entiendo. Lo que sucede es que es obligatoria para quienes litigan en capital.
Como yo litigo en provincia y puedo iniciarlo en provincia, la mediación es solo una alternativa para conciliar con empresas de trenes o colectivos que tienen seguros en capital federal..
Ahí está la diferencia..
Obviamente para el que está en capital la cosa está impuesta. Para nosotros no.
gracias Enzo por contestar...
Como yo litigo en provincia y puedo iniciarlo en provincia, la mediación es solo una alternativa para conciliar con empresas de trenes o colectivos que tienen seguros en capital federal..
Ahí está la diferencia..
Obviamente para el que está en capital la cosa está impuesta. Para nosotros no.
gracias Enzo por contestar...
enzo fernando costa escribió:y si me dicen de nuevo en una mediación que van a pagar en instancia judicial, y encima le debo pagar a la mediadora, estoy en el horno, y ya no me conviene pedir mediación.Hola alejandra01: sigo sin entenderte del todo, porque nos guste o no, la mediación es OBLIGATORIA y PREVIA, de modo que no es cuestión de conveniencia, sino de fatalidad. Lo que pasa es que recién ahora, y con los desaguisados de las mediaciones privadas, empezamos a darnos cuenta de que quizá hubiera sido mejor insertar este instituto de otra manera en el procedimiento jurídico. Por ejemplo, haciéndola voluntaria y adornándola con algún tipo de estímulo procesal...; o instuyéndola intrajudicial mediante mediadores insaculados, como los peritos...; o abriendo una vía institucional, como han creado en la nueva ley provincial...en fin, analizando la realidad, y buscando modificaciones creativas, en lugar de dejar abandonada la cosa a la que te criaste.