No quiero entrar en discordia con el tema de honorarios, pero lo de $3000 (un poco más de $3200) es en realidad relativo. Antes, los trámites eran mucho más complicados, y nadie se quejaba tanto de cobrar 2 haberes. Por otra parte, yo creo que se compensa con la cantidad de trámites que no te llevan más que un SICAM y un turno. Y, además, no todos los trámites son la mínima.
Si te fijas de cuando es la ley, yo creo que se contempló todo esto, pensá que en aquella época no había internet, y se hacía casi todo manualmente.
Además, es como los reajustes, hoy te cae una mínima, o un juicio donde cobrás una miseria, y mañana te cae algo gordo.
De todas formas, si te parece bajos los honorarios, siempre te queda pedir regulación de honorarios, y si aún así te parecen bajos, tenés la opción de apelarlos y discutir por qué te parecen bajos.
Ni hablar de cuando tenían que estar 3 horas al teléfono para conseguir turno, o ir a hacer cola a las 5 de la mañana (alguien que esté haciendo previsional desde antes del 2004 podrá decir si no miento).
Yo creo que es sencillo, muchos se acostumbraron a hacer el SICAM + TURNO (cuando no la mandaban por internet) y cuando le caen realmente jubilaciones les parece poco... o que es dificil... o que es mucho trabajo. Para ejercer una profesión, hay que tener vocación y punto. Y, en mi opinión, uno cuando hace previsional sabe para qué gente trabaja y que función está cumpliendo, si tu cliente va a cobrar dos mangos, tenés que ser contemplativo. Así como también serlo, si te cae algo gordo, y sabés que trabajaste solo un día.
Cuánto te regulan por una sucesión?
Yo creo que previsional, es una de las ramas mejores pagas. En cuanto a la comparación con el pintor, eso también lo podés hacer, hablás con el cliente, y le decis "Mire, la ley dice máximo dos haberes, son dos haberes de cuando a usted le liquiden" y ves ahi cuanto trabajo tenés que hacer. Si tenés que hacer algo extra, que considerás que no corresponde a tu labor, podés, supongo, cobrárselo a parte.
Además, cuántos cobraron FORTUNAS por mandar un SICAM y pedir un turno???
Pero bueno, esa es mi opinión, no tienen por qué pensar todos igual.
Si me preguntás a mi, si yo creo que vale la pena, lo injusto es, quizás, que si no sale no cobrás.