Hay un momento procesal para solicitar el cambio de calificación, es obvio que tendrá q plantearlo, por encubrimiento y hacer expresa mención de los atenuantes que corresponden al caso.
PenalistaCBA escribió:Mí querida doctora... si los hechos son tal como Ud. relata, y su cliente es un comprador de "BUENA FE"; en principio no existiría hacie él, reproche jurídico penal alguno; le recomiendo leer la teoría del error esencial...Adhiero.
ñoser escribió:Ademas de donde les surge la Competencia Federal?Habría que ver que es lo falsificado o adulterado, pero si por ej. tarjeta verde o título, es federal... Porque yo hasta ahora no entendí que cosas estaban adultaredas.. falseadas o lo que fuera...
No es que sea metido!!
pero me parece una BURRADA, a lo mejor vos no estes acostumbrada a hacer penal o a manejarte con este tipo de casos pero los que hacemos esto, escuchar lo que vos decis por lo menos nos provoca ASOMBRO, DADO LA IMPOSIBILIDAD FACTICA, POR LOS HECHOS Y LAS LEYES APLICABLES AL CASO.
No es por nada pero caso como este aparecen todos los dias y se los sigue de otra forma, casualmente hace un par de años tuve uno similar en el departamento judicial de Moron y manejan otro criterio para estos casos.Bueno no la quiero hacer larga, pero como minimo fijate que exsite una cuestion de competencia insoslayable por un solo hecho y sigue la cuestion.
GABRILITAIURIS escribió:Bueno finalmente tengo algo de papeles para explicarme mejor:Ah! perdón, si decía.
En la fiscalia donde debia declarar hoy,y no lo hizo ,lo hace el viernes conmigo que soy su abogada defensora(aca es cuando entro en panico )le dijeron que hay dos causas abiertas.Yo no entiendo mucho de esto asi que les transcribo lo que tengo aca y ustedes me explican o descifran
En la cedula de notificacion dice que debera comparecer ante la FISCALIA FEDERAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL DE MORON por la caratula "Juancito Perez s/ inf. Art. 296 en funcion del Art. 292 del CP"Luego en el escrito o acta que se labro en la planta verificadora dice lo que sucedio : dice que se determino que tanto la identificacion de motor como la de chasis corresponden al dominio aaa 123 (este no era el dominio que tenia el auto,tenia otra patente cuando lo llevo a la planta V.)el cual registra pedido de secuetro x el delito de hurto ..."Dice luego " que tanto la cedula de identificacion del automotor como el titulo de propiedad presentan un llenado diferente al comunmente observado en similares documentos ,mas aun no contiene las medidas de seguridad del papel moneda original que provee la Direccion Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor observando ademas partes borradas y sellos ilegibles en el titular ,es entonces que se encuentran ante un automotor objeto de un ilicito ,como asi tambien la documentacion apocrifa"Esto fue a las 12:30 del 20 de septiembre supongamos.
Luego otra acta donde se le hac saber a mi cliente que se ha formado la IPP bajo la caratula de ENCUBRIMIENTO a disposicion de la UFI en lo criminal y correccional descentralizada de Laferrere del depto judicial de La Matanza.Esto fue el msmo dia a las 16:30 hs.
Que hago? Tengo que presentarme con un escrito el viernes?Que le digo que declare? Necesito de su ayuda,no quiero equivocarme,y es el 2 penal en menos de 1 semana que tengo y estoy TERRIBLEEEE!!les agradezco la existencia!!!!
GABRILITAIURIS escribió:Este es un tema muy lindo y ya empezaba a tomarle el gustito a penal,pero mi cliente creyo que le cobraria 400 $ por todo el tema incluidos honorarios,asi que al menos me sirvio para aprender un poco de todo esto.Voy a hacer algun pos grado de penal,la verdad me termino gustando jeje.Les agradezco mucho la colaboracion y el debate que se genero,estaria bueno seguirlo en verdad.saludos a todos.Te felicito, porque resolviste el tema más importante: los honorarios, es decir, la valoración justa de tu esfuerzo... ¿400 mangos quería pagarte nomás? ¡Juaz! Te cuento bajito... me consta que un conocido abogado mediático, por un caso de esos, cobra... $ 40.000!!! (eso sí, podés hacer cuatro cheques de pago diferido... jajaja!)