jcbar1964 escribió:Buenas tardes
Tengo el siguiente problema con la transferencia de un auto:
Presente el 08 firmado por el titular, (quien lo habia firmado en el registro con anterioridad a la compra) y figura casado, el hombre sostiene que es soltero. Con lo cual la transferencia salio observada y me piden una orden judicial para rectificar los datos, tengo un 02 firmado, pero en el registro no me lo reconocen como valido. Esta orden judicial, como es el tramite que tengo que hacer?, en que involucra al titular? y cuanto puede demorar esto?, el mayor inconveniente es el estado de salud del titular, es un hombre mayor dibetico, hace tres meses le amputaron las piernas. Mas alla que a lo 90 dias caducan los pagos hechos por la transferencia, desde ya muchas gracias por su asesoramiento.
Primero que no te reconocen como valido? y cual es el fundamento del registro?.
En cuanto a la orden judicial, algunos registro te piden que inicies una informaion sumaria, probas tus estado civil soltero con testigos, etc. ante el juez.pedis testimonio y lo llevas al registro original y copia. el registr despues constata todo ello en el expdiente judicial!!!El titular tiene que hacer la informacion sumaria.El tiempo depende de la rapidez de los tirbunales en sacarte la resolucion.
el digesto dice: TIT II, CAP XV, SECC 2º,A RT 6º
Artículo 6º.- No se dará curso al pedido de rectificación cuando el titular o la parte cuyo estado civil se pretenda rectificar figure inscripto como de estado civil "casado" y peticione la rectificación por la de "soltero" aduciendo que éste es en realidad su verdadero estado civil, salvo que presente oficio o testimonio judicial suficiente.
Espero que te sirva la info!!!!