HOLA A TODOS! TENGO QUE CONTESTAR UNA DEMANDA POR EJECUCION FISCAL (RENTAS) Y NO SE SI OPONER UNA EXCEPCION DE INHABILIDAD DE TITULO, POR LO QUE NECESITARIA ESCUCHAR OPINIONES.
EL TEMA ES EL SIGUIENTE: A mi cliente le acaba de llegar la demanda por deudas de un inmueble que mi cliente compró a una cooperativa en el 98, y por varias cosas recién pudo tener la escritura matriz hace dos meses, aproxiamadamente.
La demanda ejecutiva por una deuda del 2005 (iniciada en octubre del 2010) es en principio, [color=#FF0080]contra esta cooperativa, y recién el 21/3/2011 la actora presenta un escrito aclarando que por un error involuntario ha consignado mal el nombre del demandado, siendo lo correcto: Castillo (mi cliente) y no "cooperativa". [/color]
El tema es que mi cliente cuando quiso hacer los trámites ante rentas, y le dijeron que sin la escritura original nada podía tramitar, ya que en ese momento era un solo terreno y no se había hecho la división de los inmuebles (son PH), por eso me busco y después de idas y vueltas logré que le devuelvan la escritura original. Bueno ahora le llegó la cédula de notificación de demanda
mi pregunta es: Puedo oponer la excepción de inhabilidad de título, ya que la liquidación de deuda, que acompaña junto a la demanda, figura a nombre de la cooperativa y tanto como el nombre del contribuyente y domicilio no coincide con el de mi cliente??? o puedo plantear que al momento de la ampliación de la demanda contra mi cliente, ya había prescripto la deuda??? o no queda otra que allanarse???
aclaro que nunca fue intimado por rentas al pago, y la cooperativa tampoco nunca lo intimo.
tengo un informe de RPI con el número de matrícula del P.H, y no es el mismo dato catastral que figura en el título ejecutivo.
muchas gracias!!!!! necesito opiniones ya que nunca tuve que iniciar una ejecución fiscal.