las consecuencias del error y el daño causado.
Las palabras, la expresiòn son para los abogados el instrumento que mejor deben manejar, deben ser su talento explìcito....."

Recuerda el post de despedida a un amigo?.

Pd: Le debo la perorata esa mística, mágica, religiosa, del seudointelectual que gusta de mostrarse superior a los demás.

Eso sí, le respeté el formato de las quince lineas para asegurarme que Usted lo lea.

Atte.
 #235980  por gadriana

Tengo una duda... ¿Qué es una infidencia barrial???
Será discriminación??? Yo soy de Barrio, y todos lo saben... :evil:
 #235998  por COLUMBO

Pero..., que macana...!!!!!!!, en agarraron....con lo de las disculpas, digo......... :x :x :x

y yo que pensaba que nadie se iba a dar cuenta............, que bàrbaro, que torpeza la mìa, que error imperdonable.......

Insisto, alguien que tenga a mano un diccionario virtual, me puede decir el significado de la palabra "IRONIA"

Gracias..... :lol: y disculpen....... :oops: :oops:
 #236000  por COLUMBO

gadriana escribió:Evidentemente la responsabilidad es limitada... :roll:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

yo soy de Villa Luro.......y què...? algùn problema........ :evil: :evil: :evil:

:mrgreen: :mrgreen:
 #236001  por Sailaw

Y sigo no entendiendo nada!!!!.
 #236003  por jorge1968

Me quedo contento que por lo menos ayudé a columbo a tener su avatar, pero me parece raro que un detective tan sagaz no haya descubierto que no soy policía y que mi número de nick aluda a mi fecha de nacimiento. Y eso que Peter Falk siempre descubría todo.
 #236006  por jorge1968

La ironía es la figura del discurso mediante el cual se da a entender lo contrario de lo que se dice. Se origina cuando, por el contexto, la entonación o el lenguaje corporal (guiñando un ojo, alzando y bajando los dedos corazón e índice de ambas manos sobre la cabeza, colocando el pulgar sobre los otros dos dedos bajados mientras se dice la ironía) se da a entender lo contrario de lo que se está diciendo. La intención que generalmente de tener una perspectiva cambia en base a acciones o efectos de la cual se aleja por posibilidades externas. Cuando la ironía tiene una intención muy agresiva, se denomina sarcasmo. En el lenguaje escrito, la intención irónica puede explicitarse con un signo de exclamación encerrado entre paréntesis, mediante comillas, con un emoticono, etc.; aunque también existe un signo de ironía propiamente dicho (؟), propuesto en el s. XIX por el poeta francés Alcanter de Brahms, que sin embargo no logró extender su uso.

fuente virtual:http://es.wikipedia.org/wiki/Ironía
 #236018  por COLUMBO

jorge1968 escribió:Me quedo contento que por lo menos ayudé a columbo a tener su avatar, pero me parece raro que un detective tan sagaz no haya descubierto que no soy policía y que mi número de nick aluda a mi fecha de nacimiento. Y eso que Peter Falk siempre descubría todo.
Sabe que don/doña jorge...nunca terminarè de agradecerle mi avatar, le debo una....... :P

Discùlpeme, pensè que el del avatar era un poli.......

Salute
 #236020  por marale

Sailaw escribió:Y sigo no entendiendo nada!!!!.

Ya somos dos Sai :roll:
 #236022  por COLUMBO

GonzaloS escribió:
COLUMBO escribió:Estimados, a raìz de un intercambio, producido ayer en un hilo, que casualmente o no, desapareciò, titulado "abogado cristiano", se puso en el tapete un tema, que solo algunos habràn visto , debido a lo efìmero de su permanencia en el Bar.
Sucede que a raìz de los repetidos conflictos, sobre temas tan reiterativos , como los de los disfraces, agresiones incausadas, burlas a incapacidades y creencias, que enrarecen el clima del foro, algunos, como yo, decidimos mantener el cauce, pero por la acciòn, no por la omisiòn.O por lo menos ,identificar a los buscapleitos.
Para ello, presumiendo la tàctica del conflictivo/s, se utilizò un mètodo obvio y previsible.
Se enviaron a determinadas personas, de presupuesta confianza, Mensajes Privados, donde un nick, el mìo en este caso, firmaba con otro nombre.
Luego acaeciò lo previsto, ayer en un intercambio irònico/agresivo/gracioso, en el hilo mencionado, entre COLUMBO y abogado1...., este ùltimo, como para estampar la Z del Zorro :lol: , llama a su interlocutor, yo, por el nombre con que se firmaron los Mensajes Privados que se utilizaron como señuelo, creyendo que ponìa en evidencia, no se sabe que ...ah, si..., la sexualidad de COLUMBO :roll: :roll: , bue......, vaya la suspicacia.....
Como buen detective 8) 8) 8) , me llenè de satisfacciòn por el èxito de mi gestiòn, y decidì suponer que el nick en cuestiòn tenìa acceso a los MP, ya que como dije fue solo allì donde se mencionò el otro "nombre" de Columbo.Y no pude refrenar el impulso de sugerir que se tratarìa de un accionar similiar al de un hacker..... :roll: :roll:
Luego devino el baneo del hilo, como era de esperar. Es muy grave el hecho de que en un foro, se pueda hackear la informaciòn de los M.P., ya que se presume, que quièn eso pueda, tambièn tiene acceso a otros datos privados y porquè no, a las PC, de los foristas, claro, SI DE UN HACKER, estamos hablando.
Como dije ese fue el primer anàlisis del resultado de la investigaciòn.
Luego con el transcurso del dìa, el intercambio de ideas con otros foristas interesados en el tema y el anàlisis del material publicado por el nick en cuestiòn, abogado1....., comprendì, QUE TODO FUE UN ERROR......
Operen con tranquilidad, falsa alarma.
Las caracterìsticas del sujeto, nada tienen que ver con las de un hacker, es como comparar a la Tota Santillàn con Julio Boca. Es como ponerle a un talle 48 una prenda 54. Es decir, "el traje de hacker le queda enorme...."
El perfil de un hacker, es el de un operador sumamente brillante, con mucho conocimiento y con objetivos elevados.
Lamento el error que cometì, estamos, seguramente ante una infidencia del tipo barrial......
Esto es, algunos de los destinatarios de los MP de prueba que elegì, no eran tan confiables como pensè, o no le dieron al tema ninguna importancia y comentaron con otros, lo del "cambio del nombre", y asì llegò la informaciòn al nick abogado1....., que luego èste utilizò...
Estimado/a nick abogado1....., le pido disculpas ( :P ), por haber sugerido que Ud. era un hacker, nada màs alejado de la realidad.
Y repito, tranquilos... el Foro es confiable, demàs està que yo lo diga, por lo menos a nivel tecnologìa, no lo garantizo desde lo humano, cada uno tendrà su propia opiniòn. Envìence MP tranquilos, bueno..., salvo el hecho de que algunos foristas acostumbren a publicar sus contenidos..... :lol:

Me hago cargo de mi error, confundìr el posible accionar de un hacker con un chusmerìo de barrio......... :cry: :cry:

He dicho, para la Administraciòn, para los foristas que leyeron ayer la data, para el nick abogado 1.... y la comunidad toda

A sus òrdenes Imagen

P.D.; me parece que debo cambiar de oficio, si ven un nick intitulado homero simpson, es que cambiè de serie..... :lol:
aunque ya lo vi babeàndose en otro hilo, demasiado obvio, no me conviene...... :lol:

ah, , intitulado.......error ortográfico ¡ ¡ ¡

Columbo.

Sin ánimo de ofenderlo, francamente no leo sus post jamás porque me resultan, las mas de las

veces, cuando menos insulsos.

Pero, cuando vi Fe de Erratas, no pude conterme e ingresé para ver si aquello que pretendía

modificar con la publicación, era alguna de las tantas (que mi humilde criterio debería modificar).

Veo con incontenible orgullo que ha aprendido el valor de las disculpas.

A continuación le dejo un post suyo donde me decía:

"Tuve una crianza un tanto estricta donde las disculpas no amenguaban la culpa del error y/o la equivocaciòn, el daño se habìa causado y solo quedaba aprender para no volver a fallar, pero claro, para aprender era condiciòn no obtener de los demàs una lànguida y vacua respuesta de disculpas, habìa que comprender las consecuencias del error y el daño causado.
Las palabras, la expresiòn son para los abogados el instrumento que mejor deben manejar, deben ser su talento explìcito....."

Recuerda el post de despedida a un amigo?.

Pd: Le debo la perorata esa mística, mágica, religiosa, del seudointelectual que gusta de mostrarse superior a los demás.

Eso sí, le respeté el formato de las quince lineas para asegurarme que Usted lo lea.

Atte.

Mire, no se queje, està mejor posicionado que yo, a mi sus post, me resultan "insoportables", tambièn sin ànimo de ofender, amèn de tecnicamente ileìbles por lo de las 15 lìneas. Se lo dije una vez, su estilo simil barroco recargado y su interlineado, me parecen una ofensa al lector....pero en realidad a quièn le interesa......?

Le contesto porque se tomò el trabajo de sintetizar. No entiendo lo de la perorata etc., etc., pero parece que estuviera hablando de Ud., proyecciòn se llama, creo en sicoanàlisis.....
y como olvidarme del post despedida a un amigo....donde Ud. hizo llorar a sus propios amigos, hacièndoles creer que su perro habìa muerto, cuando en realidad lo habìa abandonado, dado en adopciòn por una inentendible excusa......
Despuès de eso, discùlpeme, con todo respeto, no tiene altura moral para cuestionar nada......

Ud. que sigue mi historia epistolar, sabe lo que digo de las gònadas...........que no me las maltraten...... :mrgreen:

Hasta cada momento, cualquier referencia mìa, se la mando a pedir....
 #236023  por COLUMBO

jorge1968 escribió:La ironía es la figura del discurso mediante el cual se da a entender lo contrario de lo que se dice. Se origina cuando, por el contexto, la entonación o el lenguaje corporal (guiñando un ojo, alzando y bajando los dedos corazón e índice de ambas manos sobre la cabeza, colocando el pulgar sobre los otros dos dedos bajados mientras se dice la ironía) se da a entender lo contrario de lo que se está diciendo. La intención que generalmente de tener una perspectiva cambia en base a acciones o efectos de la cual se aleja por posibilidades externas. Cuando la ironía tiene una intención muy agresiva, se denomina sarcasmo. En el lenguaje escrito, la intención irónica puede explicitarse con un signo de exclamación encerrado entre paréntesis, mediante comillas, con un emoticono, etc.; aunque también existe un signo de ironía propiamente dicho (؟), propuesto en el s. XIX por el poeta francés Alcanter de Brahms, que sin embargo no logró extender su uso.

fuente virtual:http://es.wikipedia.org/wiki/Ironía

y le debo otra.........
gracias por la etimologìa.
Sabe que, no quise hablar del sarcasmo, porque primero hay que comprender la ironìa............

Sabe que Ud. me cae bien......... :P
 #236024  por COLUMBO

y me aburrì..........adìo

ademàs en Villa Luro, todos contra uno, no es de honor, es de mariquitas......... :lol: :lol: :lol:

Buenas noches y Feliz Domingo para todos

P.D. Aguante Soldàn todavìa....... :mrgreen:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7