Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¡Matriculación GRATUITA para el ejercicio de la abogacía!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #347565  por Doncella_de_Orleans

ALEJANDRA VALLADARES escribió:hoy ví en el Cole de abog en San Miguel el lindo cartel que dice que tengo que pagar 3500 pesitos en concepto anual de caja de previsión....
bue, tendría... :roll:
es una locura....
cobrás 400 mangos por una ejecución de sentencia que me tardó como 2 años, me hicieron una multa por mal estacionamiento asi que perdí casi el 30%, más los gastos de viáticos y cafés, y fotocopias, y al final de cuentas, si te rompes un hueso y no podés trabajar te querés matar...
con razón todos te quieren robar los clientes... :x
La caja de provincia de Bs. As es un ROBO.
perdón si ofendo a alguien...
Y bueno Dra. no gaste en café :lol:

:cry:
 #347580  por klaudia7

Doncella_de_Orleans escribió:
ALEJANDRA VALLADARES escribió:hoy ví en el Cole de abog en San Miguel el lindo cartel que dice que tengo que pagar 3500 pesitos en concepto anual de caja de previsión....
bue, tendría... :roll:
es una locura....
cobrás 400 mangos por una ejecución de sentencia que me tardó como 2 años, me hicieron una multa por mal estacionamiento asi que perdí casi el 30%, más los gastos de viáticos y cafés, y fotocopias, y al final de cuentas, si te rompes un hueso y no podés trabajar te querés matar...
con razón todos te quieren robar los clientes... :x
La caja de provincia de Bs. As es un ROBO.
perdón si ofendo a alguien...
Y bueno Dra. no gaste en café :lol:

:cry:

Nonononono, el cafecito no es negociable por nada :P MENOS con los fríos que se vienen, no ta pa ñocorpi calado, vió? :lol:
 #347596  por Doncella_de_Orleans

gadriana escribió:Finísimo Donce... :shock:
¿Decir ta fresco pa chomba??? :mrgreen:

Dejá de chupar, yo no dije eso.
 #347598  por Master

Si hacemos un poco de historia, en la Capital Federal la matrícula estaba a cargo de la Cámara Civil (la común) y de la Corte (la federal).
Después unificaron todo en la Corte. Después, durante el proceso, inventaron un Foro de Abogados que tuvo vida breve. Finalmente los fundamentalistas de la matriculación consiguieron la ley de colegiación o sea, matrícula más tribunal de ética.
Pero el Colegio Publico se convirtió en una bolsa de gatos (y de gastos), como lo demuestra el batifondo en torno a CASSABA. Pero si uno se fija, para lo único que usaron la recaudación fué para comprar un edificio detrás de otro. ¿Y para qué se usan esos edificios? Para dar cursos (muchos de los cuales son arancelados) con lo que el CPA se superpone con la Facultad, sin que pueda compararse el nivel docente de uno y otra.
Con respecto a la jubilación, el Colegio existía antes -y sigue existiendo después- de CASSABA, lo que indica que son cosas distintas e independientes. Y con el régimen previsional de autónomos alcanza y sobra. En lo que respecta a la jurisdicción ética, recuerdo que el Tribunal de Disciplina discutía con los Jueces acerca de la competencia para sancionar a los abogados. De todas formas, si se consideran necesarias las normas contra el robo, debe ser porque hay ladrones. Antes del CPA alcanzaba y sobraba con el C.Penal.
No hablo de la provincia de Bs.As.porque no tengo ni quiero tener matrícula provincial, ni conozco los Tribunales.
Pero, en definitiva, me pregunto: ¿para qué necesitamos un Colegio y encima uno por provincia? ¿Quién inventó eso de la 'policía de las profesiones? Los médicos no tienen un Colegio Público y por lo visto no lo necesitan.
O sea.. ¿qué es un Colegio de Abogados? ¿Un club? ¿Una caja de jubilaciones? ¿Una Facultadita? ¿Una especie de coto privado de caza para algunos vivillos? ¿Un espacio de pelea política?
¿Para qué cornos lo necesitamos? Volvamos a la matrícula en las Cámaras y terminemos con estos negociados.
 #347759  por Doncella_de_Orleans

poorlaw escribió:
Master escribió:¿qué es un Colegio de Abogados? ¿Un club?
Seee, un club de truco, jajaja!

(Sha está... con esto, me rajan de la matrícula :| )
Jaaaaaaaaaaaaaaa
 #347778  por GonzaloS

Cajas de Jubilaciones, que lindo tema, estaba pensando que las mismas en vez

de pertenecer al Estado podrían privatizarse:

Piensen lo siguiente...

En un sistema de Capitalización

¿Cuál es el destino de mis aportes? Los aportes se ahorran y capitalizan en una

cuenta de su propiedad, que a su vez es inembargable, cuyo único destino es el

de su jubilación.

Mientras que en el Sistema de Reparto

Sus aportes se computan en el sistema y son destinados a un fondo solidario que financia las prestaciones de los actuales beneficiarios.

Además, en un sistema de Capitalización

¿Existen topes máximos para el haber jubilatorio? No. Se percibirá lo que corresponda al saldo acumulado en su cuenta de capitalización individual.
Sí.El haber máximo que podrá percibir actualmente es de $4702,44

¿Cómo puede variar mi ingreso jubilatorio? El ingreso jubilatorio se ajusta de acuerdo a la rentabilidad obtenida por cada AFJP. Depende del presupuesto nacional, según lo establecido por la ley de solidaridad previsional.

Un ejemplo de ello fue la quita del 13 % efectuada a partir del 1° de julio de 2001 hasta el 31 de diciembre de 2002 finalmente reintegrada por decisión judicial a sus beneficiarios a través de bonos.

¿Cómo se compone mi jubilación? Se percibe lo correspondiente a su cuenta de capitalización y, en caso de cumplir con los requisitos de aportes y edad, a las prestaciones que correspondan por parte del Estado. Se accede a las prestaciones que otorga el régimen previsional público: PBU, PC y PAP, con el tope antes mencionado.

¿Cómo accedo a mi jubilación? Se accede con el sólo requisito de haber alcanzado la edad jubilatoria*, existiendo la posibilidad en algunos casos de lograr la jubilación anticipada. Para acceder al beneficio del haber jubilatorio debe reunir 30 años de aportes y haber alcanzado la edad jubilatoria*.

¿Se puede incrementar mi futura jubilación? Sí. Se puede incrementar realizando imposiciones voluntarias o depósitos convenidos, que a su vez son deducibles del impuesto a las ganancias. No . En este sistema no existe esta posibilidad.

¿Existen Jubilaciones de privilegio? No . Porque la jubilación depende del esfuerzo del ahorro individual. Sí . En este régimen existen las categorías especiales para afiliados privilegiados. ¿Cómo se mantiene informado al afiliado? Cada 4 meses la AFJP envía un resumen de cuenta con el detalle de los movimientos realizados durante dicho período. Para obtener cualquier tipo de información el afiliado debe solicitarla en la ANSES.

¿Se puede disponer de anticipos mientras tramito mi jubilación? Sí . Durante el tiempo que dura el trámite jubilatorio, las AFJP están habilitadas para pagar anticipos a cuenta de la jubilación. No , hasta no haber finalizado el trámite jubilatorio.

¿Puedo disponer del saldo excedente acumulado? Sí. Existe esta posibilidad, al momento de jubilarse y cumpliendo ciertos requisitos. No existe esta posibilidad.

¿Qué sucede en caso de fallecimiento del afiliado? El fondo del afiliado es heredable y se considera sucesorio, independientemente de su condición de aportante. Se dará la prestación correspondiente a los derechohabientes legales, siempre y cuando el afiliado no fuera irregular sin derecho, caso en el que no se percibirá prestación alguna.

COMO????, :shock: QUÉ NO SE PUEDE???, QUE YA LO INVENTARON LOS

PERONISTAS?????

NAAAAAA, Y QUE FUE UNA ESTAFA?¿?????????

ME ESTÁN JODIENDO.

VIVA EL GRAL.

Me juí, hoy ando "Pandilla". :lol: :lol:

Fte: http://www.araucabit.com.ar y/o la memoria popular de cualquier hijo de mal

vecino.

Pd: Que sabias las palabras de mi viejo, cuando instrumentaron la estafa

ÉL dijo:

"Como van a cagar a todo el mundo, van a estar a diez años y se van a

desaparecer con la guita. El único que se va a jubilar es el que tenga coraje

de arrancarse a propósito una mano ahora que quieren demostrar que son

buenos, sic... a ése es al único que estos hijos de puta van a jubilar y por

unos años nomás..."

Pd2: Ello me trae sensaciones encontradas, primero por un lado, la frustación

de que sean los KK y no mi viejo el que gobierne este país, y la segunda sensación

es COMO MIERDA NO ME ARRANQUÉ LA MANO, SI AL FIN DE CUENTAS NO SOY

NI AMBIDIESTRO Y PARA LEER NO LA NECESITO. (pensamiento de dia peronista)
 #347781  por GonzaloS

Master escribió:Si hacemos un poco de historia, en la Capital Federal la matrícula estaba a cargo de la Cámara Civil (la común) y de la Corte (la federal).
Después unificaron todo en la Corte. Después, durante el proceso, inventaron un Foro de Abogados que tuvo vida breve. Finalmente los fundamentalistas de la matriculación consiguieron la ley de colegiación o sea, matrícula más tribunal de ética.
Pero el Colegio Publico se convirtió en una bolsa de gatos (y de gastos), como lo demuestra el batifondo en torno a CASSABA. Pero si uno se fija, para lo único que usaron la recaudación fué para comprar un edificio detrás de otro. ¿Y para qué se usan esos edificios? Para dar cursos (muchos de los cuales son arancelados) con lo que el CPA se superpone con la Facultad, sin que pueda compararse el nivel docente de uno y otra.
Con respecto a la jubilación, el Colegio existía antes -y sigue existiendo después- de CASSABA, lo que indica que son cosas distintas e independientes. Y con el régimen previsional de autónomos alcanza y sobra. En lo que respecta a la jurisdicción ética, recuerdo que el Tribunal de Disciplina discutía con los Jueces acerca de la competencia para sancionar a los abogados. De todas formas, si se consideran necesarias las normas contra el robo, debe ser porque hay ladrones. Antes del CPA alcanzaba y sobraba con el C.Penal.
No hablo de la provincia de Bs.As.porque no tengo ni quiero tener matrícula provincial, ni conozco los Tribunales.
Pero, en definitiva, me pregunto: ¿para qué necesitamos un Colegio y encima uno por provincia? ¿Quién inventó eso de la 'policía de las profesiones? Los médicos no tienen un Colegio Público y por lo visto no lo necesitan.
O sea.. ¿qué es un Colegio de Abogados? ¿Un club? ¿Una caja de jubilaciones? ¿Una Facultadita? ¿Una especie de coto privado de caza para algunos vivillos? ¿Un espacio de pelea política?
¿Para qué cornos lo necesitamos? Volvamos a la matrícula en las Cámaras y terminemos con estos negociados.
Impresionante el aporte, en pocas lineas aprendí cosas a las cuales jamás

hubiese accedido de no ser por tu post. vgcia. NO SABIA lo de las Cámaras, por

ejemplo.

Ahora bien, para que sirven? cumplen una función de carácter político, resulta

obvio destacar que en definitiva no es otra cosa sino, mas que un espacio de

poder.

Ahora bien, para que nos sirven a los abogados? lisa y llanamente para nada,

mas que cualquier forma de ayuda resultan ser un claro estorbo para el

desenvolvimiento profesional.

El problema es el siguiente, ¿se podrían sacar? la respuesta se impone de

la misma naturalezadel instituto:: SI Y NO.

Como espacio de poder NO VA A SER ELIMINADO JAMÁS, por lógica

va ser OCUPADO POR OTRO.

¿Nos beneficiará ello?

Jamás, da lo mismo quien resulte ser el dictador de turno, al fin de cuentas

no son otra cosa que turnos.

Pd: Y no hablo de puro hablón que soy, pa que sepan UNA vez fui al Colegio

de abogados en en Bs As a comprar UN sellado. :lol:, aún al día de hoy

tengo pesadillas, me despierto por las noches pensando que me han encerrado

en la Tumba del Faraón y que me estoy muriendo de hambre, y en la tumba si

bien me encerraron con TODO TIPO DE LUJOS (oro, joyas, diamantes,etc ) se

olvidaron de que LO QUE YO NECESITO ES COMER...sic
 #347879  por adryco

Hola chicos:

APOYO A TODOS !!!!!!!!
VERGUENZA DEBERIA DARLES DE COBRARNOS 3.500.- Y AUNQUE TE ACOJAS AL 50 % que vence por ej. en LA CAJA de matanza en mayo pero de $ 1.750.- de fines de diciembre a hoy es $ 1900.-
AH ALGO MAS SI VOS APORTASTES DURANTE TODO EL AÑO Y LLEGASTE A CUBRIR EL 50 % Y TE SOBRA. TAL COMO ME PASO AL AÑO ANTERIOR QUE ME SOBRO $ 500.- ESTE IMPORTE PASO A LA CAJA SOLIDARIA Y LOS PERDI, NO ME LO COMPUTAN PARA EL AÑO SIGUIENTE.....

ME SENTI ESTAFADA POR NO DECIR ROBADA....
TODO EL DINERO QUE PAGAMOS PARA QUE NOS PERMITAN TRABAJAR, NO ES NI MAS NI MENOS PARA MANTENER A TODOS LOS VAGOS QUE ESTAN HACIENDO POLITICA DENTRO DE LA CJA Y DEL COLEGIO....
ACLARO PARA QUIEN DIJO SI TE ROMPES UN HUESO NADIE TE PAGA.....LEI UN ART. EN LA LEY DE APORTES DE CAJA, QUE SI NO TRABAJAS UN MES LA CAJA TE CUBRE ESE MES ( APROX. $ 2.800.-) QUE GENEROSOS....NO !!!

ESTARIA BUENO QUE PASARA LO DE BOLIVIA !!!!!!

TENDRIAMOS QUE PRESIONAR

SALUDOS A TODOS ADRIANA
 #347885  por gadriana

Master escribió:Si hacemos un poco de historia, en la Capital Federal la matrícula estaba a cargo de la Cámara Civil (la común) y de la Corte (la federal).
Como siempre un Master.Yo cómo dije tuve un tiempo en que no existía el colegio de abogados en capital. Lo crearon. Los amparos no prosperaron.
Cuando me rematriculé en Capital el año pasado tuve la espantosa sensación de estar en na repartición pública. Habia tomado un micro que llegaba a la mañana, tipo6-30 o algo así, no recuerdo. Mi idea era ir y volver en el día. Llegue haciendo tiempo al colegio 7-30. Pero la oficina que debía atenderme no abría hasta las 8. Ojo los empleados estaban todos allí, sólo tenían que tomar y sellar unos papeles, ahí se acababa el trámite. Sentada en una sillita, con el número uno me hicieron esperar hasta las 8 y cinco sabiendo que venía de otro lado.
Como dije. No entiendo porque si tengo autónomos, debo tener caja. No entiendo por qué tantos colegios dictando como bien dice Master cursitos, que son para el currículum de los que los dictan y la verdad, lo único que han hecho es leer el tema generalmente.
Cuando era Competencia de la cámara teníamos una sala con maquinas (no había pc) y fotocopiadora. No se necesitaba más que eso.
Nos fue al con el amparo como todos saben.
Lo más curioso es que me matriculo en el colegio de capi y después cuando vengo a Pcia. veo que ES PEOR.
SI SE FIJAN CUANTOS ABOGADOS LLEGAN A PAGAR LA CUOTA ANUAL DE LA CAJA SE ASUSTARIAN. Autónomos no existe. Y las condiciones para jubilarse son espantosas. Como dije: Querés obra Social? Bueno si sos monotributista por un poco más la tenés : Acá vale tanto como una prepaga cara con menos servicios.
En trabajos independientes, hay años que trabajamos bien y otros que no.
Claro que el colegio te catapulta a esos puestitos que se pagan solos... :twisted: De nada muchachos :twisted:
Acabo de leer lo del excedente de adriana, y también es otro tema. Sumémosle que ahora la Caja le dara nuestros fondos a Scioli, sin siquiera consultar a cambio de papelitos con dudoso respaldo.
Y dirán, che son abogados. ¿Porqué no reclaman ante la Justicia? Porque no somos B... ya sabemos como llegan también ahí... Cuando era más joven lo intenté:twisted:
 #347904  por DAL

Mmmmmmmm yo no estoy de acuerdo con el aporte a autonomos. Si bien en un mundo ideal sería perfecto, en Argentina no.
Fijense que aportes en la categoría que aportes de monotributo, el componente jubilatorio es el mismo ( varia el componente impositivo) con lo cual la jubilacion futura es igual apra todos, la mínima.

No sé uds. en Bs As pero en Santa Fe, donde igualmente nos quejamos, ojo, tenemos un aporte mínimo anual de 2.800 pesos que te da derecho a una jubilación mínima mensual de 2400 pesos.
Es decir que tenemos un aporte de 233 pesos mensuales aproximadamente. Con un monotributo accedemos a una jubilación de cuanto??? 750 pesos????. No me convence. Claro, estoy segura que ahora esta esta jubilacion, pero cuando me toque a mí jubilarme no va a quedar ni los papelitos sellados para hacer pegatinas, pero hoy es lo que hay. Al cabo que el régimen jubilatorio es para el futuro!!! Espero que el futuro exista.
 #347918  por gadriana

Mirá DAL, el ahorro me lo hago yo. Justamente ahora están manoteando el dinero de nuestras cajas a pedido del gobernados a cambio de bonos de dudoso valor.
El futuro existe y depende de vos. Esto es Argentina.