Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¡Matriculación GRATUITA para el ejercicio de la abogacía!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #347940  por poorlaw

gadriana escribió:Mirá DAL, el ahorro me lo hago yo. Justamente ahora están manoteando el dinero de nuestras cajas a pedido del gobernados a cambio de bonos de dudoso valor.
El futuro existe y depende de vos. Esto es Argentina.
Hay que ahorrar en ladrillos, te sirven para construir y para cascotear a... bueno, a quienes se lo merezcan :evil:
 #348203  por fede7801

En tema apasionante.
Efectivamente coincido completamente con Master en cuanto a lo de la matriculación.
Sobre este punto creo que si nos ponemos todos los abogados de capital o la mayoria de acuerdo a que se elimine la matriculación para ejercer la profesión y que ese registro lo lleve la CSJN o alguna Cámara sería lo mas justo y equitativo para todos. Ya que los servicios que ofrece el CPACF son lamentables y en muchos casos inexistentes.
El tema previsional es otro tema. Con los regimenes actuales basta y sobra no es necesario crear obligatoriamente una caja de jubilaciones. Lo que paso con Cassaba se puede extrapolar a la pcia. de bs. as. y a las cajas de las diversas provincias y localidades del interior. Si yo quiero aportar a autonomos o al monotributo, pormás que me jubile con la mínima pero es MI DECISION no pueden imponerme que pague los $3500.- por mes en la caja de pcia de bs as. Una locura. Piensen que esos $3500 los depositan todos los meses en un plazo fijo en pesos a 30 días (los cuales hoy en dia rinden entre el 9 y el 13 % anual) obviamente que en momentos de crisis pueden pasar lo ahorrado a una caja de seguridad para que los corralitos no le incauten los ahorros... pero cuando todo siga bien hagan los calculos de la plata que les va a quedar de ahorro cuando tengan 60 años por ejemplo y van a tener mucho mas de lo que les da la Caja de pcia de bs as cuando se jubilen. En síntesis, si quieren ahorrar para la jubilación... ahorren por sus propios medios porque el estado no garantiza una jubilación digna ya que $750 no es digno. Es lamentable.

Saludos!
 #348240  por Master

Por lo que veo ha quedado claro que tenemos dos temas: por un lado el de la jubilación, y por otro el de la matrícula.
No soy previsionalista, de modo que no voy a opinar sobre el primer tema, salvo como simple interesado. Cuál sea el sistema que más me conviene (estatal, privada, AFJP, Caja especial, Seguro de retiro o Banco Suavestar) es algo que prefiero decidir yo, y no que me lo impongan desde el Estado suponiendo que doscientos y pico de diputados y medio centenar de senadores (la mayoría de los cuales no tiene la más pálida idea de nada) saben qué es lo que más me conviene.
La matrícula. Me parece bien que algún órgano oficial controle si el diploma que llevo es de la UBA o del Centro de Altos Estudios 'Johann Sebastian Mastropiero' hecho lo cual, me anote en un libraco y me dé una credencial. Como era al principio. Y que luego se olviden de mí.
Eso pasaba con los abogados (ya lo conté, C.Civil, C.Suprema) y eso pasa con los médicos (M.de Salud). Los contadores son otro tema, porque generan fé pública (igual que los escribanos) al certificar balances y estados contables, de modo que alguien tiene que certificarles la firma y manifestar que no están inhabilitados. De eso se encargan los CC.Profesionales de CC.Económicas. Pero hay cuatro profesiones en CC.EE., y eso no hace falta para las otras tres (Administración, Actuariado y Economía). Pero sí para los Ingenieros y Arquitectos, porque firman planos y cálculos de estructuras.
Entonces, no es lo mismo un Colegio de Abogados o Economistas o Médicos, que uno de Contadores o Ingenieros o Escribanos. A los primeros hay que matricularlos para evitar el ejercicio ilegal. A los segundos hay que certificarlos por la documentación que emiten.
Pero vaya uno a esperar que se fijen en esos matices. Hay un fabuloso negocio, una recaudación millonaria, y entonces, a la carga, barracas.
Entonces, pregunto de nuevo ¿para qué queremos Colegio nosotros?
(continuará)
 #348253  por poorlaw

Master escribió:Por lo que veo ha quedado claro que tenemos dos temas: por un lado el de la jubilación, y por otro el de la matrícula.
No soy previsionalista, de modo que no voy a opinar sobre el primer tema, salvo como simple interesado. Cuál sea el sistema que más me conviene (estatal, privada, AFJP, Caja especial, Seguro de retiro o Banco Suavestar) es algo que prefiero decidir yo, y no que me lo impongan desde el Estado suponiendo que doscientos y pico de diputados y medio centenar de senadores (la mayoría de los cuales no tiene la más pálida idea de nada) saben qué es lo que más me conviene.
La matrícula. Me parece bien que algún órgano oficial controle si el diploma que llevo es de la UBA o del Centro de Altos Estudios 'Johann Sebastian Mastropiero' hecho lo cual, me anote en un libraco y me dé una credencial. Como era al principio. Y que luego se olviden de mí.
Eso pasaba con los abogados (ya lo conté, C.Civil, C.Suprema) y eso pasa con los médicos (M.de Salud). Los contadores son otro tema, porque generan fé pública (igual que los escribanos) al certificar balances y estados contables, de modo que alguien tiene que certificarles la firma y manifestar que no están inhabilitados. De eso se encargan los CC.Profesionales de CC.Económicas. Pero hay cuatro profesiones en CC.EE., y eso no hace falta para las otras tres (Administración, Actuariado y Economía). Pero sí para los Ingenieros y Arquitectos, porque firman planos y cálculos de estructuras.
Entonces, no es lo mismo un Colegio de Abogados o Economistas o Médicos, que uno de Contadores o Ingenieros o Escribanos. A los primeros hay que matricularlos para evitar el ejercicio ilegal. A los segundos hay que certificarlos por la documentación que emiten.
Pero vaya uno a esperar que se fijen en esos matices. Hay un fabuloso negocio, una recaudación millonaria, y entonces, a la carga, barracas.
Entonces, pregunto de nuevo ¿para qué queremos Colegio nosotros?
(continuará)
Un post MAGISTRAL, digno de un MASTER :)
 #348447  por ULPIANO7

me ilusione pensando que habia ocurrido un milagro hasta que lei la ultima parte ...claro que apoyaria una mocion asi !la colegiatura obligatoria es una porqueria ,de cualquier forma no creo que permitan una cosa asi en el pais .Me parece injustohay que pagar DGI ,AFIP colegio y caja de abogados cuando uno no tiene ni siquiera un cliente ,cuando estudiaste como pudiste con la esperanza de hacerte un futuro y te encontras con que con que tenes que pagarle a medio mundo para poder trabajar.Para mi es inconstitucional la colegiatura .
 #348485  por jimena_e

Es terrible todo lo que dicen,. la verdad coincido con todos, recien empiezo y los aportes en pcia son usurarios (ademas de que sè que no se adonde van a parar). En unos años pienso irme a vivir a entre rios y adios aportes!
Es terrible, pero como dice el sub, es algo "politico", hay muchos intereses y dificilmente cambie.
Yo propondria que haya matricula obligatoria pero que sea Nacional unificada.
Y el tema de la caja, que sea optativo.
Yo creo que un proyecto asi seria mas realizable en la argentina.
Me gustaria ponerle mas esperanza... :roll:
 #348670  por DAL

fede7801 escribió:. Piensen que esos $3500 los depositan todos los meses en un plazo fijo en pesos a 30 días (los cuales hoy en dia rinden entre el 9 y el 13 % anual)
En todo caso serán 3500 por año y no por mes!!!!

poorlaw escribió:
Hay que ahorrar en ladrillos, te sirven para construir y para cascotear a... bueno, a quienes se lo merezcan :evil:
Con 233 mangos por mes no compras mucho ladrillo que digamos . . . . vale cascotear con piedritas???
 #348682  por poorlaw

DAL escribió:Con 233 mangos por mes no compras mucho ladrillo que digamos . . .
Jajajaja, tenés razón, como Petroccelli, que iba haciendo la casa de a poco, una bolsa de cemento, 100 ladrillos huecos y medio metro de arena por mes... :lol:
 #348926  por fede7801

Si no te gustan las reglas del juego lo que podes hacer es cambiarlas!!! muy siemple...
Para eso sirve la politica y cuando hablo de politica me refiero a la actividad de un grupo de personas que persiguen un fin común.
Tal es el caso de cassaba. Las reglas del juego de cassaba estaban y fueron cambiadas.
Si les buscamos la vuelta podremos invocar muchas violaciones a derechos, inconstitucionalidades, etc a la matriculacion obligatoria en capital como así tambien a la usurera caja de prevision social de abogados de pcia de bs as.
Exitos!
 #348937  por jimena_e

fede7801 escribió:Si no te gustan las reglas del juego lo que podes hacer es cambiarlas!!! muy siemple...
Para eso sirve la politica y cuando hablo de politica me refiero a la actividad de un grupo de personas que persiguen un fin común.
Tal es el caso de cassaba. Las reglas del juego de cassaba estaban y fueron cambiadas.
Si les buscamos la vuelta podremos invocar muchas violaciones a derechos, inconstitucionalidades, etc a la matriculacion obligatoria en capital como así tambien a la usurera caja de prevision social de abogados de pcia de bs as.
Exitos!
"LA UNION HACE LA FUERZA"
Los Bogas sean unidos..asi no nos devoran los de afuera
MIREN SI DE ESTE HILO SURGE LA SOLUCION AL PROBLEMA DELA MATRICULACIÓN Y PREVISIONAL DE LOS ABOGADOS EN ARGENTINA!!!... :shock: (Muy utopica,no?)
 #349050  por Master

Algunos ejemplos de iniciativas utópicas ..

1 - ¿Qué queréis hacer vosotros? ¿La Revolución de Mayo? Pero haced el favor, y dejaos de joder con esas tonterías (Jabonería de Vieytes, 1810).

2- ¿Qu'est que vulé vu de faire? ¿Prendre la Bastille? ¿Etes vu fou? Allez, allez (París, lugar no determinado, 1789).

3 - What? All the tea in the water? Are you crazy? Come on... (EE.UU., Filadelfia, 1776).

4 - (traducción del hebreo antiguo) ¿Adónde dice que quiere ir? ¿A la tierra prometida cruzando el desierto? ¿A pié? ¿Quién es ese tipo? ¿Moiqué? Ah, Moisés... me dijeron que esta medio chapa, no le den bolilla..

(Y sí, es lo que hay, viteh..)

:mrgreen: