Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUELDO DE ABOGADO EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #585182  por ezequielunr

es verdad están bastante abusadores los colegas... el otro día tomé a uno, miro el CV y aparecían dos o tres estudios de la ciudad y le pregunto por qué culminó... y ahí me cantó las "remuneraciones" que recibía en cada uno :twisted:
el último colmó el vaso... tribunales 7.15... de ahí al banco (cliente del estudio explotador) hasta las 16 y de ahí al estudio hasta las 20... por la suma de $1.000.-
 #585287  por pavlo2010

mantuleasa escribió:EL QUE GANA UN SUELDO NUNCA SALE DE POBRE
SE LIBRE LABURO POR TU CUENTA NO SEAS ESCLAVO
YO NUNCA TRABAJE PARA NADIE
BASTA DE ESCLAVITUDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Opino lo mismo. Al principio tal vez es mas duro, pero a la larga vas a ver que tenés mucha más libertad de laburo, y mejor economicamente.
 #585659  por Manyapapele

...explotadores, estudiar tantos años p que te exploten asi..?!!!
el CPACF o los de provincia no hacen nada? dejan que exploten asi alos colegas!!! para que pagamos la matricula?! hagan algo!
para eso me pongo --un puestito de venta de ropa-- en la "saladita" que por menos horas de trabajo gano 3 o 4 veces mas.. ja.- :D
 #586295  por Manyapapele

jaj ..no te creas, lo alquilas por 200 mangos el fin de semana..... te digo que no es mala la idea...
y mandas a cortar la prenda, compras los rollos en once..ojo al piojo 8) que puede ser un negocio redondo. muchos hacen $$.-
:|

nota;, pa comprar si esta caro el m2
Nanovich escribió:Mirá que para ponerte un puestito de ropa en la Salada ahora tenés que tener mucho banca... ta' caro el metro cuadrado....
 #586561  por Nanovich

Epa! Así que alquilar es tan barato? Cómo ven el tema de ofrecer los servicios en un puestito en la Salada?? Yo creo que algunos laborales te traes en un fin de semana....... :P
Manyapapele escribió:jaj ..no te creas, lo alquilas por 200 mangos el fin de semana..... te digo que no es mala la idea...
y mandas a cortar la prenda, compras los rollos en once..ojo al piojo 8) que puede ser un negocio redondo. muchos hacen $$.-

Nanovich escribió:Mirá que para ponerte un puestito de ropa en la Salada ahora tenés que tener mucho banca... ta' caro el metro cuadrado....
 #587826  por Manyapapele

si te animas a ponerlo, algo enganchas.... :|

Nanovich escribió:Epa! Así que alquilar es tan barato? Cómo ven el tema de ofrecer los servicios en un puestito en la Salada?? Yo creo que algunos laborales te traes en un fin de semana....... :P
Manyapapele escribió:jaj ..no te creas, lo alquilas por 200 mangos el fin de semana..... te digo que no es mala la idea...

#588511  por Summers

Si si, es todo cierto lo que digo, el tema es que ella se recibio sin trabajar nunca en un estudio, y con el tema ya gastado de "adquirir experiencia" esta con este sujeto que es una rata pero mal, encima le hace pagar a ella las combies, los viaticos y los tramites de sus clientes!!!! De cuarta!! Pero repito, el tipo se abusa porque se lo permiten y encima el no sabe nada... le discutia a mi amiga que un automotor no se inscribe en una sucesion :shock: , que la actora no tiene derecho a ver su expediente porque a lo mejor le hace una mala praxis (encima cola de paja, por algo sera), asi que le enseña todo mal!!!!! Y cuando ella me pregunta a mi no puedo creer le digo "en serio este tipo es abogado?????" Y para colmo de males le dice "no tenes algun casito? Que raro hace tiempo que sos abogada y nadie nunca te consulto?" , porque tiene 3 clientes locos y es un muerto de hambre! Minga que mi amiga le pasa los casos de ella!!!!Lamentable lo del "colega". :evil:
 #589092  por adrianne

Dale despues trabaja por tu cuenta q es mucho mas beneficioso yo nunca trabaje bajo relacion de dependencia y cuando se me presentaban dudas hablaba con compañeros, o amigos hasta q encontre el foro q es de gran ayuda Bessososss y mucha suerte!!! Adri *flor*
 #589502  por Manyapapele

..jajaj no.. ............trabaja y ella paga? :oops: no esto es chiste no?-..
:mrgreen:
tengo razon yo... un puestito en la salada..! :wink:

Summers escribió:Si si, es todo cierto lo que digo, el tema es que ella se recibio sin trabajar nunca en un estudio, y con el tema ya gastado de "adquirir experiencia" esta con este sujeto que es una rata pero mal, encima le hace pagar a ella las combies, los viaticos y los tramites de sus clientes!!!! De cuarta!! Pero repito, el tipo se abusa porque se lo permiten y encima el no sabe nada... le discutia a mi amiga que un automotor no se inscribe en una sucesion :shock: , que la actora no tiene derecho a ver su expediente porque a lo mejor le hace una mala praxis (encima cola de paja, por algo sera), asi que le enseña todo mal!!!!! Y cuando ella me pregunta a mi no puedo creer le digo "en serio este tipo es abogado?????" Y para colmo de males le dice "no tenes algun casito? Que raro hace tiempo que sos abogada y nadie nunca te consulto?" , porque tiene 3 clientes locos y es un muerto de hambre! Minga que mi amiga le pasa los casos de ella!!!!Lamentable lo del "colega". :evil:
 #624167  por elgranpez81

Totalmente deacuerdo, yo estoy dando mis primeros paso y me siento aveces 100% socrates (solo se que no se nada) y de pronto investigando encontras las soluciones y muy de apoco vas subsistiendo hasta que el tramite finalice...
te dejo este texto, que la verdad que es inspirador para tiempos en donde queres caer en las tiranias que se gestan en algunos estudios.
se titula

ESTO ES TREMENDO

Lo tremendo es que hay un dia que uno dice
necesito un sueldo fijo y aguinaldo
y entierra la aventura en el recuerdo.
Y uno tiene razon, lo necesita.

Necesita un retroactivo para deudas, cada tanto,
y un decir trabajo allí, estable, quinto piso
para pedir los creditos del traje.
Y acribilla los gorriones de los sueños.

Es entonces que llega hasta antesalas
con cartas en la mano y vengo
y espere a que lo llamen.

Y uno mire que pasan, pasan, pasan
y ensucia una sonrisa ante la cara
y se muere tres mil seiscientas veces cada hora
de pequeñas vergüenzas

fumadas sobre el lento reloj de un funcionario.
(Es entonces lo tremendo: a uno se le cae
el resto del niño que le queda
y lo esconde avergonzado en el bolsillo).

Lo tremendo es que hay un dia
que entierra los barcos, entierra
la esperanza escondida de treparlos,
guarda el ansia de caminos en un libro.
(Algun dia, al abrirlo
restara algun antiguo aroma lastimado).

Lo tremendo es que uno necesita
llegar a fin de mes y tengo tanto
y consuela geografias sobre sueños
Leyendo en el subte de apurado.

Y ese intacto asombro por los trenes
trastoca su magia por horarios
y el cielo es un llueve o un no llueve
nada mas que por si llevo el impermeable.

Y ocurre que despues, un día
no es capaz de caminar, porque sí,
cincuenta cuadras,ya no se duerme desnudo en primavera
y se levanta con chinelas y con bata.
(Casi siempre ya creció una huerta
y un ligustro trabajado los domingos).

Después, alguna vez,cuando un
sueño lo parte en astillas hasta el alma
uno dice yo tuve veinte años.
(Pone la firma final sobre su muerte).

Y además bosteza y dice hasta mañana.
Lo tremendo es este lento suicidarse
a través del pulso y la esperanza
que iniciamos, sangrando, cualquier tarde
buscando un sueldo fijo y aguinaldo.

Julio Cesar Silvain

YO LO TENGO PEGADO FRENTE A MI ESCRITORIO...............ESPERO QUE TE SIRVA
 #637181  por Prestigio

Este post me asusto!!!
el sueldo de un abogado junior en relacion de dependencia es de $2800 a $3800. Y de ahi va subiendo segun el escalafon. Conozco casos que en 2 o3 años ascendieron y estan ganando entre 7000 y 10000.

Como que hay gente que trabaja por 400! es mentira! imposible! ni por 1000 ni por 1800.
Un abogado con titulo no puede nunca ganar eso. asi sea que fuese su primer dia de trabajo. En el ejercicio liberal de la profesion podes trabajar dos dias en el mes y ganar eso. Cualquier pibe que estudio sus 5 años en la facultad, sale y esta en condiciones de tener un sueldo digno. Digamos cosas coherentes. ( Siempre hay alguno que no tiene ganas de hacer procuracion y tira un aviso por dos pesos. Que se presente al aviso gente sin estudios, o para hacer una changuita, bueno. Pero que vaya un universitario?? No creo.)

Los universitarios ganan bien. El estudio vale. Entre abogados sabemos muy bien cuanto ganamos. Es mas, es de publico conocimiento; esta en la ley de honorarios cuando gana como minimo un abogado.Es mas, si hablamos de sueldos, esta es una profesion muuuuuuuuuuy bien rentada!
 #637222  por abogadajunior

estimado, ud tiene muchas fantasias en la cabeza.... esto es Argentina, no EEUU.-

cualquier abogado junior, no supera los mil o con suerte mil quinientos al mes y lo hacen laburar 12 horas por dias !!
apenas si saca pal viatico... y la comida.

y despues cuando comenzas la labor en forma independiente...te cuesta ganar mil o dos mil muy cada tanto, que ojala sea por mes....... una colega me dijo una vez... la profesion es un sacerdocio!! y ahora veo porque lo dijo!!!
mentira que esta profesion es rentable!!!! no le mientan a los pobres estudiantes que se piensan que van a ganar plata !!!!!!!!!!
sera rentable para dos o tres mediaticos..! el resto sabes como transpira, corriendo con varios trabajos::?
por favor baja a la realidad..!!!
no confundan alos jovenes!!!!! no mientan mas!!!! :evil:

Prestigio escribió:Este post me asusto!!!
el sueldo de un abogado junior en relacion de dependencia es de $2800 a $3800. Y de ahi va subiendo segun el escalafon. Conozco casos que en 2 o3 años ascendieron y estan ganando entre 7000 y 10000.

Como que hay gente que trabaja por 400! es mentira! imposible! ni por 1000 ni por 1800.
Un abogado con titulo no puede nunca ganar eso. asi sea que fuese su primer dia de trabajo. En el ejercicio liberal de la profesion podes trabajar dos dias en el mes y ganar eso. Cualquier pibe que estudio sus 5 años en la facultad, sale y esta en condiciones de tener un sueldo digno. Digamos cosas coherentes. ( Siempre hay alguno que no tiene ganas de hacer procuracion y tira un aviso por dos pesos. Que se presente al aviso gente sin estudios, o para hacer una changuita, bueno. Pero que vaya un universitario?? No creo.)

Los universitarios ganan bien. El estudio vale. Entre abogados sabemos muy bien cuanto ganamos. Es mas, es de publico conocimiento; esta en la ley de honorarios cuando gana como minimo un abogado.Es mas, si hablamos de sueldos, esta es una profesion muuuuuuuuuuy bien rentada!