Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFREZCO ASESORAMIENTO TRAMITES DEL AUTOMOTOR

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #782145  por gabylou

Hola Como estas? Que hago si vendí un auto hace 4 meses con compromiso de compra venta , y nunca firmé el 08 porque no me lo pagaron y ahora me entero que está transferido?
Gracias!!
 #782340  por Mldt

hola, te cuento lo que me sucede, a ver si me podes ayudar: Tengo dos 08 con firma certificada,(del titular <sociedad A> a un comprador <sociedad B> y de esta <sociedad B> a mi cliente. Pero sucede que ambos 08 tienen mas de 7 u 8 años y en la actualidad los requisitos de aquel momento no son los mismos que ahora (en particular me falta el cuit del comprador en el primer 08 -vendedor en el 2º, obvio- y la firma del formulario de procedencia de fondos... el tema es que tato la sociedad A como la >B ya no existen, han sido liquidadas -y como si esto fuera poco el representante legal de la sociedad B falleció-) entonces creo no tengo más alternativa que solicitar la inscripción judicial, no encontré otra salida!
No se si se entiende, pèro toda ayuda será bienvenida, en particular algún modelo de demanda! porque además se me plantean otras dudas, es una acción meramente declarativa? entiendo que no necesito demandar a nadie en particular no? en fin.. SOS... gracias!
 #782667  por pinchy

pinchy escribió:Buen día!!!. Quiero ver si pueden ayudarme.. Ojalá asi sea. Paso a comentarles el caso.
Yo soy de Charata, Chaco. Mi cliente adquirió mediante boleto de comprventa un automotor, al momento de querer realizar la transferencia figuraba en el RNPA como titular una Sra. que se domicilia y por ende el vehiculo esta radicado en la ciudad de Bella Vista Corrientes.
Iniciamos un juicio por trtansferencia del automotor.. contra la titular registral y contra el señor que firmo el boleto de compraventa.
Cuando se notifica la titular, se comunica conmigo manifestandome que ella es hoy dia viuda, y que ese automotor fue secuestrado y rematado por el Bco. en el que ella tenia una deuda.
Me firma el 08 y me da el titulo del automotor. Cuando quiero realizar la transferencia me dicen que no se puede hacer ya que la Sra. es viuda y cuando lo compro ella estaba casada..
Habria que abrir el sucesorio, pero esta señora ya me manifesto que no tiene dinero.
Que solucion pueden brindarme?
Ninguna sugerencia??? =(
 #784612  por ariel856

Hola soy un particular una consulta e adquirido un auto con boleto de compra venta y los papeles resulta que el titular esta fallecido (no poseo 08 firmado por el titular).
Se que gestores hacen las cosas por izquierda.
La cuestion es como puedo hacer para tranferirlo a mi nombre? que formularios y/o papeles necesito? los pasos a seguir?
Y algun abogado para realizar dicho tramite.

Muchas gracias
 #787808  por Sandraks

Sí, efectivamente contactate con un abogado, él te va a saber guiar correctamente!!!
Con seguridad vas a tener que iniciar la sucesión de quien figura en el 08 si este fallecio.
Quienes estan habilitados para ello son abogados.
Saludos.-
 #789925  por miguel74

Agustyn escribió:Trámites del Automotor-Digesto de Normas Técnico-Registrales-Registro del Automotor
Asesoramiento gratuito
Hola , mi pregunta es la siguiente , yo compre en el 2006 una camioneta carrozada tipo rural modelo 88 pero en el titulo figura pick-up y al querer venderla ahora me piden que haga un cambio de tipo pero me piden comprobantes del cambio realizado (facturacion de autopartes ) yo ya tengo la verificacion policial con fotos y comprovantes de que ya la compre asi pero me insisten con las facturas y las dueños anteriores son el estado asi que es imposible conseguir algo , como puedo hacer ?
 #793117  por nacoel22

que tal! necesito hacer una consulta importante. Tengo una chevrolet c10 modelo 69, la cual quisiera vender, pero soy mero poseedor de la misma, y solo tengo la cedula rosa, y por supuesto la nueva patente. Hay alguna forma de tranferir el tramite? que tengo que hacer para lograr la titularidad? puedo vernderla con tramite en curso? el titular fallecio, la esposa tiene demencia y los hijos ni siquiera saben de la existencia de la camioneta pero viven. Muchas gracias. NACOEL22
 #796276  por stylo31

pinchy escribió:
pinchy escribió:Buen día!!!. Quiero ver si pueden ayudarme.. Ojalá asi sea. Paso a comentarles el caso.
Yo soy de Charata, Chaco. Mi cliente adquirió mediante boleto de comprventa un automotor, al momento de querer realizar la transferencia figuraba en el RNPA como titular una Sra. que se domicilia y por ende el vehiculo esta radicado en la ciudad de Bella Vista Corrientes.
Iniciamos un juicio por trtansferencia del automotor.. contra la titular registral y contra el señor que firmo el boleto de compraventa.
Cuando se notifica la titular, se comunica conmigo manifestandome que ella es hoy dia viuda, y que ese automotor fue secuestrado y rematado por el Bco. en el que ella tenia una deuda.
Me firma el 08 y me da el titulo del automotor. Cuando quiero realizar la transferencia me dicen que no se puede hacer ya que la Sra. es viuda y cuando lo compro ella estaba casada..
Habria que abrir el sucesorio, pero esta señora ya me manifesto que no tiene dinero.
Que solucion pueden brindarme?
Ninguna sugerencia??? =(
no importa si la Sra compro el automotor estando casada, lo que importa es lo que dice el titulo del automotor, en el estado civil de la Sra, ya que, si dice SOLTERA, no es necesario la firma del conyugue por mas que que el auto fue adquirido en el matrimonio.Para eso fijate en el titulo o sino en el informe de dominio. Si por el contrario figura como CASADA , y el marido fallecio, no queda otra cosa que abrir el sucesorio.
La duda, como es eso que el auto fue secuestrado y rematado? si es asi, el auto supuestamente rematado fue transferido al comprador de la subasta.y la sra ya no es la titular.
 #796288  por draclau

Hola!!!Espero puedas ayudarme.El tema es el siguiente: Deviene de un juicio laboral por despido, el empleador nunca se presento, ( voy por la empleada), trate de embargar algun bien del empleador y lo unico que salio a su nombre fue un vehiculo modelo 1992- que no alcanzaria para saldar lo adeudado al empleado, pero ese es otro tema. Pido el secuestro del vehiculo, y luego de unos años, aparece, pero no en manos del empleador, sino de otra persona que se lo habia comprado de buena fe al empleador. Se secuestra el auto, y convierten a l empleado en depositario judicial. El tema es que ahora, queremos que el auto se venda para que por lo menos perciba algo del dinero que le adeudan.Aparte sobre el auto tambien existe un embargo que realizo el letrado anterior a los efectos de ver respaldado sus honorarios.Del auto no existe nungun "papel legal".Pense en solicitar la compensacion en el juzgado y que me autoricen la venta, pero mi duda es respecto a los tramites registrales.Que deberia hacer?? Esto es en pcia de bs as. Te agradezco muchisimo en todo lo que puedas asesorarme.
 #800815  por jcbar1964

Buenas tardes
Tengo el siguiente problema con la transferencia de un auto:
Presente el 08 firmado por el titular, (quien lo habia firmado en el registro con anterioridad a la compra) y figura casado, el hombre sostiene que es soltero. Con lo cual la transferencia salio observada y me piden una orden judicial para rectificar los datos, tengo un 02 firmado, pero en el registro no me lo reconocen como valido. Esta orden judicial, como es el tramite que tengo que hacer?, en que involucra al titular? y cuanto puede demorar esto?, el mayor inconveniente es el estado de salud del titular, es un hombre mayor dibetico, hace tres meses le amputaron las piernas. Mas alla que a lo 90 dias caducan los pagos hechos por la transferencia, desde ya muchas gracias por su asesoramiento.
 #801236  por CORCHISS

Hola, quisiera hacerte una consulta... compre un autito viejo y el 08 esta firmado desde 1997 por los titulares anteriores y con el comprador en blanco. Obvio que se lo compre a alguien q en el medio nunca hizo la transferencia a su nombre. El tema es que ya firmamos ante escribano, legalizamos firmas, etc y ahora la gestora descubre que en el 08 esta mal puesto el dni de uno de los titulares... mi pregunta es si eso se puede enmendar/salvar de alguna manera o si o si hay que hacer un 08 nuevo??? Me muero ya que gasté bastante en todo ya. GRACIAS.
 #802088  por stylo31

jcbar1964 escribió:Buenas tardes
Tengo el siguiente problema con la transferencia de un auto:
Presente el 08 firmado por el titular, (quien lo habia firmado en el registro con anterioridad a la compra) y figura casado, el hombre sostiene que es soltero. Con lo cual la transferencia salio observada y me piden una orden judicial para rectificar los datos, tengo un 02 firmado, pero en el registro no me lo reconocen como valido. Esta orden judicial, como es el tramite que tengo que hacer?, en que involucra al titular? y cuanto puede demorar esto?, el mayor inconveniente es el estado de salud del titular, es un hombre mayor dibetico, hace tres meses le amputaron las piernas. Mas alla que a lo 90 dias caducan los pagos hechos por la transferencia, desde ya muchas gracias por su asesoramiento.
Primero que no te reconocen como valido? y cual es el fundamento del registro?.
En cuanto a la orden judicial, algunos registro te piden que inicies una informaion sumaria, probas tus estado civil soltero con testigos, etc. ante el juez.pedis testimonio y lo llevas al registro original y copia. el registr despues constata todo ello en el expdiente judicial!!!El titular tiene que hacer la informacion sumaria.El tiempo depende de la rapidez de los tirbunales en sacarte la resolucion.
el digesto dice: TIT II, CAP XV, SECC 2º,A RT 6º
Artículo 6º.- No se dará curso al pedido de rectificación cuando el titular o la parte cuyo estado civil se pretenda rectificar figure inscripto como de estado civil "casado" y peticione la rectificación por la de "soltero" aduciendo que éste es en realidad su verdadero estado civil, salvo que presente oficio o testimonio judicial suficiente.
Espero que te sirva la info!!!!
 #802094  por stylo31

CORCHISS escribió:Hola, quisiera hacerte una consulta... compre un autito viejo y el 08 esta firmado desde 1997 por los titulares anteriores y con el comprador en blanco. Obvio que se lo compre a alguien q en el medio nunca hizo la transferencia a su nombre. El tema es que ya firmamos ante escribano, legalizamos firmas, etc y ahora la gestora descubre que en el 08 esta mal puesto el dni de uno de los titulares... mi pregunta es si eso se puede enmendar/salvar de alguna manera o si o si hay que hacer un 08 nuevo??? Me muero ya que gasté bastante en todo ya. GRACIAS.
se puede enmendar si esta mal puesto el DNI en la solicitu tipo. la podes enmendar vos. y en el rubro observaciones aclaras.
Si el DNI esta mal puesto en la hoja notarial, lo tiene que enmendar el escribano con su puño y letra. y en algunos casos los registros te piden que firme de nuevo el escribano!!!!
 #802826  por CORCHISS

O sea que puedo modificarlo en la hoja del 08 en si, más no en las hojitas pequeñas que agrega el escribano cuando te certifica ???
Otra pregunta, que pasa si yo lo quiero vender así... sin inscribirlo??? puedo??? tengo alguna responsabilidad por el dato mal puesto del dueño anterior??? La verdad q me clavé con este auto y tengo que resolver legalmente este tema. Gracias.
 #803315  por stylo31

CORCHISS escribió:O sea que puedo modificarlo en la hoja del 08 en si, más no en las hojitas pequeñas que agrega el escribano cuando te certifica ???
Otra pregunta, que pasa si yo lo quiero vender así... sin inscribirlo??? puedo??? tengo alguna responsabilidad por el dato mal puesto del dueño anterior??? La verdad q me clavé con este auto y tengo que resolver legalmente este tema. Gracias.
en el 08 podes modificarlos vos, como te dije anteriormente!! en la hoja notarial donde el escribano certifica y da fe del acto, la tiene que enmendar el escribano, con su puño y letra ( alguno mandatarios lo hacen ellos y esto llevo a que los registro soliciten, que cuando ya esta ingresado el tramite y fue obervado que cuando lo ingreses de nuevo, que esa enmienda este firmada y sellada de nuevo por el escribano)
En cuanto a tu otra pregunta, podes venderlo pero dependera si el comprador es previsor!!! es decir si toma los reacudos para ver el estado de los pepeles del auto!!!el lo puede comprar asi y el se encargara de subsanar o solucionar los problemas!!!
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 20