Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• costos de mediacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #732008  por alejandra01

entiendo. Lo que sucede es que es obligatoria para quienes litigan en capital.
Como yo litigo en provincia y puedo iniciarlo en provincia, la mediación es solo una alternativa para conciliar con empresas de trenes o colectivos que tienen seguros en capital federal..
Ahí está la diferencia..
Obviamente para el que está en capital la cosa está impuesta. Para nosotros no.
gracias Enzo por contestar...
enzo fernando costa escribió:
y si me dicen de nuevo en una mediación que van a pagar en instancia judicial, y encima le debo pagar a la mediadora, estoy en el horno, y ya no me conviene pedir mediación.
Hola alejandra01: sigo sin entenderte del todo, porque nos guste o no, la mediación es OBLIGATORIA y PREVIA, de modo que no es cuestión de conveniencia, sino de fatalidad. Lo que pasa es que recién ahora, y con los desaguisados de las mediaciones privadas, empezamos a darnos cuenta de que quizá hubiera sido mejor insertar este instituto de otra manera en el procedimiento jurídico. Por ejemplo, haciéndola voluntaria y adornándola con algún tipo de estímulo procesal...; o instuyéndola intrajudicial mediante mediadores insaculados, como los peritos...; o abriendo una vía institucional, como han creado en la nueva ley provincial...en fin, analizando la realidad, y buscando modificaciones creativas, en lugar de dejar abandonada la cosa a la que te criaste.
 #775084  por FERNANDO44

Dr Enzo coincido con Ud respecto a la corruptela de la mediación, es el equivalente al reempadronamiento de patentes de la época de Mendez. Ahora me pregunto yo si la mediación judicial previa es obligatoria xq la prescripción es decenal, si es un requisito obligatorio par poder litigar. Los mediadores son los intermediarios del derecho. Saludos
 #777806  por Adso

Hablando de costos de mediación:
Alguien tendría la amabilidad de decirme cuánto vale el arancel de mediacion privada cuya boleta se retira en la cámara civil?

Muchas gracias!

Saludos,
 #778314  por Adso

enzo fernando costa escribió:Retrocedé en los posts y Virginia Martínez Arias ya lo contestó.
El 10 de octubre salió el nuevo decreto reglamentario, por eso preguntaba.
Saludos,
 #969279  por martins

Consulta: cuanto cobraria el mediador publico para una mediacion cuyo objeto es un regimen de visitas? Gracias.-
 #977424  por CHRISTINE

Art. 2 del Dec. 1467/11 Honorario Básico en Régimen de visitas y Tenencia = Honorario $900.- pero a partir de la 2da audiencia se incrementa un adicional por cada audiencia de $100.- tope $1.400.- Saludos CHRISTINE
 #1074689  por KBR2014

Hola a todos!!!

Alguien me podría informar cuáles son los costos de una mediación privada y en caso de llegar a un acuerdo con la otra parte cuál es el porcentaje que le corresponde a la mediadora.

Muchas gracias!!