Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESOLUCION 555/2010 VIGENTE !!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #607077  por NORMA

mariouba escribió:...y cuando vieron que estaba reclamando, Paula una iniciadora me hizo sacar por la policía...
MARIO:lamento lo que te sucedió.¡ME PARECE SUMAMENTE GRAVE !
 #607082  por fabidoc

Tienen que ir con la hoja 6 de la Res. que dice...que la misma entrará en rigor a partir del día siguiente a la fecha de su publicación oficial y con la hoja del Boletín Oficial en donde fué publicada y la nota bajo insistencia.
No se dejen atropellar.-
Pasa que los empleados de Anses (especialmente los iniciadores) tienen menos trabajo (en algunas UDAI están cruzados de brazos)ven peligrar su puesto de trabajo (veo como a los iniciadores los están rotando en distintas áreas) y les mandan a decir cualquier cosa, porque no saben.
No quiero hablar de ninguna UDAI en particular, pero hay varias de larga trayectoria patoteril(los comentarios llegan).
 #607088  por fabidoc

La unificación de criterios, ya sabemos, se dá con el transcurso de los días.
Si se trabaja como lo dice la 555, se puede iniciar. Si hay algo no muy claro, tendrán que sacar las aclaratorias pertinentes.
SI se sacó turno antes de la entrada en vigencia, será con la probatoria que regía antes.
 #607195  por Aimael

si lo compraron antes de la 555 entre en vigencia no tendrias q tener problemas!
 #607220  por layeya

Para los que no tienen inscripción también están pidiendo 460??? Les pregunto porque me pareció escuchar que a alguien se lo habían pedido. Yo liquidé un sicam justo el 27 como no tenía inscripción me quedé tranquila, pero ahora no se que interpretarán los de anses rosario.
 #607279  por floppy

UNA RESOLUCION PUEDE MODIFICAR LAS LEYES QUE ESTA RESOLUCION MODIFICA???!!!!!!!!!!!!!
NOOOOOOOOOOO ES INCONSTITUCIONAL............
A LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS !!!!
FLOPPY :P
 #607286  por hugo2

floppy escribió:UNA RESOLUCION PUEDE MODIFICAR LAS LEYES QUE ESTA RESOLUCION MODIFICA???!!!!!!!!!!!!!
NOOOOOOOOOOO ES INCONSTITUCIONAL............
A LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS !!!!
FLOPPY :P
Que ley modifica floppy ?????????????
 #607346  por floppy

Hola hugo2!!!
Bueno de la misma página de infoleg indica que esta resolución modifica determinadas normas.
aca lo copié y pegué....

Floppy :P

Normas modificadas y/o complementadas por
Resolución 555/2010 ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Sumario:
Número/Dependencia Fecha Publicación Descripción
Ley 24241 HONORABLE CONGRESO DE LA NACION ARGENTINA
18-oct-1993 SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES
CREACION

Ley 24476 HONORABLE CONGRESO DE LA NACION ARGENTINA
23-nov-1995 SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES
TRABAJADORES AUTONOMOS - REGULARIZACION DE DEUDAS

Resolución 1014/2005 ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL
26-oct-2005 JUBILACIONES Y PENSIONES
PROBATORIA DE SERVICIOS AUTONOMOS Y MONOTRIBUTISTAS PARA AFILIADOS ... - APROBACION

Ley 26425 HONORABLE CONGRESO DE LA NACION ARGENTINA
09-dic-2008 SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO
REGIMEN PREVISIONAL PUBLICO - UNIFICACION
 #607439  por vivas

mariouba escribió:Estimado ale_7500 eso que decís explícaselo a la UDAI de SAN MIGUEL, ayer no respetaba ni fecha de SICAM, ni fecha de solicitud de turno y no te dejaba iniciar bajo insistencia. Un verdadero atropello y nadie hizo nada me reuní en la misma UDAI con varios abogados que estaban allí todos muy pasivos y cuando vieron que estaba reclamando, Paula una iniciadora me hizo sacar por la policía. Esto no lo conté ayer pero estoy juntando testigos y voy a ir con la Justicia y vamos a ver que SICAM ni SICAM
Un abrazo
mariouba.Te comprendo san miguel es lo peor que hay siempre se maltrato a todo el mundo sea abogado,gestor.auxiliar,ansianos,lo que sea yo creo que esta gente no le gusta trabajar por eso siempre estan de mal humor te apoyo entodo ,soy de jose paz y tambien los padesco ,creo que deben pasar todos por el sicologo,es una malda colectiva,foristas ni les cuento un rubio alto que no recuerdo el nombre pero todo el mundo lo conoce,les cuento algo que este personaje tetrico iso una señora jubilada quedo viuda y fue averiguar por la pension tiene 76 años,como la isieron ir varias veses llevando siempre distintos papeles se quejo.Este resentido social ate la queja le DIJO BUENO EN DIFINITIVA PARA QUE QUIERE LA PENSION CUANTO SE PIENSA QUE VA VIVIR NO LE ALCANSA CON LA JUBILACION,que desagradable no digo esto porque no me quiero ir de boca,conta con mi apoyo a estos hay que educarlos.
 #607449  por andrea1982

floppy escribió:Hola hugo2!!!
Bueno de la misma página de infoleg indica que esta resolución modifica determinadas normas.
aca lo copié y pegué....

Floppy :P

Normas modificadas y/o complementadas por
Resolución 555/2010 ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Sumario:
Número/Dependencia Fecha Publicación Descripción
Ley 24241 HONORABLE CONGRESO DE LA NACION ARGENTINA
18-oct-1993 SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES
CREACION

Ley 24476 HONORABLE CONGRESO DE LA NACION ARGENTINA
23-nov-1995 SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES
TRABAJADORES AUTONOMOS - REGULARIZACION DE DEUDAS

Resolución 1014/2005 ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL
26-oct-2005 JUBILACIONES Y PENSIONES
PROBATORIA DE SERVICIOS AUTONOMOS Y MONOTRIBUTISTAS PARA AFILIADOS ... - APROBACION

Ley 26425 HONORABLE CONGRESO DE LA NACION ARGENTINA
09-dic-2008 SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO
REGIMEN PREVISIONAL PUBLICO - UNIFICACION

Fijate que infoleg siempre dice que "modifica", también pasa con los decretos, debería decir "reglamenta"... A tu pregunta, igualmente, no, no podría modificarlo, igualmente, las inconstitucionalidades son de última ratio y para el caso concreto.
Saludos
Andrea
 #607454  por Aimael

varelamariac escribió:PERDON EN ESA UDAI NO HAY UN JEFE??????????????????
el jefe lo debe permitir vare es asi, o debe ser peor q ellos! chicos fijense q estamos armando las reuniones en bs as es una convoco Gonza y MCB y en el interior se estan armando otras, seria bueno q se sumen!
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 19