Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Requisitos mínimos para una acusación válida.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #656261  por PenalistaCBA

ETNERROT escribió:... Nunca he pagado ni lo volveré a hacer.
*cafe* El G.T.

Cheee... Burrico Ton Ton.... La tuya si que es una frase delatora... Si NUNCA pagasteeee por una mujer... que sentido tiene el final de tu frase de "Ni lo volveré a hacer" ???.. Ello habla a la claras eso de que alguna vezzzzzzzzz has pagadoooooo Burrico amigouuuu!!!...Juajajajjja

Pero seguro que como te vieron la caraaa... te habrán sacado hasta las ganas de vivirrr... por ello es el remate que haces en el final de tu fraseee...jejejee... Que mal cheee... juajajajaa..
 #656317  por feragus

Bueno Penalista yo no me meto con ud., pero la verdad es que cuando el GT dijo que no lo volvería a hacer es un claro chiste que tiene que ver justamente con que no creo que haya alguien que alguna vez no haya pagado por sexo. Excepto yo, claro está.
Ahora, yendo al tema que plantea, para mí está claro que la conducta que se le imputa a A. es haber convenido con una persona (sicario podríamos decir) a que diera muerte a su esposa. Para ello, A. llamó a su mujer a sabiendas de que para poder hablar por el celular tendría que salir a la calle, lugar por donde pasaría el autor material del homicidio -tal como estaba acordado- y le daría muerte mediante disparos de arma de fuego. Que eso después se puede probar, es harina de otro costal.
En cuanto a lo que usted dice de las conductas socialmente aceptadas, coincido en que hablar por teléfono es una conducta socialmente aceptada. Es el clásico ejemplo del sobrino que manda a su tío -a quien herederaría- al medio del campo, sabiendo que se largaría una tormenta, con la esperanza de que literalmente lo parta un rayo. Pero una cosa es hablar por teléfono y otra muy diferente es hacer ese llamado para que la persona se ubique en determinado lugar a fin de que la persona contratada al efecto la ultime con un arma de fuego.
Me parece que en este caso hablar de conducta socialmente aceptada, no es procedente, dado que la hipótesis que maneja el fiscal no representa justamente una conducta de ese tipo.
No sé, es un tema que da para discutir en algún boliche de San Isidro y continuar en Cocodrilo cuando el otro lugar cierre.-
 #656372  por poorlaw

PenalistaCBA escribió: ...hecho este conocido por José y su grupo de íntimos,
No voy a andar opinando entre las eminencias del foro, pero, por curiosidad nomás, ¿cuál es el fundamento del fiscal para sostener que José "conocía" el hecho de que no había señal?
 #656378  por feragus

No soy el más indicado para respoderlo, sino el creador del hilo, pero me parece que el fundamento es que A. vivía o vivió en ese lugar.
Igualmente, los temas probatorios son cuestiones para debatir en la audiencia. Aquí lo que plantea el forista es si está clara la acusación.
 #656678  por ETNERROT

PenalistaCBA escribió:
ETNERROT escribió:... Nunca he pagado ni lo volveré a hacer.
*cafe* El G.T.
Cheee... Burrico Ton Ton.... La tuya si que es una frase delatora... Si NUNCA pagasteeee por una mujer... que sentido tiene el final de tu frase de "Ni lo volveré a hacer" ???.. Ello habla a la claras eso de que alguna vezzzzzzzzz has pagadoooooo Burrico amigouuuu!!!...Juajajajjja
Pero seguro que como te vieron la caraaa... te habrán sacado hasta las ganas de vivirrr... por ello es el remate que haces en el final de tu fraseee...jejejee... Que mal cheee... juajajajaa..
Es un "subnormal" diría Torrente !! Descubrió el agujero de mate !! imaginen a este en un debate oral ? Se lo fuman en pipa debajo de agua !, si este habla 5´, con un asistido mío le mete un bife ? estará sobrecargado de Fernet ? pepeeeerina? u otra substancia ? :shock:
*cafe* El G.T. (el pájaro bobo es el Gran O.G.T)
 #656727  por PenalistaCBA

feragus escribió:Bueno Penalista yo no me meto con ud., pero la verdad es que cuando el GT dijo que no lo volvería a hacer es un claro chiste que tiene que ver justamente con que no creo que haya alguien que alguna vez no haya pagado por sexo. Excepto yo, claro está.
Ahora, yendo al tema que plantea, para mí está claro que la conducta que se le imputa a A. es haber convenido con una persona (sicario podríamos decir) a que diera muerte a su esposa. Para ello, A. llamó a su mujer a sabiendas de que para poder hablar por el celular tendría que salir a la calle, lugar por donde pasaría el autor material del homicidio -tal como estaba acordado- y le daría muerte mediante disparos de arma de fuego. Que eso después se puede probar, es harina de otro costal.
En cuanto a lo que usted dice de las conductas socialmente aceptadas, coincido en que hablar por teléfono es una conducta socialmente aceptada. Es el clásico ejemplo del sobrino que manda a su tío -a quien herederaría- al medio del campo, sabiendo que se largaría una tormenta, con la esperanza de que literalmente lo parta un rayo. Pero una cosa es hablar por teléfono y otra muy diferente es hacer ese llamado para que la persona se ubique en determinado lugar a fin de que la persona contratada al efecto la ultime con un arma de fuego.
Me parece que en este caso hablar de conducta socialmente aceptada, no es procedente, dado que la hipótesis que maneja el fiscal no representa justamente una conducta de ese tipo.
No sé, es un tema que da para discutir en algún boliche de San Isidro y continuar en Cocodrilo cuando el otro lugar cierre.-

Estimado colega, si le ofendí con mi chiste... retiro lo dicho hacia su persona… Pero lo mantengo hacia el burrico amigo suyo... 8)

Yendo al tema que nos ocupa... Ud. ha tratado de ubicar al Sr. A en un determinado rol delictivo; y dicho rol -según Ud.- es “haber convenido” con una persona para que esta última le diera muerte a su esposa… Y en lo que hace al concreto aporte al hecho en común del Sr. A, según Ud., sería el llamado telefónico que el Sr. A efectúa a la Sra. R momentos antes de que se produjeran los disparos.

Ahora bien, para empezar a analizar su postura, tome en cuenta que el régimen de co-autoría, supone (A)- la convergencia intencional y (B)- La división y/o reparto de tareas en el hecho común de todos los consortes. Y si aplicamos dichos lineamientos al líbelo acusatorio, veremos que la instrucción sólo hace referencia explícita al primer elemento, es decir, al elemento intencional. Y ello se desprende de la referencia a la formula “Haber convenido”; pero en lo que hace al elemento objetivo, es decir, la división de tareas para cada consorte, la instrucción nada dice de todos ellos… Es más, solo hace una referencia explícita al llamado telefónico que efectúa el Sr. A a su esposa R, pero en ningún lugar del líbelo de la plataforma fáctica surge de forma clara y concreta los demás roles delictivos asignados a los otros consortes…

Y es que aún dando algo de crédito a la construcción de roles que Ud. ha efectuado…Sin hesitación alguna surge que de su construcción, como la del fiscal, sólo surge dos roles delictivos medianamente perfilados… Uno de ellos, es la llamada telefónica que efectúa el Sr. A; al cual “ex profeso” he calificado como de conducta socialmente adecuada. Y ello se explica porque si dicha conducta no es engarzada con otra conducta claramente delictual, la misma es inocua a los efectos de la construcción acusatoria. Ya en lo que hace al otro rol delictivo perfilado en la acusación, la misma surge en definitiva hacia la referencia de la persona que efectúa los disparos mortales…

Pero ahora viene la pregunta del millón… Donde están explicitados los otros roles delictivos de los demás consortes, es decir, el desempeñado por la Sra. E., madre del Sr. A, y del otro hermano L... Pues no olvidemos que son cuatro las personas imputadas por el homicidio de la Sra. R… Y hasta ahora solo tengo a dos consortes ubicados en la plataforma fáctica de la acusación...

Me explico???...

Una aclaración, en esta oportunidad solo estoy analizando la construcción conceptual del hecho en común recriminado a todos los imputados por igual…Es decir, estoy analizando solo la “Hipótesis Acusatoria”.-
 #656729  por PenalistaCBA

ETNERROT escribió:...imaginen a este en un debate oral ? Se lo fuman en pipa debajo de agua ![/size], si este habla 5´, con un asistido mío le mete un bife ? estará sobrecargado de Fernet ? pepeeeerina? u otra substancia ? :shock:

Jejejeje... TOn TOn... Llego hablar solo dos segundos con tu cliente, y te aseguro que el caco te rebolea flor de patada en el culo por inútil, te reboca la defensa, y me pide a gritos que lo defiendaaa!!!...Jejjejeej...

Y no te burles de la poderosa y mágica fórmula del 70/30... Pues de lo contrario te caerá la maldición de la boteiaaa de jardín... Y así aparecerás tirauu en el fondo, con los pantalones bajosss, y con el culo rotoooo!!!... jejejeje...
 #656736  por ETNERROT

PenalistaCBA escribió:
ETNERROT escribió:...imaginen a este en un debate oral ? Se lo fuman en pipa debajo de agua ![/size], si este habla 5´, con un asistido mío le mete un bife ? estará sobrecargado de Fernet ? pepeeeerina? u otra substancia ? :shock:
Jejejeje... TOn TOn... Llego hablar solo dos segundos con tu cliente, y te aseguro que el caco te rebolea flor de patada en el culo por inútil, te reboca la defensa, y me pide a gritos que lo defiendaaa!!!...Jejjejeej...
Y no te burles de la poderosa y mágica fórmula del 70/30... Pues de lo contrario te caerá la maldición de la boteiaaa de jardín... Y así aparecerás tirauu en el fondo, con los pantalones bajosss, y con el culo rotoooo!!!... jejejeje...
Pero como te dicen a vos "EL ABOGADO DEL DIABLO"???, dejá de currar a los presos :lol: :lol: :lol: vas a aparecer en la parte trasera de tu auto........buscando el volante el acelerador y con una botella de Fernet (mira el hilo DESIGNA ABOGADO DEFENSOR MODELO)
*cafe* El G.T.
 #656737  por PenalistaCBA

ETNERROT escribió:
PenalistaCBA escribió:
Pero como te dicen a vos "EL ABOGADO DEL DIABLO"???, dejá de currar a los presos :lol: :lol: :lol: vas a aparecer en la parte trasera de tu auto........buscando el volante el acelerador y con una botella de Fernet (mira el hilo DESIGNA ABOGADO DEFENSOR MODELO)
*cafe* El G.T.

Jejjeej... Sos lerditoo asnitooo... Iaaa te contesteee... Y Mirame estaaaaa!!!...Juajajjajaa...
 #656740  por PenalistaCBA

ETNERROT escribió:...Pero como te dicen a vos "EL ABOGADO DEL DIABLO"???...
*cafe* El G.T.
Así es burricooo... El Diábolooo es mí principal clienteee... Y él me dijo que a vos te dicen diablito mal hechooo... Y ello porque te hicieron la "cola" ondaaaa y te clavaron varios cuernosss...jejeje
 #656744  por ETNERROT

PenalistaCBA escribió:
ETNERROT escribió:...Pero como te dicen a vos "EL ABOGADO DEL DIABLO"???...
*cafe* El G.T.
Así es burricooo... El Diábolooo es mí principal clienteee... Y él me dijo que a vos te dicen diablito mal hechooo... Y ello porque te hicieron la "cola" ondaaaa y te clavaron varios cuernosss...jejeje
Shhhhhhhhhhhhhhhhhh, tengo telefono estoy haciendo el reclamo en Fernet Branca, para saber si salío alguna partida adulterada, y reclamo yo x que el que lo aguanto a este borracho soy yo !.

*cafe* 8)
 #656746  por PenalistaCBA

ETNERROT escribió: Shhhhhhhhhhhhhhhhhh, tengo telefono estoy haciendo el reclamo en Fernet Branca, para saber si salío alguna partida adulterada, y reclamo yo x que el que lo aguanto a este borracho soy yo !.

*cafe* 8)

EHHHH NOOOOOO!!!!... Te estas metiendo con lo más sagrado que tengooooo!!!... Pedazo de H.. de...P....!!!... LLegan a alterar la fórmula mágica del 70/30 por tu culpa... Y te juro que no habrá rincon del mundo donde te puedas esconder de la legión ferneteraaaa!!!... Te has metido con la hermandad más poderosa del mundooooo!!!... Ya vas a saber de nosotrosss!!!.. :evil:
 #662623  por mmoreno

En mi ciudad hay una causa muy famosa sobre el padre que violaba a sus hijos. Lo condenaron ayer a 30 años pero uno de los jueces voto en disidencia resolviendo la nulidad de lo actuado hasta la requisitoria por no cumplimentar los requisitos de forma. L (la requisitoria fue hecha al tun-tun). Si te interesa subo el fallo que tiene bastante jurisprudencia que te puede servir.-