Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFREZCO ASESORAMIENTO TRAMITES DEL AUTOMOTOR

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #753803  por javierhs

La firma tiene que estar certificada en el registro o por escribano público.

El 02 lo firma el titular del auto, y el 59 el presentante, en caso de ser un tercero.
 #763977  por leansebas

hola que tal me llamo Leandro y tengo un problema...yo compre un automóvil y lo estuve usando un mes, no hice la transferencia porque me salio otra cosa, entonces lo vendí para juntar la plata que necesitaba, resulta que con la plata que me dieron por el auto la puse para sacar otro coche.
Entonces paso unos días y el muchacho al que se la vendí me dice que no le dejaron hacer la transferencia porque resulta que el auto tiene una prenda, entonces llamo al que me la vendió a mi y resulta que no es el titular, y al titular no lo encuentro debido a que la dirección que esta en el titulo no le corresponde mas, entonces voy al banco y me dicen que no me pueden dar ninguna info de si la prenda se cancelo o si todavía esta vigente debido a que solo se lo pueden dar al titular.
Quiero saber como puedo hacer para averiguar si la prenda se cancelo o cuanto falta para cancelarla y así hacer la transferencia.
O si me podes aconsejar de que debo hacer para poder regularizar la situación sin que tenga que pagar yo la deuda.
Espero tu respuesta urgente por favor.
Leandro
 #763991  por andres70

Agustyn escribió:Trámites del Automotor-Digesto de Normas Técnico-Registrales-Registro del Automotor
Asesoramiento gratuito
Hola q tal , mi tema es el siguiente he cambiado o permutado mi auto como se dice bulgarmente ,mano a mano x otro vehiculo hace dos semanas , yo no soy titular del auto q entregue , puedo hacer denuncia de venta ? o eso es para quien es titular? x q aparte desconfio de la otra parte x q resulta q a las dos semana a mi me robaron el auto.
desde ya agradesco x leer y espero una respuesta
 #764004  por ANAMARIAP

yan87 escribió:gente necesito ayudaaa.mi hermano me quiere hacer una cedula azul pero no tiene tiempo de ir al registro.yo como abogada puedo comprar los formularios, que el me los firme e iniciarlos en la ventanilla para letrados no?
podrian decirme que formularios son?y como los completo?si no me equivoco es el 02 y el 59 no?
por fa ayudenme.
gracias!
Llamá por telefono al registro, generalmente atienden muy bien, y preguntales que necesitás. En algún momento me parece que tu hermano va a tener que darse una vuelta a firmar por el registro.
Un saludo, ANAMARIA
 #764782  por frankodavid

Buenas tardes, compre un coche radicado en tucuman con titulo y 08 firmado pero falta la tarjeta verde. Puedo realizar la radicacion y tansferencia en Mar del Plata???
Gracias.
 #765716  por amiroyoma

Les paso una consulta a ver si me pueden ayudar por favor:
Tengo el formulario 08 con firma certificada en un registro por transferencia hecha en el 2005.
El 15 de septiembre del 2006 inhiben al titular (AFIP hace la demanda por una deuda de seguridad social)
Julio 2010, pido la transferencia, me la rechazan en el registro x inhibido (o sea, pague todos los gastos y luego me entero de la inhibición) y me entero de la fecha en que se inicio la inhibición.

En la página del juzgado donde esta el juicio, el estado dice: PARALIZADO y en abril del 2011 el juez dice: PARALICENSE LAS ACTUACIONES ; Atento el tiempo transcurrido desde el último impulso procesal, paralícense las actuaciones.
y la secretaria respondio: En el día de la fecha di cumplimiento a lo ordenado precedentemente. Conste.

No obstante en mayo del 2011 pedi un informe de dominio y seguia inhibido.

¿Que hago ahora?
1) voy con los gastos q pague para la transferencia -que es lo que me servia para retirar la cedula verde si tenía todo en orden- y pido que hagan la transferencia diciendo que ya caduco la inhibición???
2) pido un informe de dominio denuevo? (ya pedi uno hace 4 meses y estaba inhibido).
 #776868  por pinchy

Buen día!!!. Quiero ver si pueden ayudarme.. Ojalá asi sea. Paso a comentarles el caso.
Yo soy de Charata, Chaco. Mi cliente adquirió mediante boleto de comprventa un automotor, al momento de querer realizar la transferencia figuraba en el RNPA como titular una Sra. que se domicilia y por ende el vehiculo esta radicado en la ciudad de Bella Vista Corrientes.
Iniciamos un juicio por trtansferencia del automotor.. contra la titular registral y contra el señor que firmo el boleto de compraventa.
Cuando se notifica la titular, se comunica conmigo manifestandome que ella es hoy dia viuda, y que ese automotor fue secuestrado y rematado por el Bco. en el que ella tenia una deuda.
Me firma el 08 y me da el titulo del automotor. Cuando quiero realizar la transferencia me dicen que no se puede hacer ya que la Sra. es viuda y cuando lo compro ella estaba casada..
Habria que abrir el sucesorio, pero esta señora ya me manifesto que no tiene dinero.
Que solucion pueden brindarme?
 #776875  por monicasticconi2011

DrPerrito escribió:
bustelo69 escribió:hola mira tengo un problema con una moto el titular esta en España , como hago la transferencia. tengo contacto via e-mail con el mismo. saludos ..

VE POORLAW----NO TENGO RAZON??

Hola, en respuesta a tu consulta te cuento que podrás enviarle el 08 al titular que esta en España y que el te lo firme ante el cónsul argentino, luego esa certificación de firmas tendrá que ser legalizada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores. Otra posibilidad es que el titular otorgue un poder a favor de otra persona para que firme en su representación el 08.
 #776880  por monicasticconi2011

amiroyoma escribió:Les paso una consulta a ver si me pueden ayudar por favor:
Tengo el formulario 08 con firma certificada en un registro por transferencia hecha en el 2005.
El 15 de septiembre del 2006 inhiben al titular (AFIP hace la demanda por una deuda de seguridad social)
Julio 2010, pido la transferencia, me la rechazan en el registro x inhibido (o sea, pague todos los gastos y luego me entero de la inhibición) y me entero de la fecha en que se inicio la inhibición.

En la página del juzgado donde esta el juicio, el estado dice: PARALIZADO y en abril del 2011 el juez dice: PARALICENSE LAS ACTUACIONES ; Atento el tiempo transcurrido desde el último impulso procesal, paralícense las actuaciones.
y la secretaria respondio: En el día de la fecha di cumplimiento a lo ordenado precedentemente. Conste.

No obstante en mayo del 2011 pedi un informe de dominio y seguia inhibido.

¿Que hago ahora?
1) voy con los gastos q pague para la transferencia -que es lo que me servia para retirar la cedula verde si tenía todo en orden- y pido que hagan la transferencia diciendo que ya caduco la inhibición???
2) pido un informe de dominio denuevo? (ya pedi uno hace 4 meses y estaba inhibido).
Primera cuestión: Si la inscripción de la inhibición ha caducado, el Registro debería transferir. De lo contrario, tendrás que solicitar al Juzgado oficio para que ordene el levantamiento de la inhibición y así podras presentar la transferencia junto al levantamiento.
Segunda cuestión: Si has pagado los aranceles de la transferencia, debes tener en cuenta que estos caducan a los 90 días contados desde el pago, por lo tanto si ya se cumplio el plazo, al momento de insistir con la transferencia seguramente te cobraran nuevamente los aranceles.
Espero te haya servido la respuesta. Saludos.
 #776883  por monicasticconi2011

frankodavid escribió:Buenas tardes, compre un coche radicado en tucuman con titulo y 08 firmado pero falta la tarjeta verde. Puedo realizar la radicacion y tansferencia en Mar del Plata???
Gracias.
El tramite de transferencia solo lo podes presentar en el Registro de Radicación (o sea en Tucumán) porque para poder presentarlo en Mar del Plata se necesita título Y cédula, y si no la tenes, no te queda otra alternativa que presentarlo donde esta radicado. Obviamente que una vez transferido, el legajo del automotor va a quedar radicado en Mar del Plata si el comprador tiene ese domicilio. Saludos.
 #779932  por Sandraks

BUENAS NOCHES COLEGAS!!! quisiera comentarte un caso que me llego del cual tengo algunas dudas...(todo bs.as.)
-Mi cliente compra un radado en una concesionaria, la cual se haría cargo de la transferencia...
-Le dan una constancia de transferencia en trámite ( la cual tengo entendido no tiene gran validez, queda a la buena voluntad del oficial inspector..)
-Pasan los meses y no le entregan la documentación
-envia cd intimando la entrega y no contestan
-me viene a ver y detectamos que el anterior titular tiene una deuda importante por foto multas (en PCIA.Bs.AS.) y deuda de patente
-Voy al registro y verifico que la doc. esta a nombre de mi cliente y le traspasaron la deuda de las multas a ella, no le entregan la doc. x la deuda de patentes.
- Me comunico con la concesionaria y obviamente dan mil vueltas xq no se quieren hacer cargo de las deudas!!
Si bien se que se pueden pasar las multas a quien realmente las cometio ( titular anterior) desde la dirección de la Pcia de seguridad Vial me informan que queda grabado el rodado!!! que en caso de seguir a ejecución las multas y llegar a sentencia en algun momento el rodado no se va a poder transmitir hasta saldar estas deudas!!!
Por lo cual solicitamos se abonen las multas y despues que vea la concesionaria de repetir..!! Obviamente no quieren!!!

Ya los lleve ante defensa del consumidor,

Que me sugeririán hacer para darle una pronta solución donde quede liberado totalmente mi cliente y el rodado..??

Desde ya muchas gracias por su TIEMPO!!!
 #780650  por gusla

Hola que tal les cuento compre un vehículo el año pasado en Capital Federal, fuimos al registro firmo el 08 realizo la denuncia de ventas me dio los papeles y me vine a casa, yo vivo en Cosquin - Córdoba, llegue busque una gestora y comenzó el tramite, pague los aranceles pero al cabo de unos días me informan que falta el formulario CETA, con tan mala suerte que el vendedor se fue del país, hasta que lo volví a encontrar se me vencieron los aranceles así que tenía que volver a pagar todo, como no tenía el dinero en ese momento el tiempo paso, junte la plata para volver a pagar los aranceles vencidos y ahora resulta que el vendedor del vehículo esta inhibido, ahora que puedo hacer perdí todo puedo llegar a hacer algo, desde ya gracias.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 20