Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Profesores.........

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #268741  por Garret

gadriana escribió:Estimado Garret, uté aprende rápido de su ausente mentor 8)
Lamentablemente sólo puedo escribir cuando se me presentan las musas... Ahora, ¿alguien sabe si es cierto el mito del levante de los ayudantes de cátedra? Esa es una variable que me quita el sueño al momento de si he de aceptar o no la propuesta, jaja.

Saludos,
 #268753  por veronica07

gadriana escribió:
veronica07 escribió:Que suerte tuviste!
El tema es que ya tuvo el NO rotundo....pero queda una clase mas y no se si presentarme o no.Me da mucha verguenza! A veces veo chicas que hacen las cosas con tanta naturalidad que las admiro a mi no me da transar con este tipo de cosas! Yo creo en el amor y soy decente...pero parece que las cosas se manejan de otra manera en la realidad! :roll:
Presentate a la clase, no tenés razón para no ir.
Obraste bien. Y el precio de obrar bien puede no ser tan alto como vos crees.
Mirá la ocasión hace al ladrón.
Si te invitaron es que muchas acudieron.
O tal vez al no acudir, merezcas su respeto, pero ir debés ir.
Hay que poner el pecho a las balas ahora. Eso hace al temple y son las primeras que se vienen.
Si tu examen es bueno será dificil no te apruebe. Apostále a eso.
Hay que atreverse, como dice la canción, de cara al sol sin esconderse.
Después contanos.
Supongamos que me presento....estoy mas que segura que va a volver a la carga.....como me manejo sin acobardarme en ese momento??? Cual seria o podria ser la respuesta mas correcta,la menos grosera o la mas sutil...No me gustaria volver a salir corriendo como una nena!
Muchisimas gracias por las respuestas ante todo!
 #268770  por jorge1968

Dale Garret, te acompaño... :lol: :lol: :lol:
 #268776  por jorge1968

Estimada Verónica: en tu lugar yo me presento y peleo
No te olvides que tenés la posibilidad de preguntarle al docente porqué te puso tal nota o de interponer algún recurso administrativo ante el Organo Superior
En mi caso una vez interpuse un recurso de reconsideración en la facultad (DERECHO UBA) porque no me había salido una materia en donde figuraba anotado
Después de muchos dimes y diretes, la resolución me salió en contra, pero practiqué un poco de Derecho Administrativo
No te dejes vencer Verónica, aunque tampoco te hagas problemas por adelantado, dado que entiendo que todavía no te calificaron
 #268815  por MER_

A mi me pasó hace bastante con uno que me tiró una indirecta cuasi directa (mi reacción fue dar media vuelta e irme), y ahora me pasa con un profesor, que más que mirarme, siento que me hace una radiografia, ecografia, y todas las grafías posibles cada vez que paso o estoy cerca. Es bastante incómodo, pero yo no doy bolilla.

Respecto al tema levante de los ayudantes de cátedra solo creo que es aplicable para las muy jovenzuelas ingresantes (18, 19 años de edad), porque las que están más entradas en años (y experiencia) saben que no son ellos quiénes cortan la torta, y por más mérito que hagan, el resultado será nulo. Conocedoras de los atajos académicos, apuntan alto, bastante alto...diría que por lo menos un JTP (jefe de trabajos prácticos), no menos que eso. No hay cursada en donde no haya una de ellas...infaltables!

:lol:
 #268827  por Garret

MER_ escribió:A mi me pasó hace bastante con uno que me tiró una indirecta cuasi directa (mi reacción fue dar media vuelta e irme), y ahora me pasa con un profesor, que más que mirarme, siento que me hace una radiografia, ecografia, y todas las grafías posibles cada vez que paso o estoy cerca. Es bastante incómodo, pero yo no doy bolilla.

Respecto al tema levante de los ayudantes de cátedra solo creo que es aplicable para las muy jovenzuelas ingresantes (18, 19 años de edad), porque las que están más entradas en años (y experiencia) saben que no son ellos quiénes cortan la torta, y por más mérito que hagan, el resultado será nulo. Conocedoras de los atajos académicos, apuntan alto, bastante alto...diría que por lo menos un JTP (jefe de trabajos prácticos), no menos que eso. No hay cursada en donde no haya una de ellas...infaltables!

:lol:
Perfecto, lo mío es una ayudantía para materia de Primer Año, y ese es el justo el rango etario más interesante :lol: -y el mismo al que pertenezco yo-.

Saludos,
 #269086  por attorney

Vero, voto porque te presentes. No le des con el gusto, estudiá mucho y andá a ganarte en buena ley la nota. :P
Y si vuelve a molestarte, respondé con algo como lo que contó gadri.
Si no, podés decirle que no tenés tiempo porque estás estudiando mucho, y que después de terminar con los exámenes, podrías pensarlo, jajajaja! Así te asegurás que no tome represalias con la nota!!! :P :roll:
Suerte! Y a no aflojar !!!
 #269091  por gadriana

decile eso que te dice atty y que aora no podes ir a tomar un café prque te están tatando un herpes o algo asi ..Chiste malo.
Mirá si no te presentás ganó el más de lo mismo.
No creo que si rebotó una vez siga jorobando, o estás muy buena, diría el sub. Ojo que empezás a rcibir MP seguro :mrgreen:
 #269093  por gadriana

aHora :oops:
 #269099  por tomas26

Garret, tene cuidado porque como dice el refran donde se come no se caga, y es una mierda despues cruzarte a los filitos y a las ex por los pasillos de la facultad, mas si tenes todavia 4 años por delante. Ademas habiendo tantas mujeres, para atacar por todos lados, el lugar donde vas a tener que ir como minimo 2 veces por semana, no es recomendable. Por mi parte aguante hasta cuarto y quinto año para en esos dos años buitrear como nunca.
Eso si, siempre hay excepciones, si se te presenta un camioncito, dale para delante y ataca igual.
Saludos cordiales
En cuanto a vos Vero, es verdad lo que dice Attorney pero mas todavia, decile que despues de los examenes
estarias encantada de salir con el, y despues de dar el examen que le vaya a cantar a gardel el viejo verde.
 #269103  por gadriana

Garret tengo una clega que dice que con los compañeros de estudio no se..... Porque si no te quedás sin compañeros para estudiar . (sic ) :shock:
 #269118  por veronica07

gadriana escribió:decile eso que te dice atty y que aora no podes ir a tomar un café prque te están tatando un herpes o algo asi ..Chiste malo.
Mirá si no te presentás ganó el más de lo mismo.
No creo que si rebotó una vez siga jorobando, o estás muy buena, diría el sub. Ojo que empezás a rcibir MP seguro :mrgreen:
Un herpes???? ajjajajajaj!!!! Mientras no me termine diciendo que el tiene una cremita para la cura.... :lol:
La materia ya la tengo aprobada,lo que falta es una clase final y que pasen las notas a las actas,es ahi en donde esta mi desconfianza! porque se de otros casos iguales en donde por el rechazo a la invitacion,termino oh! casualidad, extraviandose la nota de esa persona!!! Por eso les preguntaba si me presento o no a esa ultima clase! Y yo calculo que al final de esa ultima clase me va a volver a preguntar.La verdad me siento una reverenda bol....da por no pder resolver por mis propios medios,una cosa tan tonta como esta!
 #269145  por Moniluj

Una buena opción es decírselo de frente en los mejores términos que encuentres, eso sí, después de rendir. No es un pecado que le gustes y creo que, racionalmente va a entender tu posición. Si sos sincera, no te va a guardar rencor ni tomará represalias. No te faltó el respeto, hasta ahora y no creo que lo haga. Mostrate segura, coherente y honesta, no falla. Mucha suerte y saludos!
 #269150  por gadriana

Presentaté con gente que vea la entrega del trabajo y que escuche que esperás la nota. Guardá copia del mismo, ANDÁ
 #269184  por veronica07

Moniluj escribió:Una buena opción es decírselo de frente en los mejores términos que encuentres, eso sí, después de rendir. No es un pecado que le gustes y creo que, racionalmente va a entender tu posición. Si sos sincera, no te va a guardar rencor ni tomará represalias. No te faltó el respeto, hasta ahora y no creo que lo haga. Mostrate segura, coherente y honesta, no falla. Mucha suerte y saludos!

Para nada me falto el respeto,al contrario.No lo juzgo por la invitación,de hecho por ser la persona que es,cualquier mujer se sentiria alagada de que la invitase a tomar algo,la cuestión es que yo soy una persona comprometida y realmente no me justan los doble juegos,no les encuentro sentido...obviamente sin criticar a quien le guste,no?cada cual hace de su vida lo que le venga en ganas! Pero a mi no me va eso y si me invita a tomar algo,puede ser que tenga alguna intención,como puede ser que no...no se,pero bueno, tampoco voy a probar! Me voy a presentar y a medida que vayan surgiendo los hechos los tendré que evaluar y tratar de sentirme lo menos cohibida posible si me enfrenta,para poderle responder debidamente.
Si solicite ayuda es porque me encontre super perdida con esta situación,disculpen si les hice perder tiempo,pero no sabia a quien preguntarle que estuviera a la altura de las circunstancias,porque en la facultad te dicen cualquiera las personas,amigas fuera de la facultad casi no tengo y no es algo que se pueda ir preguntando asi por que si,por todos lados.Es la primera vez que me pasa una cosa asi,siempre fui muy decidida y cortante en este tipo de cuestiones,pero bueno,por suerte ustedes me dieron buenos argumentos para solucionar esto!
Muchisimas gracias!!