Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUANTO SE COBRA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #398069  por andrea1982

viewtopic.php?f=8&t=70331&start=45 Perdón Mauricia, prometí ignorarte, pero creo que no querés ver lo que te dijeron tus propios colegas, te invito a que leas, gente que considera que es una falta de ética, gente que dijo que no sale de su asombro, gente que dijo que usura, estás enceguecida, con lakabra, en generar conflictos y convencida de que lo que hacés está bien, estaría bueno, que aunque quieras ignorar lo que yo digo, leas lo que te digan otros colegas tuyas.
Por lo demás, coincido con hugo2, el tema está agotado.
 #398111  por Esteban25

Andrea, vos misma comentas que "metiste" varias denuncias en fiscalías y tribunales de etica mientras hacías el práctico en la uba para abogados ("estafadores") que cobraron mas de lo que la ley permite.
Todo bien, cada cual ejerce su profesión como puede, pero ojalá que siempre en tu ejercicio hagas todo lo que corresponda, y nunca cobres ni un peso de más...Porque te vas a encontrar con otros colegas igual que vos.

Yo ya se lo que dice la ley, pero por una cuestion personal, no me meteria a hacerle denuncias penales a un colega por cuanto cobro de honorarios. Menos si ni siquiera estas recibido y no sabés lo que es ejercer.

Quiero creer que nunca atendiste a un cliente y no ejercés la profesión, porque sabés que eso TAMBIEN es un delito penal???
 #398120  por andrea1982

Esteban, yo no curso en la UBA, soy de Rosario y estudio en la UNR. Desconozco como es el cursado en otras facultades, para nosotros consultorio jurídico es una materia en donde atendemos a la gente, está pegado al consultorio jurídico del colegio de abogados en los tribunales provinciales, no actuamos como profesionales, no representamos a nadie.
Supongo que no puede ser delito, sino la facultad no nos exigiría dicha práctica, y menos aún tribunales nos prestaría el espacio, tampoco atendemos a la gente como clientes, ni podemos cobrarle honorario alguno. Al menos desde la creación de la facultad en la década del 60, la materia es así y nunca se acusó a nadie de ejercer ilegalmente la profesión.
Nosotros solo respondíamos a la gente y encuadrabamos los casos.
Si viene una persona que ya tiene un abogado, le decimos que por cuestiones éticas no podemos actuar. Tampoco nos metemos en cuestiones de cuando quieren discutir los honorarios, o no pagarle al abogado.
Para presentar la denuncia, no solo tuvimos que estar de acuerdo todos los alumnos, sino también los docentes (que eran dos) y estaban más escandalizados que nosotros, y estimo que ellos saben lo que es la profesión. Por supuesto, como expliqué oportunamente, eran una serie de hechos que nos llevaron a redactar la denuncia, meter a la gente en mutuales, cobrarle muchos de más (no estamos hablando de 3 haberes), etc. Si hubieses escuchado los casos, eran realmente indignantes... Tendrías que ver los volantes que se reparten acá, y ni hablar de otras "prácticas". Creo que uno de los volantes era el claro ejemplo de como NO se debe hacer publicidad, violaba todas las reglas de ética.
En la denuncia no representamos a la gente, ellos las hicieron, nosotros solo se la redactamos, pero realmente le habían sacado mucha plata.

Y no sé la razón de tu última frase, pero te recuerdo que la calumnia también de delito y hacer consultorio juridico no es usurpación de título :wink:

Un saludo
Andrea
 #398122  por andrea1982

ARTICULO 109. - La calumnia o falsa imputación de un delito que dé lugar a la acción pública, será reprimida con prisión de uno a tres años. :wink:
Quiero creer que nunca recetaste un medicamente, que nunca firmaste un plano, que nunca llevaste libros de comercio, que nunca... Vamos, tampoco la pavada, ahora me van a acusar de usurpación de título porque respondo en el foro... al menos, decime por qué.. por cursar consultorio??? Por acordarme de las cosas que di en la facultad????
 #398330  por Esteban25

Mira Andrea, vos misma pusiste en un post que acusabas a una abogada, de la capital federal, de la cual diste nombre y apellido (ahora no lo recuerdo, tendria que poner en el buscador) porque no te pagó tus "honorarios profesionales" por un trámite que le hiciste.

Sabés que los tramites previsionales están reservados a abogados/gestores/o familiares de los clientes??
Leiste la ley 17.040?? Esa ley que TANTO nombras??
Me parece eso tambien es un delito muy grave que se llama USURPACION DE TITULOS Y HONORES.

Te recuedo una frase que dice "el que esté libre de pecados, que tire la primera piedra"

Pensá en lo que VOS haces, y luego hace las denuncias a otros abogados.
 #398401  por andrea1982

Yo no le debe explicaciones y menos a alguien que habla desde el anonimato, la calumnia también es un delito.
Y la plata que me debía esta persona, no eran de "honorarios profesionales", sino de un trabajo relacionado a la infomática y la lo jurídico que no está vedado a quien no es abogado, así que antes de hablar al pedo lee bien!! De hecho, varias veces aclaré, no recuerdo si acá o en "bar" y tal como cuando me puse en contacto con el Colegio de abogados de Bs.As. que el trabajo estaba relacionado a lo juridico, pero que yo no era profesional.
Y como dije mil veces, y todos saben, yo NO hago previsional.

LA CALUMNIA también es delito, lo que pasa es que cuando se le terminan los argumentos serios empiezan a decir pavadas, como en tu caso, que me acusas de algo sin el más mínimo fundamento.

Así que si querés acusarme de algo, te doy mi DNI, mi nombre completo y mi dirección y venite y haceme la denuncia, si estás tan seguro de lo que decís, hacelo!! En vez de decir huevadas en un foro... Si es que tenés huevos.
 #398404  por andrea1982

NI SIQUIERA ERA UN TRÁMITE APRENDE A LEER IGNORANTE

PELLEGRINI Y BALCARCE, 1ER. PISO, TENÉS LA FISCALIA DENUNCIAME
CAGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON!
 #398408  por andrea1982

Perdón, pero esto me indigna, si vas hablás hacelo con fundamento.
Te aconsejo goldschmidt, un delito, no justifica otro delito...

Y por ultimo, informate, antes de acusar, proque tenés huevos para calumniarme, pero no para darme tu nombre, decimelo en la cara... o denunciame como te dije... si es que tenés pruebas de que alguna vez en mi vida presenté un trámite o de si alguna vez en mi vida hice una demanda o de si alguna vez en mi vida trabajé como abogada
COMPRATE UNA VIDA!
 #398437  por andrea1982

viewtopic.php?f=8&t=69442&start=30 Tomá, leé, pero lee bien, infeliz!
La mayoría de las veces no hago yo el trabajo y cuando lo hago es bajo el control de un abogado, pero insisto, no es un trabajo que este vedado a quien no es abogado.
 #398459  por Esteban25

Pero cómo te pusiste che...Te agarró miedo?

Por qué será?????
 #398462  por Esteban25

Andrea, te pido que dejes de mandarme mensajes privados en los cuales me amenazás con hacerme "querellas", porque no sé realmente quien te creiste que sos. No te preocupes que a vos también te pueden hacer querellas y denuncias penales. NO sos impune, eh.
Y dejá de insultarme diciendome INFELIZ, porque lo tuyo ya pasó el limite del ridiculo.
 #398464  por andrea1982

Será porque jamás en mi vida ejercí ilegalmente la profesión y sinceramente me da bronca que un frustrado como vos que porque no tiene cliente tiene que cobrar más de lo que la ley le permite, se quede sin argumentos y diga pelotudeces, sin dar la cara.
Porque cualquiera es valiente desde el anonimato.
Yo te doy mi dni, mi nombre y mi dirección, incluso te llevo a la fiscalía si me querés hacer la denuncia... a mi no me asusta.
Pero vos, no tenés huevos ni para dar tu nombre y acusarme seriamente de ejercer la profesión, y menos todavía tenés pruebas.
Tengo mi trabajo, para qué carajo voy a ejercer la profesión?

Lo que pasa que a los retrasados mentales como vos, que compraron un título en alguna privada les da bronca que vengan gestores (como los hay en el foro) o contadores y les pasen el trapo, y más todavía te da bronca que una estudiante te haga notar que cobrando fuera de lo que dice la ley está mal.

Segui, vos no vas a superar tu mierda... Por mi, si crees que tengo la capacidad para ejercer la profesión, mejor, viste, soy estudiante y vos mismo crees que puedo hacer tu trabajo... la cual resulta demasiado irónico.

Y si tuvieses una mínima prueba de la barbaridad que decís, darías tu nombre!!!

Y si sos tan ético y serio, porque no haces tus consultitas a un profesional y le pagas la consulta? Si tu tiempo vale tanto como para cobrarle de más a un viejo, el de los demás vale.

Pero lo de la querella no es ninguna amenaza, si dieras la cara te la haría
y denunciame, qué estas esperando???
 #398466  por andrea1982

VOS SOS EL RIDICULO QUE ME ACUSAS SIN PRUEBA.
DA LA CARA, LO ARREGLAMOS EN UN JUZGADO, YO TRABAJO CON HONESTIDAD EN UN ESTUDIO JURIDICO!!!!!

SOS UN PROFESIONAL FRUSTRADO, COMPRATE UNA VIDA..
 #398468  por Amorina

Haya paz!!! Este temita se ha ido de madre, diría mi abuela.
Fúmense la pipa de la paz (o algo) y dejemos que fluya.
(Recién vengo de una reunión con el profesor de gimnasia de mi hijo que es tipo oriental trucho y nos tuvo como una hora "meditando" y me contagié)
 #398471  por andrea1982

Noooooooooooooo! Yo no voy a permitir que un frustrado de la vida me acuse falsamente, yo trabajo en un estudio juridico, soy estudiante y como siempre dije, JAMAS hice una jubilación.

De que mierda me acusa? Que vaya a tribunales si tiene huevos...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 10