Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Aprender a hacer jubilaciones!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #822852  por lilita09
 
dramamita escribió:lilitaaaaa mudate a Tandil!!!!!!!!!
:lol: :lol: no me digas 2 veces que ya saco el pasaje, quiero una picadita tandilenseee!!!! y descanso en sus calidas CABAÑAS *cafe*
 #822909  por lawyer2007
 
diegomdp escribió:viendo la cantidad de personas que quieren aprender derecho previsional, y casi no habiendo tramites por meter (va miento hay muchisimos todos un quilombo que pasean por varios abogados que los tiene 8 meses parados y que cuando te caen a vos despues de anlizarselo 3 horas dicendo que si tiene derecho te dicen no se preocupe voy a la asistencia gratuita que te da el anses, obvio que ese va a volver porque en 40 minutos que dura un turno lo rebotan, pero si ya te quiso puentear una vez te la a terminar poniendo a la larga, en fin..) decia que viendo la necesidad de capacitacion creoq eu voy a empezar a trabajar seriamenente un diagramar cursos on line para todos aquellos que quisieran aprender, claro sie s que amrio em deja alguno porque con su prupuesta de asesoramiento me dejo sin clientes :lol:
JA!!!! ES ASI, LO QUE ME PREGUNTO TODOS LOS DIAS ES SI 2 HABERES BASTA PARA PAGAR TANTO QUILOMBO
ME LLEGA UN CASO CON SDM REAL, LA DADORA NO QUIERE FIRMAR Y TIENE DEUDA POR PAGOS ATRASADOS, MI CLIENTA PERDIÓ LA MITAD DE LOS RECIBOS Y ANTES ERA MONOTRIBUTISTA Y PAGÓ CON CATEGORIA A CUANDO SE LE COBRABA B ????? PILA DE DEUDA DE CAPITAL MAS INTERESES
YA PAGUÉ LOS INTERESES 2 VECES Y TODAVIA SIGUE SALIENDO DEUDA , AHORA LO MANDO CON EL DETALLE DE DEUDA LIQUIDADO Y VUELVO A PAGAR 100 BOLETAS CON INTERESES Y COMO SI ESTO FUERA POCO LA AFIP SE LAVA LAS MANOS CON LA CATEGORIA MAL PAGADA , ASI Y TODO DEBO RESOLVER QUE HAGO CON EL DADOR DE QUE ME DISFRAZO
AYER ME PASAN UN PRESUPUESTO DE PINTURA , HOY LO ACEPTÉ, PERO YA ME LO SUBIERON UN 50% PORQUE DICEN QUE ANTES DE PINTAR NO VIERO QUE HAY QUE LIJAR Y ARREGLAR CIERTOS LUGARES .
ENTONCES ME VUELVO A PREGUNTAR SI VALE LA PENA TANTO QUILOMBO POR 3 LUQUITAS
 #822937  por andrea1982
 
No quiero entrar en discordia con el tema de honorarios, pero lo de $3000 (un poco más de $3200) es en realidad relativo. Antes, los trámites eran mucho más complicados, y nadie se quejaba tanto de cobrar 2 haberes. Por otra parte, yo creo que se compensa con la cantidad de trámites que no te llevan más que un SICAM y un turno. Y, además, no todos los trámites son la mínima.
Si te fijas de cuando es la ley, yo creo que se contempló todo esto, pensá que en aquella época no había internet, y se hacía casi todo manualmente.
Además, es como los reajustes, hoy te cae una mínima, o un juicio donde cobrás una miseria, y mañana te cae algo gordo.
De todas formas, si te parece bajos los honorarios, siempre te queda pedir regulación de honorarios, y si aún así te parecen bajos, tenés la opción de apelarlos y discutir por qué te parecen bajos.
Ni hablar de cuando tenían que estar 3 horas al teléfono para conseguir turno, o ir a hacer cola a las 5 de la mañana (alguien que esté haciendo previsional desde antes del 2004 podrá decir si no miento).
Yo creo que es sencillo, muchos se acostumbraron a hacer el SICAM + TURNO (cuando no la mandaban por internet) y cuando le caen realmente jubilaciones les parece poco... o que es dificil... o que es mucho trabajo. Para ejercer una profesión, hay que tener vocación y punto. Y, en mi opinión, uno cuando hace previsional sabe para qué gente trabaja y que función está cumpliendo, si tu cliente va a cobrar dos mangos, tenés que ser contemplativo. Así como también serlo, si te cae algo gordo, y sabés que trabajaste solo un día.

Cuánto te regulan por una sucesión?
Yo creo que previsional, es una de las ramas mejores pagas. En cuanto a la comparación con el pintor, eso también lo podés hacer, hablás con el cliente, y le decis "Mire, la ley dice máximo dos haberes, son dos haberes de cuando a usted le liquiden" y ves ahi cuanto trabajo tenés que hacer. Si tenés que hacer algo extra, que considerás que no corresponde a tu labor, podés, supongo, cobrárselo a parte.

Además, cuántos cobraron FORTUNAS por mandar un SICAM y pedir un turno???

Pero bueno, esa es mi opinión, no tienen por qué pensar todos igual.

Si me preguntás a mi, si yo creo que vale la pena, lo injusto es, quizás, que si no sale no cobrás.
 #822965  por mmmm
 
SI me pasa, van con todos los recibos me los extienden en el escritorio para ver por q le descuentan tanto, pidieron creditos y le descuentan de todo, vienen para preguntar de la vecina, etc etc, el tema es que todavia tengo la ilusion de mantener el cliente, a ver si cae alguna sucesion, algun laboral, algoooooo, hay que ir abriendo puertas, lamentablemente uno se achancha con el tema previsional, lleva mucho tiempo y energia, ahora empezar a abrir nuevas actividades, por lo pronto voy a empezar con los cursos de seguros, actualizaciones laborales, daños y perjuicios, etc; estoy en tiempo de cambios a desempolvar los libros¡¡¡
 #822972  por andrea1982
 
Yo creo que antes, la diferencia estaba en que no tenían que responder tantas consultas que no llegaban a nada, hoy la gente creo que al tener la edad ya puede jubilarse, y antes, quizás, eso no pasaba.
 #823544  por lawyer2007
 
Andrea1982 tu opinion ya no me interesa mas, hace rato que ni leo tus post porque ya se que te gusta bastardear las opiniones de los demas ,PONE LO QUE QUIERAS NO ME INTERESA
 #823569  por andrea1982
 
Qué abierto que sos... te felicito.
Lo tuyo no es bastardear, ni ofensivo? Acaso tanto te jode que alguien opine distinto? Yo te preguntaría si es culpa tuya, de tu cliente o de afip, que estés dando vueltas con el mismo trámite, pero ni vale la pena, por suerte, en este foro hay gente que SI se caliente en poner el culito en la silla y estudiar, para responder las BARBARIDADES que otros consultan, para encima, después tener que leer que 2 haberes es poco.
Lawyer, no te lo quería decir tan de frente, pero dadas tus opiniones y de quien, si no sos vos mismo es tu "socio", dejame que te diga, que sos un CARADURA, flaco, no se te cae una idea, no tenés idea de previsional, ni de derecho, te la pasas diciendo barbaridades, y me parece que lo que te jode, es que alguien te diga que como ABOGADO sos pésimo, y es una CARADUREZ que encima, vengas a hablar de que es poco lo que cobras, cuando garroneas consultas gratis acá, de gente que ESTUDIO para respondes tus pelotudeces.
Y bastardeo tu opinión, porque no tenés un poquito de fundamento en lo que decís.

Saludos! y me chupa muy un huevo lo que pienses, en este foro me conocen.
 #823578  por andrea1982
 
Uh! Mirá, vos y theflame, justo opinan lo mismo. A la gente que COLABORA y no abusa del foro se los llama TROLL? Cuando puedas colaborar en el foro, y no garronear consultas, avisá.
A vos flaco, no se te cae una idea, escribis tres horas y solo boludeces, ni siquiera sabés redactar. Sinceramente, no sé como llegaste a ser abogado.
Me aburris, ni sos digno de pelearte.
Suerte!!! y seguí en la tuya, conseguite alguien que te liquide los SICAM, así no tenés que andar justificando porque 2 haberes es poco... Si no sabés hacer tu trabajo, la gente no tiene la culpa.
 #823580  por andrea1982
 
dramamita escribió:ahhhh sabe lo que es bueno!!!!! *flor* *flor* *flor* *flor* *flor*
Que raro lilita... A mi me dijeron que en TANDIL hacen buenos fiambres, es cierto eso? Habrá que probar? :P
 #823595  por dramamita
 
sigamos hablando de los salames!!!!!!!!!

estimada Andrea preguntele a lilita que ella si estuvo en Tandil!!!! y tuve la alegria de conocerla!!!!
 #823897  por lilita09
 
mmmm escribió:SI me pasa, van con todos los recibos me los extienden en el escritorio para ver por q le descuentan tanto, pidieron creditos y le descuentan de todo, vienen para preguntar de la vecina, etc etc, el tema es que todavia tengo la ilusion de mantener el cliente, a ver si cae alguna sucesion, algun laboral, algoooooo, hay que ir abriendo puertas, lamentablemente uno se achancha con el tema previsional, lleva mucho tiempo y energia, ahora empezar a abrir nuevas actividades, por lo pronto voy a empezar con los cursos de seguros, actualizaciones laborales, daños y perjuicios, etc; estoy en tiempo de cambios a desempolvar los libros¡¡¡
Buen dia 4m podras contarme que area del seguro pensas explotar ? soy cuasi una experta en el rubro quizas puedo darte un cursito online como los que piensa dictar Diegomdp :lol: :lol: y de paso me gano unas moneditas por esa via :mrgreen: saludos.