Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Casa abandonada, sin dueño...?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #838441  por gusgus
 
leny2010 escribió: me bati a duelo con el abogado mas malo del foro
si se puede saber,,,

quien ostenta ese titulo???
 #838470  por Vyctoria
 
Hlws escribió:
Vyctoria escribió:y ...menos mal que todavía, en medio de tanta locura, hay un juez de paz interesado.....en el bien común digamos. Hasta hizo tapiar, e incluso quizá ni siquiera le correspondía tomarse ese trabajo. Hay esperanza, hay esperanza (?)
slds
*suerte*
Y si...la verdad jamas iba a pensar que la administradora del portal permitiera que solicitaran en su sitio asesoramiento para cometer un delito. Evidentemente este país da para todo. A este hombre le da envidia y bronca que otro le quiera ganar de mano y le saque SU VIVIENDA QUE TANTO LA MIRO Y LA SOÑO :shock: :lol:

Si tanto trabajo que se tomó en chusmear lo usara REALMENTE para trabajar como hacemos el resto de los mortales... :evil: , pero, para que va a trabajar si pide asesoramiento de como usurpar algo que no es de el?

Ustedes tambien...son culpables de no entender a este pobre señor, tanto trabajo de investigacion, por logica le pertenece ese inmueble no? o acaso se va a quedar con las manos vacias despues de lo que le dijeron los vecinos :mrgreen:

Voy a mirar la Ferrari de mi vecino, total la miro mucho, y averiguo bien en donde la ensamblaron, a lo mejor quien te dice que como yo se mas que el que la maneja pueda solicitar a un juez que me la otorgue... :lol:
Aclaro que no es por defender al consultante (a ver, por lo menos, y acorde lo expresado, aun no se metió" en la casa, sólo lo "pensó" ) ...pero digamos que si no se pone a usucapir él, se va a poner a usucapir el juez de paz o la inmobiliaria de la zona. Igual, debo ser yo nomás, que soy malpensada.... :mrgreen:
Eh! ojo con la ferrari, ¿no será la misma? mire que yo la estoy mirando hace tiempo, más tiempo que usted, eh! Jajajajjajja :lol:
 #839382  por pasvil
 
[color=#BF0000]ESTA PERSONA SE OLVIDO QUE PUEDE HABER HEREDEROS LEGALES ?? HIJOS, ETC ??
ES UNA VERGUENZA TANTO TRABAJO SE TOMO PARA VER COMO USURPAR UNA CASA....PORQUE NO SE TOMA EL MISMO TRABAJO PARA BUSCAR COSAS LEGALES Y ADQUIRIR UNA LEGALMENTE ???[/color]
DESPUES APARECERA OTRO QUE PREGUNTE COMO ME PUEDO SALVAR DESPUES DE ROBAR, MATAR A OTROS ??

YA ESTA PREGUNTANDO COMO HACE PARA ROBAR UNA CASA ??

Y LAS PERSONAS QUE SE ROMPIERON PARA PODER TENER UNA SIN USURPAR, SOLO CON SU TRABAJO Y SACRIFICIO ¿TIENEN QUE VER COMO HACEN ESTAS PREGUNTAS Y BUSCAN QUIEN LOS ASESORE? :shock: :shock: :shock: :shock:
 #839394  por pasvil
 
chelito21 escribió:Buenas a todos, voy a ir a la situación sin mas preludios y aguardar sus opiniones. Se trata de una vivienda que esta desocupada, la cual llegué preguntando a todos los vecinos que saben de la misma, y quien es su dueño. Me dijeron que la casa hace muchos años que el dueño la hipoteco (año 93´) permaneció 2 años, la cerró y se fue a vivir a otra provincia donde no supieron mas de el. En dicha vivienda se metieron a vivir 2 familias según me contaron, la primera lo hizo en el 2001 hasta que en el 2006 vinieron unos tipos con un “papel amarillo” y se presentaron como un abogado, escribano y el juez de paz del lugar que le daban 48 hs para desalojar la casa. En el 2009 paso lo mismo pero la permanencia de esta otra familia no arribo los 2 años. Desde allí que el juez de paz de la localidad hizo sellar las aberturas con ladrillos (Todo hasta aquí es lo que me contaron los vecinos de la casa en cuestión).
Entonces dije "el juez de paz me podrá orientar quien es el dueño". Lo fui a buscar y me respondió que los dueños son el banco central y se encuentra en remate la casa, yo le pregunte porque fue el quien hizo sellar la casa y me dijo “yo no lo hice, sino la gente que representa a la entidad bancaria que la hipoteco”, cuando todos los vecinos me aseguraron que él y su secretaria habían monitoreado el cerramiento llevado a cabo por unos albañiles. Entré a la pagina del BCRA y no había nada al respecto (liquidaciones de activos, remates, subastas…nada). Llamé para preguntar y desconocían la existencia de esa propiedad. Entonces luego opté por buscar información en el registro inmobiliario, alli figuraba con una hipoteca del año 93´ donde el banco que la había hipotecado a los 2 años es decir en el 95´ había sido absorbido por otro banco que a los 3 años posteriores se habría desaparecido sin posterior absorción de otro según tengo entendido, (este ultimo es el banco mayo). Entonces hoy lo que veo en esa propiedad es que el banco quien le habría hipotecado la casa ya se esfumo, con el numero de padrón inmobiliario veo que las facturas al emitirlas por internet siguen saliendo a nombre del señor que la hipotecó. A estas alturas, desde el año 93 llevamos 19 años y en el registro inmobiliario no existe ningún juicio de parte del banco hacia este señor. En una página que se llama "sepalo.com" averigüé que efectivamente está en otra provincia este señor deudor de hipoteca con mas de 90 años en caso de estar vivo. Entonces ahí donde me encontré con el tema de: por un lado pensar que el juez de paz tiene un interés en la propiedad, y el podría estar interesado en quedársela. Esperaría los 20 años e iría al registro inmobiliario y hacer los pelpas de manera que se quedara con el bien. A todo esto no menciones que tengo la leve sospecha que las personas que fueron los desalojantes serian amistades del juez...porque digo esto, fui a buscar a la chica desalojada en el 2011 que termino viviendo en un par de cuadras, le pregunte si no tenia nombres de las personas que la desalojaron. nunca le dieron identificación, le pregunte si tenia algún papel que se quedó, me reitero que solo le mostraron un papel amarillo firmado por un escribano la orden de desalojo emitida de un juez, ella obediente en el lapso menor a 48 hs se fue...
Bueno mi pregunta es la siguiente. voy a hacer uso de un caso hipotético. En el caso de que el banco haya perdido cuentas y no existiese nadie quien cuide sus interés y esta casa este al descubierto, podrá esperarse 20 años es decir hasta el año que viene y gestionar las escrituras a nombre propio?
Será una opción meterse y ocupar el bien inmediatamente?? esperar el año que viene y tratar de hacer las escrituras, es decir ganarle de mano al juez de paz.
Cuales son mis riesgos de ocupar ahora el inmueble? Que sucedería si la ocupo pero en caso que apareciera alguien con la documentación aduciendo ser el apoderado del bien trataría de comprársela....? me jugaría en contra haber entrado de ocupa?...Es que realmente escarbe por todos lados y nada es concreto sobre su dueño, solo lo que les cité a Uds…muchas gracias y espero sus sugerencias

No pensaste antes de tomarte todo ese trabajo, usar todo ese tiempo en ver como conseguir la tuya propia en vez de ROBAR LA AJENA ???
Todo este trabajo para ROBAR - USURPAR ?? TODO/A UN/A PROFESIONAL !!!

COMO LOS QUE ENTRAN EN TU CASA PARA ROBAR Y MATAR, ESTUDIAN ANTES DE ENTRAR LOS MOVIMIENTOS, HORARIOS, ETC. ESTUDIO TODO PARA PODER USURPAR
.
 #839426  por Vyctoria
 
Alguien piense en los niños!!!
alguien piense en ese pobre juez de paz que ya gastó en ladrillos!
me voy a rasgar las vestiduras un rato y después vuelvo
slds
*suerte*
 #839970  por viko
 
Vyctoria escribió:Alguien piense en los niños!!!
alguien piense en ese pobre juez de paz que ya gastó en ladrillos!
me voy a rasgar las vestiduras un rato y después vuelvo
slds
*suerte*
:lol:
 #840044  por alejandra01
 
para mí este CHAPU le mandó una joda al pobre tipo. Porque meterse con un boleto de "no se quien le haría", no le serviría para nada. Nunca tendría la posesión de quien no tenía derecho a dársela en el lapso de tiempo que la necesite para acreditar una usucapión. Es una barbaridad la animalada que dijo. ...como Don juan le va a dar la posesión?..habrá leído algo de reales este sujeto?
Luego dice: me busco un abogado que me defienda desde adentro: con que?..va a la casa y se mete con el tipo y llevando un rifle?..que estupidez!...
y encima dice sostengo que hace mucho que poseo...otra barbaridad...!. como si los vecinos no supieran que se metió ahora. Y además, porque la posesión no se prueba solo con estar adentro. una burrada CHAPU!!!
además, ya está visto que todo el que se mete lo sacan, y por algo será.
Si CHAPU es abogado, la verdad, lamentable su participación en este post...debería cursar de vuelta derechos reales porque parece que faltó el día del final, y tuvo suerte desde adentro y le pusieron el 7 que necesitaba... :lol: :lol: :lol:
CHAPU escribió:MUY BUENA la investigación y eso hay que hacer valer. Yo ocuparía YA el inmueble; consigo un boleto compraventa o comodato que firme don Juan y empiezo (continuo) la Posesión; segundo, me busco un abogado para QUE ME DEFIENDA DESDE ADENTRO y del vamos sostengo que hace mucho tiempo que poseo.
Los que desalojaron que vengan nuevamente con documentacion auténtica y con profesionales con competencia; no un Juez de Paz.
 #840241  por viko
 
No me parece descabellada la respuesta de chapu.
depende un poco de la celeridad de la Justicia y de los pormenores del codigo procesal de tu jurisdiccion. Pero cuando lo legitimados a iniciar desalojo no tienen los papeles muy claros; y vos estas adentro... alguna chance tenes. Por ahi, si despues de unas cuantas semanas no han reaccionado, capaz capaz tenes una chance -no tanto de quedarte con la propiedad como quizas de un arreglo interesante para que salgas elegantemente. O vaya a saber... depende de cada situacion particular.-
saludos
 #840312  por alejandra01
 
mirá, si hubo hipoteca bancaria no creo que sea tan fácil el asunto..y está demás decir que es una mala forma de avivar gente más de lo que resulta para ésta clase de maniobras...
viko escribió:No me parece descabellada la respuesta de chapu.
depende un poco de la celeridad de la Justicia y de los pormenores del codigo procesal de tu jurisdiccion. Pero cuando lo legitimados a iniciar desalojo no tienen los papeles muy claros; y vos estas adentro... alguna chance tenes. Por ahi, si despues de unas cuantas semanas no han reaccionado, capaz capaz tenes una chance -no tanto de quedarte con la propiedad como quizas de un arreglo interesante para que salgas elegantemente. O vaya a saber... depende de cada situacion particular.-
saludos
 #1019681  por kaio
 
Ahora yo pregunto y si yo tuviera alguna en vista y no poseo ningun inmueble y estoy bajo relación de dependencia como diseñador grafico hace ya 15 años, y con mi señora tenemos un estudio de diseño grafico para graficas y alquilamos un local como estudio, tenemos dos chicos en "colegios privados", estamos casados ante la ley hace 18 años alquilamos un dpto para vivir tenemos todo en regla y aun asi no podemos comprar un inmueble. si la idea es obtener el inmueble en buena ley? pagando sus deudas y lo que sea necesario en cuotas logiamente ya que no conseguimos entrar en nigun credito de ninguna clase ni bancario ni del estado. este inmueble, supongo terminaria bajo el poder del estado o en el peor de los casos usurpado por gente que no tiene, desgraciadamente trabajo, vive de planes y seria para ellos imposible vivir dignamente como todos hemos visto en muchos de estos casos, desvalorizando la zona y a los vecinos, no seria mejor ver la forma de que alguien que este en mi situación la ocupe como un vecino mas de la zona, lo cuento de esta manera para que quede claro que me rompo el lomo como cualquier trabajador para poder comprar una casa, y en este pais es cada vez mas imposible poder lograrlo, y no vivo de ninguna clase de plan todo lo poco que tenemos es gracias a el esfuerzo de mi señora y mio y que trabajamos de sol a sol, espero que algunos de ustedes pueda contestarme algo coherente.

saludos
 #1086843  por 2804714442
 
Hola necesito saber x favor que pasa si se usurpa una casa abandonada que pertence al IPV y se encuentra en estado d abandono sin muebles adentro vacia y en total abandono y el dueño tiene otra casa del IPV