Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Carss nuevo criterio (afiliacion post-morten) ?????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #801859  por diegomdp

lo dije en mi post o estaba mal denegado o el conyuge habia fallecido despues del 24/10/2006 y la sra ya tenia otro beneficio, las udais hacen huevadas porque los empleados saben poco y nada por eso cada dia meten mas controles desde la gerencia de control, raro que la carss no haya dicho que revocaba la resolucion pero a condicion que pagara de contado y tenes dos alternativas o pagas de contado o vas a sede judicial.
como te dijeron los demas foristas la carss mantiene su criterio de que no es necesaria la inscripcion previa para acogerse a la moratoria hace caso omiso a la prev 11-37 sino si fuera como te dijo el empelado de udai pára que todo el mundo iria a la carss, la prev es de febrero del 2009 si mi memoria no falla y la carss hasta fines de diciembre sigue dando las pensiones sin afiliacion.
saludos
 #801987  por drelinag

hola todos!! como ya postee hace un tiempo en un post titulado no lo puedo creer! a mi me denegaron una pensión de una causante fallecida con anterioridad al 2006, pero no fué por falta de afiliación, sino por el 884 argumentando que si bien falleció con anterioridad al 2006, no la consideraban afiliada al sijip, atento la inexistencia de aportes posteriores al mensual julio de 1994. De acuerdo a lo exigido por el apart.g) de la circular GP ANSes 36/09.
lo tengo en reconsideración ante carss.
 #801988  por andrea37

A mi me resolvieron en forma favorable una sin nada de aportes y con artic 38 por fuera del sicam, llegó a la udai el 06/12/2011 y ahora está en acuerdo previo! no lo puedo creer, esto es en Moreno.
 #802003  por diegomdp

drelinag escribió:hola todos!! como ya postee hace un tiempo en un post titulado no lo puedo creer! a mi me denegaron una pensión de una causante fallecida con anterioridad al 2006, pero no fué por falta de afiliación, sino por el 884 argumentando que si bien falleció con anterioridad al 2006, no la consideraban afiliada al sijip, atento la inexistencia de aportes posteriores al mensual julio de 1994. De acuerdo a lo exigido por el apart.g) de la circular GP ANSes 36/09.
lo tengo en reconsideración ante carss.
las resolciones de la carss donde acuerdan los beneficios citan el dictamen gaj 30593 que estabelce que se considera afiliada al sijp a la persona fallecida durante su vigencia, por el principio de ley aplicable,lo mas probable que te la haya resuelto algun abogado de udai que van a los operativos que se hacen para sacar expedientes atrasados los abogados de udai suelen resolver cualquier verdura, igual la carss es una caja de pandora no me llama la atencion que le erre tan feo
 #803105  por clauboga

Volví después de un par de días de receso.
Gracias a todos por las respuestas y sigo en contacto para comentarles como me fue con mi presentación.
Voy a hacer lo siguiente:
Recurso de Reconsideración pero dirigido a la Carss, a fin de que se expida sobre la no afiliación ya que de eso no dice nada. Solo deniega por la fecha de fallecimiento. Si me dicen que si, respeto situación de revista pero recalculo al contado y pago. Pierdo el retroactivo desde fines de 2009 que fue iniciada pero cobra igual 1 año para atrás.
La fecha de la resolucion que nada dice de la afiliacion pero que deniega al fin es del 25/11/2011, si tienen alguna resolucion posterior aprobada por favor avisen. Porfiiiii.
Acepto sugerencias.
Y vuelvo a dar las gracias a todos.
Clauboga.