Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Casa abandonada, sin dueño...?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #838032  por leny2010
 
NO ME GUSTARIA QUE CHAPU FUERA MI ABOGADO POR FAVOR !!!!!que falta de etica que espanto leer en este foro gente asi, asesorando para usurpar!!!! no como otros que repudian estas cosas el chapulin colorado debe ser usted!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #838036  por Vyctoria
 
y ...menos mal que todavía, en medio de tanta locura, hay un juez de paz interesado.....en el bien común digamos. Hasta hizo tapiar, e incluso quizá ni siquiera le correspondía tomarse ese trabajo. Hay esperanza, hay esperanza (?)
slds
*suerte*
 #838098  por Hlws
 
chelito21 escribió:Buenas a todos, voy a ir a la situación sin mas preludios y aguardar sus opiniones. Se trata de una vivienda que esta desocupada, la cual llegué preguntando a todos los vecinos que saben de la misma, y quien es su dueño. Me dijeron que la casa hace muchos años que el dueño la hipoteco (año 93´) permaneció 2 años, la cerró y se fue a vivir a otra provincia donde no supieron mas de el. En dicha vivienda se metieron a vivir 2 familias según me contaron, la primera lo hizo en el 2001 hasta que en el 2006 vinieron unos tipos con un “papel amarillo” y se presentaron como un abogado, escribano y el juez de paz del lugar que le daban 48 hs para desalojar la casa. En el 2009 paso lo mismo pero la permanencia de esta otra familia no arribo los 2 años. Desde allí que el juez de paz de la localidad hizo sellar las aberturas con ladrillos (Todo hasta aquí es lo que me contaron los vecinos de la casa en cuestión).
Entonces dije "el juez de paz me podrá orientar quien es el dueño". Lo fui a buscar y me respondió que los dueños son el banco central y se encuentra en remate la casa, yo le pregunte porque fue el quien hizo sellar la casa y me dijo “yo no lo hice, sino la gente que representa a la entidad bancaria que la hipoteco”, cuando todos los vecinos me aseguraron que él y su secretaria habían monitoreado el cerramiento llevado a cabo por unos albañiles. Entré a la pagina del BCRA y no había nada al respecto (liquidaciones de activos, remates, subastas…nada). Llamé para preguntar y desconocían la existencia de esa propiedad. Entonces luego opté por buscar información en el registro inmobiliario, alli figuraba con una hipoteca del año 93´ donde el banco que la había hipotecado a los 2 años es decir en el 95´ había sido absorbido por otro banco que a los 3 años posteriores se habría desaparecido sin posterior absorción de otro según tengo entendido, (este ultimo es el banco mayo). Entonces hoy lo que veo en esa propiedad es que el banco quien le habría hipotecado la casa ya se esfumo, con el numero de padrón inmobiliario veo que las facturas al emitirlas por internet siguen saliendo a nombre del señor que la hipotecó. A estas alturas, desde el año 93 llevamos 19 años y en el registro inmobiliario no existe ningún juicio de parte del banco hacia este señor. En una página que se llama "sepalo.com" averigüé que efectivamente está en otra provincia este señor deudor de hipoteca con mas de 90 años en caso de estar vivo. Entonces ahí donde me encontré con el tema de: por un lado pensar que el juez de paz tiene un interés en la propiedad, y el podría estar interesado en quedársela. Esperaría los 20 años e iría al registro inmobiliario y hacer los pelpas de manera que se quedara con el bien. A todo esto no menciones que tengo la leve sospecha que las personas que fueron los desalojantes serian amistades del juez...porque digo esto, fui a buscar a la chica desalojada en el 2011 que termino viviendo en un par de cuadras, le pregunte si no tenia nombres de las personas que la desalojaron. nunca le dieron identificación, le pregunte si tenia algún papel que se quedó, me reitero que solo le mostraron un papel amarillo firmado por un escribano la orden de desalojo emitida de un juez, ella obediente en el lapso menor a 48 hs se fue...
Bueno mi pregunta es la siguiente. voy a hacer uso de un caso hipotético. En el caso de que el banco haya perdido cuentas y no existiese nadie quien cuide sus interés y esta casa este al descubierto, podrá esperarse 20 años es decir hasta el año que viene y gestionar las escrituras a nombre propio?
Será una opción meterse y ocupar el bien inmediatamente?? esperar el año que viene y tratar de hacer las escrituras, es decir ganarle de mano al juez de paz.
Cuales son mis riesgos de ocupar ahora el inmueble? Que sucedería si la ocupo pero en caso que apareciera alguien con la documentación aduciendo ser el apoderado del bien trataría de comprársela....? me jugaría en contra haber entrado de ocupa?...Es que realmente escarbe por todos lados y nada es concreto sobre su dueño, solo lo que les cité a Uds…muchas gracias y espero sus sugerencias
Trabajar dignamente y querer comprar una vivienda jamás , no? SINVERGUENZA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #838100  por Hlws
 
Vyctoria escribió:y ...menos mal que todavía, en medio de tanta locura, hay un juez de paz interesado.....en el bien común digamos. Hasta hizo tapiar, e incluso quizá ni siquiera le correspondía tomarse ese trabajo. Hay esperanza, hay esperanza (?)
slds
*suerte*
Y si...la verdad jamas iba a pensar que la administradora del portal permitiera que solicitaran en su sitio asesoramiento para cometer un delito. Evidentemente este país da para todo. A este hombre le da envidia y bronca que otro le quiera ganar de mano y le saque SU VIVIENDA QUE TANTO LA MIRO Y LA SOÑO :shock: :lol:

Si tanto trabajo que se tomó en chusmear lo usara REALMENTE para trabajar como hacemos el resto de los mortales... :evil: , pero, para que va a trabajar si pide asesoramiento de como usurpar algo que no es de el?

Ustedes tambien...son culpables de no entender a este pobre señor, tanto trabajo de investigacion, por logica le pertenece ese inmueble no? o acaso se va a quedar con las manos vacias despues de lo que le dijeron los vecinos :mrgreen:

Voy a mirar la Ferrari de mi vecino, total la miro mucho, y averiguo bien en donde la ensamblaron, a lo mejor quien te dice que como yo se mas que el que la maneja pueda solicitar a un juez que me la otorgue... :lol:
 #838320  por Vyctoria
 
Acá como en los concursos de la tele, ya tenemo' dos "soñadores", el consultante y el juez "de paz".
Tendrían que ir a lo de tinelli, jaajajajaja :lol:
De todos modos, siempre es lo mismo con los inmuebles "abandonados" (tongo)
Igual, la verdad, para qué tanto problema, ¿qué, no se enteraron? ya no habrá que luchar durante años ni ahorrar tanto, ahora que vamo'" a tener YPF en manos nacionales, los ciudadanos viviremos como reyes. (o como reyas y reyos) ¿o no? :mrgreen:
 #838322  por andrea1982
 
Yo no sé para que expropian YPF, hubiesen esperado 20 añitos, espiado a repsol, y en cuanto se descuidaba, matango dijo la changa... :lol:
 #838363  por gusgus
 
este post es en serio????

el asesoramiento de como usurpar es en serio????

naaaaa...

diganme que es todo joda!!!!
 #838364  por gusgus
 
faltó pasarle un "modelito" de contrato de locacion o cesion de derechos posesorios!!!!

INCREIBLE!!!!
 #838429  por leny2010
 
no doc!!!!!!!!!!!!! Es verdad aunque usted no lo crea, porque cree que estalle de semejante manera sin casi leer las opiniones ajenas, creame que mientras leia el treadh tan prolijo en datos pense que era un abogado y cuando estaba llegando al final era un Okupa!!!!!!!!!!!!!!!!!! de no creer y algunos de sus colegas tratando de asesorar. es increible que no se haya levantado este treadh digo yo si alguno esta tan necesitado de trabajo que mande privados y alla con su conciencia pero tener que leer estas ignominias es bochornoso al igual que con la que compra resoluciones que la estoy buscando en mi distrito salu2
 #838432  por gusgus
 
leny2010 escribió: al igual que con la que compra resoluciones que la estoy buscando en mi distrito salu2
y eso???? cuenteme que me la perdi!!!!!
 #838433  por gusgus
 
leny2010 escribió: de no creer y algunos de sus colegas tratando de asesorar.
para saber.... solamente....

"sus colegas" o nuestros colegas???
 #838435  por leny2010
 
DOC ACA TIENE PARA DIVERTIRSE PARA RATO , PERO POR FAVOR DENOS SU OPINION!!!
EL TREADH ESTA EN PREVISIONAL


COMPRO RESOLUCIONES LIQUIDACIONES

Notapor Cin83 » Jue Abr 19, 2012 11:02 am
COMPRO RESOLUCIONES, LIQUIDACIONES DE JUBILACIONES Y PENSIONES, SOLO OTORGADAS ESTE AÑO 2012 Y DE PERSONAS CON APELLIDO ITALIANO O DESCENDIENTES DE ITALIANOS QUE PUEDAN DEMOSTRARLO. COMPRO LA COPIA DE LA RESOLUCION Y COPIA DNI, PAGAMOS $30 CADA JUEGO DE RESOLUCION CON DNI. LOS INTERESADOS MANDAR MAIL A PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #838438  por leny2010
 
me esprese asi , porque no soy abogada, todos lo saben hace mas de sos años que me dejaron entrar como amiga de la casa ja ja j entre para pedir un abogado y me bati a duelo con el abogado mas malo del foro ja ja por eso me gane este lugarcito, ademas mis letrados son del foro , su carrera fue mi asignatura pendiente lo mio es la psicologia y la informatica dos actividades conrapuestas no ???