Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ARMAR GRUPO DE ABOGADOS DE CORDOBA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #552324  por ramira
 
Hola colegas! Me sumo a este grupo...hace poco me recibi y vivo en la ciudad de Córdoba. Estoy dispuesta en ayudarlos en lo que pueda. Saludos a todos.
 #552411  por miltriti
 
colegas, les informo que hay cuhcos que han agregado suss mail por correo privado y el sistema los ha eliminado porqeu han puesto el arroba..

fijense como tienen qeu enviarlo conforme lo explicado anteriromente en otros post mios asi los selecciono

saludos
 #556744  por ramira
 
Estimados colegas les solicito que me envien la lista de los que conformamos este grupo. Desde ya muchas gracias y nos pongamos las pilas de una vez por todas para juntarnos.-
 #557277  por rovalant29
 
Colegas, soy de córdoba y ya pasé mi mail , pero hago la pregunta por acá para ver si me pueden aclarar algo: Inicié un ejecutivo por falta de pago de mis honorarios,pedí embargo de sueldo y ya me están depositando...El tema es que es un chiste el monto( trabaja en un call center),me va a llevar años terminar de cobrar y los trabajos en los call no se caracterizan por la permanencia en el tiempo.... por eso quiero ampliar el embargo a los bienes muebles ( no tiene inmuebles), es posible aunque ya esté trabado el embargo de sueldo? y si se puede,el código dice que tramita como incidente... aquí tendría que presentar el nuevo escrito pidiendo ampliación, aportando prueba de la insuficiencia del monto,etc...todo como una demanda ? y tramita por separado?
Gracias
 #557608  por miltriti
 
Rovalant, oficiá a la empresa para qeu informen cuanto es lo que cobra de sueldo el deudor y ahi determinaràs si los descuentos estan bien o mal hechos. Recordá que si su sueldo no supera el doble del minimo vital y movil, la deduccion será del 10% y si lo superá será del 20%...

Respecto a la ampliación del embargo, podes pedirlo ofreciendo fianza sufieciente, aunque no creo que te lo ordenen ya que los Juzgados por lo gral. no ordenan dos embargos al mismo tiempo..

Entiendo que lo que deberias haber hecho es primero trabar embargo sobre bienes muebles, (supongamos que la deuda es de $ 20.000) y si en su inmueble que seguro alquila, hay 1 tv, y una heladera, por lo demàs podes pedir ampliacion y ahi hubiese ido contra el sueldo...

Otra cosa, fijate bien que dice el oficio de embargo qeu diligenciaste al call center, si dice trabar embargo sobre el sueldo o salario del sr........ hasta llegar a la suma de pesos...... tenes que pedir al juez que libre otro oficio informando que el embargo debe recaer SOBRE SUELDO Y DEMAS REMUNERACIONES INCLUIDAS LAS INDEMNIZATORIAS POR DISTRACTO LABORAL.. solo de esa manera si lo hechan podras cobrar el 20% de la indemnizacion, si no lo descuentan son responsables ellos.. tuve un caso similar con RENAULT..tuvo que responder con su patrimionio porque el contador se olvido de retener cuando lo despidieron..
 #557774  por rovalant29
 
Gracias por responder, había pensado en oficiar a la empresa para corroborar los descuentos. Y el tema del embargo de muebles como primera medida, no lo hice porque no queda mucho margen de cosas para embargar por las restricciones que establece el código, y creo,según lo que me dijeron, que en el caso de la t.v se puede embargar si tiene más de uno....entonces opté por lo más seguro ya que una compañera de la demandada me paso todos los datos del lugar de trabajo y me dijo lo que cobraban, que era una miseria, pero bueee antes que nada....Ahora voy a pedir otro oficio aclarando lo la indemnización en caso de despido. Gracias nuevamente y saludos
 #557872  por miltriti
 
Rovalant, la tv puede embargarse incluso si existe uno solo.. no constituyen bienes necesarios para la subsistencia familiar...

Sino con ese mismo criterio, si el demandado tiene un solo auto, entonces no podrá ser embargado el mismo (siempre suponiendo que no sea un taxista por ejemplo, ya que el mismo es elemento de trabajo)
 #557917  por cdiriarte
 
Un cordial saludo a todos los colegas cordobeses, desde Salta la Linda, para todo lo que necesiten y pueda yo acercarles, mi email es: estudiodrcarlosiriarte arroba hotmail.com. ¡Feliz día de la Patria!
 #557921  por miltriti
 
Bienvenido Carlos, en breve se remitirán las listas por mail de todos los correos electronicos..

si necesita algo de esta ciudad, consulte por esta vía..

saludos

Milton Naranjo Frappa
 #557923  por cdiriarte
 
Estuve en Cordoba capital en el mes de Noviembre/09 y en Febrero/2010, por unas testimoniales. Se tramitó un oficio ley para los testigos propuestos, con domicilio en ésa hermosa ciudad, concurran a prestar declaración y el trámite lo llevó una Dra. de apellido Ferraro, muy bien por cierto. Un placer conocerlos, aunque sea por este medio. Quedo a vuestra entera disposición. Saludos a todos. Estoy a la espera de la lista.
 #568439  por abogadacordobesa
 
Colegas, les cuento que se está organizando un Congreso de Criminalistica en octubre 2010, en Carlos Paz. Hotel Portal del Lago. No se como subir informacion del mismo, me lo envio el organizador x mail. El que quiera se lo reenvio. Por favor comunicarse ami mail caceresmg arroba arnet punto com punto ar
ç

Gabriela
 #568778  por Emilianoh
 
Saludos a todos los colegas de Córdoba. Yo también soy de Córdoba Capital. Mi mail es herrera_emiliano arroba hotmail . com
 #571467  por anasoledad
 
Hola Buen dia Colegas: soy nueva en el foro y me parece un muy buena idea....
Si alguien pudiera ayudarme,necesito un modelo de solicita Declaratoria de Herederos, es la primera que hago y tengo dudas, les agradezco desde ya . saludos.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 17