Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ejecutivo - Como seguir?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #338204  por maru333
 
??
logos escribió:Vencido el término juega el art. 547 del CPCCBA. Es decir se abre a prueba el expediente y se designa perito. Tené presente el adelanto de gastos del perito porque te pueden declarar la caducidad de la prueba -art. 461 del CPCCBA-.
Una nueva duda atento a que leo y leo el art. 547 pero no termino de entender:

Una vez que la ejecutante (aclaro: voy por la ejecutada) manifiesta que se opone a la excepcion de falsedad de título y tambien a la pericia propuesta ....

Tengo que solicitar se designe perito o ya el juez lo hace de oficio?? No quiero perderme la prueba.

GRacias por vuestra paciencia.
 #339898  por docthos
 
Maru vos tenes que instar la prueba ya que sos la parte interesada, saludo!
 #339944  por maru333
 
Docthos: Gracias por la paciencia... si todo sigue asi voy a tener que compartir los honorarios con vos :oops: :oops: !!!! Gracias por tu ayuda
 #497473  por maru333
 
Hola a todos!!!

Les comento como sigue mi causa... Ya se produjo la prueba y afortunadamente la firma inserta en el Pagaré no era de mi cliente... Al menos asi lo creo la perito. Ya corri traslado del dictamen pericial a la actora.

Ahora debo pedir que se dicte sentencia o
automaticamente despues de la notificacion a la contraria se declara clausurado el periodo de prueba y se dicta sentencia??

Muchas gracias por su ayuda. *flor*
 #497578  por documentologia
 
no, despues de notificada la parte tiene 5 dias para hacer observaciones de la pericia o tratar de impugnarla, despues se tiene que notificar a la perito de la observacion realizada y esta tiene 5 dias para contestar, una vez que contesta el juez puede tomar alguna medida como aplicacion de la pericia, nulidad de la misma y otra pericia nueva, etc o proveer que se va a tener en cuenta al momento de la sentencia, segun lo que provea el juez termina la parte pericial.
si la conclusion de la pericia te favorece vos apura toda slas notificaciones tanto si hacen observacion y de la contestacion de haga la perito.

saludos
 #497669  por maru333
 
Muchas gracias Sebastian por tu colaboracion... Te cuento que la parte actora ya fue notificada el 23 de diciembre de 2009 de la pericia (que me favorece), por lo que el plazo para hacer observaciones a la pericia o impugnarla esta vencido.

y ahora?? Debo instarlo???

Desde ya muchas gracias.
 #497679  por documentologia
 
si de notificado pasaron 5 dias y no objeto o impugno la parte pericial finalizo, ahora tendrias que ver si queda alguna prueba por producir, el resto es procesal que ya es ajeno a lo pericial y decirte si debes pedir sentencia o no tendras que consultarlo bien con otro abogado
cualquier otra duda pericial consulta sin drama
saludos
 #497688  por maru333
 
Muchas gracias Sebastian. Ante cualquier duda estoy a tu disposicion.

Saludos.
 #565140  por maru333
 
Hola Colegas!!! Les consulto con respecto al ejecutivo que llevo en Capital hubo regulacion de honorarios que ya fueron notificados pero uno de los peritos apeló, es decir que el expte se fue a Cámara.

La notificacion efectivamente esta hecha.... El hecho de que el expte no este en el Juzgado por el recurso interpuesto inhabilita a la actora para que deposite los honorarios??? Fue notificada el 05 de marzo y quiero cobrar!!!! :roll:
Saludos y muchas gracias
 #567639  por maru333
 
Buenas..... Es probable que se haya hecho el deposito judicial estando el expte en Camara??? Alguna sugerencia?

Gracias!!!
 #567642  por documentologia
 
que le pague extrajudicial y despues deja el escrito
 #593988  por maru333
 
hola colegas:

Para mi suerte de principiante luego de que me regularon mis honorarios y que la pericia caligrafica saliera a favor de mi cliente en el sentido de que se probo que la firma inserta en el pagaré no era la suya me doy con que no me pagan los honorarios.... Es una Srl..... le puedo trabar embargo???? Tramita por incidente en la misma causa????

Por otro lado.... quisiera iniciar un daños y perjuicios.... Pero es el primero.... Alguien me podria brindar una ayudita/modelito de daños?.... No hay nada inicciado en sede penal. Seria viable un daños????

Muchas gracias colegas *abrazo*