Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ARMAR GRUPO DE ABOGADOS DE CORDOBA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #687766  por arielarmando
 
MJULIA escribió:HOLA FORISTAS, HACE MUCHO QUE UTILIZO LOS FOROS DE ESTE PORTAL PRINCIPALMENTE EL DE PROVISIONAL Y AHORA ME ENCUENTRO CON ESTA SORPRESA... ME SUMO SOY DE RIO CUARTO, EN DICIEMBRE ME RECIBI EN LA UNRC. ESPERO QUE ESTA IDEA CREZCA!! ME ESPECIALIZO EN PREVISIONAL , Y EN LAS DEMAS RAMAS ESTOY APRENDIENDO DE A POCO.
SALUDOS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!
Bienvenida colega, otro más que viene del imperio del sur. Para cualquier duda cuente con mi colaboración. Saludos.
 #689929  por nonbis
 
Estimados:
Ante la inmensa competencia profesional que existe, y ante la feroz competitividad que en ocasiones se avisora (robo liso y llano de clientes, actitudes entre colegas reñidas con la ética profesional, explotación sin eufemismos de estudiantes y colegas noveles en estudios consolidados y empresas y otras situaciones en las que en alguna ocasión nos hemos encontrado...) lanzo una convocatoria a los colegas de toda la provincia y en todas las ramas del Derecho. Esta convocatoria está dirigida a colegas matriculados de toda la provincia y en todas las ramas del derecho con no más de cinco años de ejercicio o a profesionales dependientes de estudios o empresas que no tengan futuro en las instituciones donde prestan sus servicios. Estoy redactando un proyecto que aún no está terminado (calculo que, si el tiempo me lo permite, en un par de semanas estará listo en su mayor parte) dirigido a conformar una especie de confederación de abogados noveles con fines asociativos. La idea es integrar un grupo de colegas (mientras más seamos mejor) a los fines de ayudarnos mutuamente. A quienes estén interesados, les pido que envíen un MP con sus datos (nombre, Nº de matrícula, teléfonos, mail, antiguedad en la matrícula, si es independiente o bajo dependencia, area geográfica donde ejerce y rama de ejercicio de la profesión) y cuando el proyecto esté listo sería bueno que definamos un día para encontrarnos y discutir la base del mismo. ACLARO QUE LA INTENCION ES TOTALMENTE HONESTA Y NO PRETENDO ELABORAR UNA BASE DE DATOS PARA SPAM. EL PROYECTO ES TOTALMENTE SERIO Y CREO QUE MAS QUE NECESARIO. A TODOS GRACIAS Y ESPERO QUE SE SUMEN. SALUDOS.-
 #691307  por XIME
 
Hola EL TEMA ES EL SIGUIENTE
Mi cliente comenzó en el año 1968 a trabajar en dos lugares, por un lado en la Direcc de Arquitectura de la Pcia de Córdoba y a su vez en el Jockey Club de la misma Ciudad. Posteriormente se jubiló con 31 años de aportes en Arquitectura y continuaba trabajando en el Jockey Club. El problema es hace una semana le llega la carta documento intimandolo a iniciar jubilación en el Jockey Club (que depende de la Nación) y por otro lado la Caja de la Pcia de Córdoba comienza a descontarle 20 % del haber jubilatorio que percibió INDEBIDAMENTE en incompatibilidad los haberes previsionales desde 01/12/2003 hasta 29/07/2008, atento su reingreso a la actividad en relación de dependencia en el Jockey Club de Córdoba.-
Es correcto ese descuento?
Se pueden unificar los años de aportes en el Jockey a los de la Caja de Jubilaciones y retiro de la Pcia de Córdoba? Mi cliente inició ante el ANSES el reclamo de reconocimiento de esos aportes y le salió favorable, sin embargo la caja no se expidió sobre el reajuste de esos aportes reconocidos por el ANSES.
[b]NECESITARIA SABER SI ALGUN COLEGA QUE RESIDA EN CORDOBA CAPITAL DESEA COMPARTIR ESTE CASO! YA QUE NO ME ESPECIALIZO EN PREVISIONAL
Muchas Gracias!
 #691837  por arielarmando
 
XIME escribió:Hola EL TEMA ES EL SIGUIENTE
Mi cliente comenzó en el año 1968 a trabajar en dos lugares, por un lado en la Direcc de Arquitectura de la Pcia de Córdoba y a su vez en el Jockey Club de la misma Ciudad. Posteriormente se jubiló con 31 años de aportes en Arquitectura y continuaba trabajando en el Jockey Club. El problema es hace una semana le llega la carta documento intimandolo a iniciar jubilación en el Jockey Club (que depende de la Nación) y por otro lado la Caja de la Pcia de Córdoba comienza a descontarle 20 % del haber jubilatorio que percibió INDEBIDAMENTE en incompatibilidad los haberes previsionales desde 01/12/2003 hasta 29/07/2008, atento su reingreso a la actividad en relación de dependencia en el Jockey Club de Córdoba.-
Es correcto ese descuento?
Es correcto el descuento atento a que tu cliente reingreso a la actividad privada.
Se pueden unificar los años de aportes en el Jockey a los de la Caja de Jubilaciones y retiro de la Pcia de Córdoba? Mi cliente inició ante el ANSES el reclamo de reconocimiento de esos aportes y le salió favorable, sin embargo la caja no se expidió sobre el reajuste de esos aportes reconocidos por el ANSES.
La Caja no se ha expedido sobre el reajuste del haber jubilatorio atento a que le están descontando. Pero de todas formas hay que reclamar administrativamente para que emita una resolución.
NECESITARIA SABER SI ALGUN COLEGA QUE RESIDA EN CORDOBA CAPITAL DESEA COMPARTIR ESTE CASO! YA QUE NO ME ESPECIALIZO EN PREVISIONAL
Muchas Gracias!
 #691871  por XIME
 
Perdón! Ahora si se llega a leer el mensaje. Fue un error de mi computadora
GRACIAS!!!
 #698854  por nonbis
 
Muchas gracias, colega. Miércoles sigo agregando detalles. Estén atentos. Saludos a todos.-
 #737320  por XIME
 
HOLA COLEGAS! NECESITARIA UN COLEGA DE CARLOS PAZ QUE DESEE COMPARTIR UN CASO DE ALIMENTOS, TENENCIA Y DIVORCIO. YO ME ENCUENTRO EN CORDOBA CAPITAL, ASI QUE COMO SE ME DIFICULTARIA LA PROCURACION.
SI ALGUNO ESTA INTERESADO ME AVISA!
GRACIAS!! *suerte*
 #741165  por tulk
 
HOLAS UN PROYECTO MUY INTERESANTE MANDENME A SANDRA34003(A)HOTMAIL.COM
NOMBRE:
TELEFONO:

LOS ESPERO CUANTOS MAS SEAMOS MEJOR
 #742788  por nonbis
 
nonbis escribió:Estimados:
Ante la inmensa competencia profesional que existe, y ante la feroz competitividad que en ocasiones se avisora (robo liso y llano de clientes, actitudes entre colegas reñidas con la ética profesional, explotación sin eufemismos de estudiantes y colegas noveles en estudios consolidados y empresas y otras situaciones en las que en alguna ocasión nos hemos encontrado...) lanzo una convocatoria a los colegas de toda la provincia y en todas las ramas del Derecho. Esta convocatoria está dirigida a colegas matriculados de toda la provincia y en todas las ramas del derecho con no más de cinco años de ejercicio o a profesionales dependientes de estudios o empresas que no tengan futuro en las instituciones donde prestan sus servicios. Estoy redactando un proyecto que aún no está terminado (calculo que, si el tiempo me lo permite, en un par de semanas estará listo en su mayor parte) dirigido a conformar una especie de confederación de abogados noveles con fines asociativos. La idea es integrar un grupo de colegas (mientras más seamos mejor) a los fines de ayudarnos mutuamente. A quienes estén interesados, les pido que envíen un MP con sus datos (nombre, Nº de matrícula, teléfonos, mail, antiguedad en la matrícula, si es independiente o bajo dependencia, area geográfica donde ejerce y rama de ejercicio de la profesión) y cuando el proyecto esté listo sería bueno que definamos un día para encontrarnos y discutir la base del mismo. ACLARO QUE LA INTENCION ES TOTALMENTE HONESTA Y NO PRETENDO ELABORAR UNA BASE DE DATOS PARA SPAM. EL PROYECTO ES TOTALMENTE SERIO Y CREO QUE MAS QUE NECESARIO. A TODOS GRACIAS Y ESPERO QUE SE SUMEN. SALUDOS.-
TULK: si te referìa a este proyecto, està suspendido por falta de interès, pero si màs colegas se interesan, se podrìa reflotar. Si no es a lo que te referís, mis disculpas y cordiales saludos.-
 #745254  por majito
 
HOLA COLEGAS DE CORDOBA, AOY ABOGADA EN MAR DEL PLATA Y NECESITO CON URGENCIA COLEGA DE VILLA CARLOS PAZ
GRACIAS
 #751638  por nonbis
 
Estimados:
Necesito saber si está vigente en Córdoba la Ley de Mediación 8858, sobre todo su art 2 inc a. Defiendo a mi cliente en un abreviado y por el monto de la demanda solicité al juez declare de oficio la mediación. En el primer decreto me piden: "Previamente acredítese temporaneidad y se proveerá.".- Es una causa por cobro de pesos que se inició en febrero del 2010 pero se ingresó erróneamente. Como al año le dieron trámite correcto como abreviado y notificaron a principio de agosto. Me causa duda lo ordenado. Mañana me presentaré al juzgado y preguntaré, pero no me cierra lo de "Previamente acredítese temporaneidad...". Por ello tengo la duda de si la ley está vigente. Soy mayormente litigante, por lo cual no manejo muy bien la institución de la mediación, sin dejar de reconocer sus ventajas y beneficios. A quien me responda, estaré muy agradecido. Saludos cordiales y a disposición.-
 #754671  por XIME
 
HOLA A TODOS! TENGO QUE CONTESTAR UNA DEMANDA POR EJECUCION FISCAL (RENTAS) Y NO SE SI OPONER UNA EXCEPCION DE INHABILIDAD DE TITULO, POR LO QUE NECESITARIA ESCUCHAR OPINIONES.
EL TEMA ES EL SIGUIENTE: A mi cliente le acaba de llegar la demanda por deudas de un inmueble que mi cliente compró a una cooperativa en el 98, y por varias cosas recién pudo tener la escritura matriz hace dos meses, aproxiamadamente.

La demanda ejecutiva por una deuda del 2005 (iniciada en octubre del 2010) es en principio, [color=#FF0080]contra esta cooperativa, y recién el 21/3/2011 la actora presenta un escrito aclarando que por un error involuntario ha consignado mal el nombre del demandado, siendo lo correcto: Castillo (mi cliente) y no "cooperativa". [/color]
El tema es que mi cliente cuando quiso hacer los trámites ante rentas, y le dijeron que sin la escritura original nada podía tramitar, ya que en ese momento era un solo terreno y no se había hecho la división de los inmuebles (son PH), por eso me busco y después de idas y vueltas logré que le devuelvan la escritura original. Bueno ahora le llegó la cédula de notificación de demanda

mi pregunta es: Puedo oponer la excepción de inhabilidad de título, ya que la liquidación de deuda, que acompaña junto a la demanda, figura a nombre de la cooperativa y tanto como el nombre del contribuyente y domicilio no coincide con el de mi cliente??? o puedo plantear que al momento de la ampliación de la demanda contra mi cliente, ya había prescripto la deuda??? o no queda otra que allanarse???

aclaro que nunca fue intimado por rentas al pago, y la cooperativa tampoco nunca lo intimo.

tengo un informe de RPI con el número de matrícula del P.H, y no es el mismo dato catastral que figura en el título ejecutivo.
muchas gracias!!!!! necesito opiniones ya que nunca tuve que iniciar una ejecución fiscal. *suerte*
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 17