Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como viven de la profesión?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #817536  por Iurisa

Totalmente de acuerdo, hay cosas que el dinero no puede comprar, y para lo demas, existe mastercard
Que oportuno comentario para este topic... jajajaja
 #817537  por Iurisa

Summers escribió: Totalmente de acuerdo, hay cosas que el dinero no puede comprar, y para lo demas, existe mastercard :lol:
Que oportuno comentario para este topic... jajajaja
 #823394  por fede7801

Todos los comentarios tienen algo de razón.
Personalmente creo que hay muchos prejuicios o mitos instaurados en la profesión muchos de ellos Uds. ya los han ido desgranando.
Por otro lado creo que hay que tener vocación para ser un buen abogado. Vocación significa, entre todas las acepciones... según la cuarta acepción de la Real Academia Española: Convocación, llamamiento; es decir saber a lo cual estamos llamados a hacer de nuestras vidas. Hay gente que estudia derecho porque en sus flias. todos son bogas o hay dos o tres y al menos tienen estudio y libros para estudiar pero no tienen esta vocación, hay gente que estudia derecho porque piensa que ser abogado es igual a lo que nos venden en las películas y series de TV, hay gente que estudia derecho para especializarse en penal y cobrar en U$S x adelantado y llenarse de plata..., otros porque no tienen nada que hacer por la tarde y van a estudiar "algo" a la facu pública que pagamos todos.... no juzgo todas estas alternativas solo digo que cuando uno le pifia a la vocación pueden suceder consecuencias que lo perjudiquen a uno y/o a terceros...
¡Dejo mi pequeño aporte a un post fundamental!
Saludos
 #823586  por SILVESTRE

fede7801 escribió:Todos los comentarios tienen algo de razón.
Personalmente creo que hay muchos prejuicios o mitos instaurados en la profesión muchos de ellos Uds. ya los han ido desgranando.
Por otro lado creo que hay que tener vocación para ser un buen abogado. Vocación significa, entre todas las acepciones... según la cuarta acepción de la Real Academia Española: Convocación, llamamiento; es decir saber a lo cual estamos llamados a hacer de nuestras vidas. Hay gente que estudia derecho porque en sus flias. todos son bogas o hay dos o tres y al menos tienen estudio y libros para estudiar pero no tienen esta vocación, hay gente que estudia derecho porque piensa que ser abogado es igual a lo que nos venden en las películas y series de TV, hay gente que estudia derecho para especializarse en penal y cobrar en U$S x adelantado y llenarse de plata..., otros porque no tienen nada que hacer por la tarde y van a estudiar "algo" a la facu pública que pagamos todos.... no juzgo todas estas alternativas solo digo que cuando uno le pifia a la vocación pueden suceder consecuencias que lo perjudiquen a uno y/o a terceros...
¡Dejo mi pequeño aporte a un post fundamental!
Saludos
y claro! seras lo que debas ser o seras abogado!
 #824081  por fede7801

Silvestre, seguro que no sos Silvestre Estallone... lamento que respondas con ese latiguillo tan gastado y tan pasado de moda... veo que sos uno más del montón... me pongo contento... gracias !
 #824195  por SILVESTRE

fede7801 escribió:Silvestre, seguro que no sos Silvestre Estallone... lamento que respondas con ese latiguillo tan gastado y tan pasado de moda... veo que sos uno más del montón... me pongo contento... gracias !

Estimado, que quiere decir con uno mas del monton? el latiguillo, viejo por cierto, tal vez pasado de moda, si, lo utilice justamente para darle la razon en sus apreciaciones y en los motivos que expuso en su aporte, con el cual, se lo digo en castellano, coincido plenamente.-
Por otra parte le ruego me aclare que siginifica ser del monton, pues si asi ud me califica significa que ud. no pertenece a ese monton y por eso se pone contento.-
Sin animo de entrar en discusiones esteriles, maxime cuando se puede mal interpretar, insisto me aclare que es lo que quizo decir, y quienes son los abogados del monton.-
saludos!
 #824215  por fede7801

Gracias Silvestre por tu aclaración.... le pido disculpas si mal interprete el famoso latiguillo... es que cuando los comentarios o frases hechas, latiguillos, etc. no van acompañados de alguna explicación se presta a mal interpretación.
Me caen muy mal las expresiones que suelen hacer en reuniones sobre los abogados, por culpa de unos pocos, muchos, etc. nos han puesto motes de diverso tipo y han creado el latiguillo que mencionas sin tener presente todas las buenas acciones que llevamos a cabo día a día.
Reciba Ud. mi mas cordial saludo,
Fedex
 #824247  por SILVESTRE

Valio la aclaracion, perdone mi lentitud para interpretarlo, ya comprendi lo que ud dijo.-
Es cierto los abogados no somos valorados por el comun de la sociedad, recuerde que para el cliente si se gana un juicio es correcto por que tenia razon y si se pierde, lo pierde su abogado.-
saludos.-
 #905256  por marielafernanez

Se que el post es viejo, pero siempre vigente, les comento algo que la verdad me da mucha bronca, yo como todas, trato de dar lo mejor de mi, hasta las cosas que no me dejan nada, o las que en ese momento pensé que las cobraba bien pero después de años litigando lo que se cobro se licuo y de seguro que hasta perdí plata!! Pero lo peor de todo es cuando sos condecendiente y buena con los clientes, lo ultimo que me paso fue que yo asesoro a un consorcio, que cambio de administradora y el consejo me sigue queriendo como abogada, asi que continuo con la nueva administadora, esta tubo un problema personal que incluía la trifecta, divorcio, alimentos, violencia. yo particularmente violencia no hago por que son cosas que prácticamente no se pueden solucionar si del otro lado no hay voluntad para ello, y menos dolor de cabeza, pero a esta para hacerle un favor se la tome la asesore en todo iniciamos todo, pedí la prorroga del perimetraje (que obvio me lo dieron), le hice hacer una denuncia penal, (que para hacer esta se la pase a un amigo penalista para que le cobre poco, por que me daba lastima y que no le cobrara de mas para que no me tenga que dar la parte a mi) la mande al grupo de ayuda que informa el poder judicial, GRAN ERROR!!!!!! SOLO LE DIJE QUE LE COBRABA EL DIVORCIO Y LOS ALIMENTOS,y que la violencia solo los bonos y los aportes (todo para hacer un paquete y tampoco correr el riesgo que vaya a otro abogado y me saquen el consorcio también), en la Oficina de ayuda a la mujer la mandaron a otro abogado NO SOLO LE HACIA LO PENAL SINO QUE QUERÍA LLEVARLE TODOS LOS CASOS!!!! y que hizo mi buena clienta después que yo invertí mi tiempo, dedicación, buena voluntad, paciencia y comprensión!!!! SE LO LLEVO A OTRO ABOGADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, YO NO LE SACO CASOS A COLEGAS!!!!!!!, SOLO CUANDO ESTOS NO QUIEREN LLEVAR MAS EL CASO AHI SI, PERO CUANDO LA GENTE VIENE Y ME DICE MI ABOGADO NO HACE NADA, YO LE DIGO HABLE BIEN CON ESTE, POR QUE POR AHI ESTA HACIENDO COSAS QUE UD. NO SABE O NO ENTIENDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, EN RESUMEN SOY UNA BOLUDA!!!!!!
 #905266  por Hlws

marielafernanez escribió:Se que el post es viejo, pero siempre vigente, les comento algo que la verdad me da mucha bronca, yo como todas, trato de dar lo mejor de mi, hasta las cosas que no me dejan nada, o las que en ese momento pensé que las cobraba bien pero después de años litigando lo que se cobro se licuo y de seguro que hasta perdí plata!! Pero lo peor de todo es cuando sos condecendiente y buena con los clientes, lo ultimo que me paso fue que yo asesoro a un consorcio, que cambio de administradora y el consejo me sigue queriendo como abogada, asi que continuo con la nueva administadora, esta tubo un problema personal que incluía la trifecta, divorcio, alimentos, violencia. yo particularmente violencia no hago por que son cosas que prácticamente no se pueden solucionar si del otro lado no hay voluntad para ello, y menos dolor de cabeza, pero a esta para hacerle un favor se la tome la asesore en todo iniciamos todo, pedí la prorroga del perimetraje (que obvio me lo dieron), le hice hacer una denuncia penal, (que para hacer esta se la pase a un amigo penalista para que le cobre poco, por que me daba lastima y que no le cobrara de mas para que no me tenga que dar la parte a mi) la mande al grupo de ayuda que informa el poder judicial, GRAN ERROR!!!!!! SOLO LE DIJE QUE LE COBRABA EL DIVORCIO Y LOS ALIMENTOS,y que la violencia solo los bonos y los aportes (todo para hacer un paquete y tampoco correr el riesgo que vaya a otro abogado y me saquen el consorcio también), en la Oficina de ayuda a la mujer la mandaron a otro abogado NO SOLO LE HACIA LO PENAL SINO QUE QUERÍA LLEVARLE TODOS LOS CASOS!!!! y que hizo mi buena clienta después que yo invertí mi tiempo, dedicación, buena voluntad, paciencia y comprensión!!!! SE LO LLEVO A OTRO ABOGADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, YO NO LE SACO CASOS A COLEGAS!!!!!!!, SOLO CUANDO ESTOS NO QUIEREN LLEVAR MAS EL CASO AHI SI, PERO CUANDO LA GENTE VIENE Y ME DICE MI ABOGADO NO HACE NADA, YO LE DIGO HABLE BIEN CON ESTE, POR QUE POR AHI ESTA HACIENDO COSAS QUE UD. NO SABE O NO ENTIENDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, EN RESUMEN SOY UNA BOLUDA!!!!!!
Pienso que no sos una bol. si te presentaste en todas las causas, solicita en cada una la regulacion de honorarios por lo actuado y ejecutá y que todo el edificio sepa de "la fama de la nueva administradora". Entiendo que no querias quedar mal, pero por no querer quedar mal pasan estas cosas, tu error esta en agarra lo que venga y no te deja nada o vas a perdida, de ahi viene despues ese sentimiento de desilucion y desencanto con la profesion. Te aseguro que si cobras por todo lo que haces va a desaparecer, y los que piensan que es caro o no te quieren pagar de antemano que se vayan por donde vinieron y te ahorras dolores de cabeza. Siempre cobra gastos de inicio nada menos de $1000, y la consulta tambien cobrala, porque asi lo marca la ley y le das seriedad a tu trabajo, si no cobras pasas a ser uno mas del monton que hace todo gratis y despues cobra 3 pesos de honorarios, y hasta que no se pague no hay trabajo, porque despues haces el trabajo y anda a cobrarle...el otro error es ser buena con los clientes, si buscan bondad que vayan a la calesita con los hijos...pero todo debe ser a cara de perro, salvo los clientes de años que siempre te pagan y siempre traen casos, que se ganaron tu confianza pero a los demas no los conoces, y si les haces numeros de simpatia le das pie a que te llamen a cualquier hora para preguntarte "como va lo suyo" o que te traten "che piba lo mio?" con total falta de respeto y seriedad. Replanteate tu forma de trabajo y vas a ver otros resultados.
 #905966  por MICK

La mayoría de la gente al menos en Argentina le perdió respeto a la prrofesión y a a los abogados !!!NOSOTROS A VECES BASTARDEAMOS LA PROFESION, LA GENTE SE PASEA POR LOS ESTUDIOS DE ABOGADO PARA VER CUAL COBRA MAS BARATO CUAL SUPERMERCADO!!!!!! ES INSOLITO !!! ESTOY CANSADO DE VER EN SUBTES Y DEMAS ESOS AVISOS DE PRIMERA CONSULTA GRATIS , LES DEJO ESTO: "El ofrecimiento de consultas gratis en un aviso publicitario viola las disposiciones de la ley arancelaria y propone capciosamente una ventaja prohibida en las normas de ética."
(CNFed. Contencioso administrativo, sala I, 16/989, L.L. 1990-b, p.35)
 #906074  por fede7801

Lo que dice mick es cierto; incluso en las estaciones de tren hay una gran publicidad de un abogado que hace su anuncio destacando que la primer consulta es sin cargo. La cuestión es que los tribunales de discuplina de los colegios de abogados no aplican sanciones por estas violaciones a las normas de ética profesional.
 #906102  por ANAMARIAP

Hay que poner un cartelito en el estudio jurídico que diga
"Estimado cliente: Para escucharlo no le cobro, para asesorarlo sí"

Saludos, ANAMARIA
 #906169  por Hlws

Y el portal es un fiel reflejo de lo que ocurre afuera del mismo, personajes que le responden "amablemente" las consultas a los particulares para ver si pescan algo. Lo peor es que dan respuestas sin ver documentacion a la vista, desprestigiando y asesorando en forma gratuita. Y que no se defiendan diciendo "aca no asesoro, doy una opinion o un consejo u orientacion" porque es exactamente lo mismo, dan opinion de hechos comentados por cualquiera sin saber con que pruebas pueden contar. Me dan mucha pena.
 #921245  por dagaboasol

Los q se hacen los buenos, los intelectuales del derecho aca, lo hacen solo con el fin d captar clientes. Esta bien, cada uno, yo aca capto solo resentidos, envidiosos y algunos viejos y yo tbn de vieja/o voy saber mucho más. Ahora m atacan por mi genero ya no saben como atacarmen. Se ve q les llueven clientes d aca xq lo cuidan como si fuera su pan de cada día :lol: