Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIGALE NOOOO AL MODELITO!!!!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #835653  por legallexreaload

andrea1982 escribió:Gusgus, 100% de acuerdo con vos, además, desconozco la finalidad de este personaje en el foro. A mi me dice que soy drogadicta y empleada de Binner, además de abogada trucha.
Creo que lo que más podría llegar a interesarle alguien del foro, es si fuese trucha... :roll:
Se dará cuenta que nadie le cree sus delirios y que solamente molesta, o será su finalidad?

Quiero creer que alguien le paga para hacer esto.
Un abrazo y sigamos con el tema principal.

SOY TU OBSESION... 8) 8) 8)
 #839390  por TAN

Hola.
Yo coincido con Ale. Puesto que estoy de acuerdo en que el modelo no le sirve ni siquiera al que lo pide si lo va a usar como formulario. Pero tambien creo que es muy importante la interconsulta entre colegas, puesto que uno intercambia ideas, reafirmas opiniones, y con ello se sienta a pensar y escribir su propio caso.
Pasa que estamos en la cutura del " todo ya", " todo express", comidas precocidas, ropa pret a porter, pañales descartables y leche maternizada y no seria la excepción los escritos bajados de internet tipo formulario.
Hay que volver a "perder/invertir" tiempo en estudiar.
Y ..... seria muy util que el poder judicial tambien deje de usar los modelitos así dejan de decir cualquier cosa muchas veces.
Cariños
TAN
 #839642  por alejandra01

si a los modelitos!...si vieran que linda quedó mi primer demanda por solidaridad de empresa que me mandé..y solo con la ayudita de que me digan como esquematizarla, o algún punto de pericial que me pasaron por acá cerca.. 8)
La creación fue mía obvio..y puse todooo lo que se me ocurrió de mi caso.
Dr Eltam...los modelitos de pasarela tampoco???????????????? :roll:
:mrgreen:
 #839665  por sanjuanino

Moderando mi postura primaria respecto del tema, se me ocurre que para evitar escupir para arriba, de vez en cuando y de cuando en vez (por lo menos entre los foristas habituales, y de acreditada participación y aporte al foro) debiéramos hacer una excepción para darnos una mano, si la oportunidad así lo amerita. Todavía no me ha hecho falta realizar ningún pedido de este tipo, pero es posible que (tanto a mí como a cualquiera) un modelo de cualquier tipo nos podría ayudar enormemente cuando por una de esas cosas debemos incursionar en un area que no es la nuestra. Voy a dar un ejemplo concreto: Este que suscribe, que desde siempre hace exclusivamente laboral, desconoce casi en su totalidad varias areas del derecho, ya que labura y vive exclusivamente de ello. Ahora bien, puede ocurrir que por esas cosas de la vida deba participar o llevar adelante una quiebra (solo por dar un ejemplo). Yo supongo que me daría una gran mano si un colega me pasa de un modelo que me sirva de guía para llevar adelante esta función. Del mismo modo, alguno que este acostumbrado solamente a lo comercial, después de muchos años le puede pasar lo mismo, y necesitar por ejemplo que alguien que este en el palo laboral le de una mano con una liquidación (que el sospecha que esta fraudulentamente inflada). Lo dicho es apenas para dar un ejemplo, pero me parece que es válido para tenerlo en cuenta a la hora de tomar decisiones conjuntas en este tema
 #839716  por samouillan

Buenas tardes gente!! Leyendo todos los post, coincido con algunos en el uso del modelito, ya que cuando uno recién empieza, quizás no tiene tan agudizado el uso del léxico jurídico y necesita una "ayudita".

Muchas veces busqué por internet y leí varios modelos de un mismo escrito a fin de tener una somera idea de cómo redactar el mío.
En las demandas jamás pude usar modelitos, ya que al momento de redactarlas, teniendo en cuenta todos los elementos presentados por mi cliente, más los medios probatorios, parece que me baja una "inspiración divina" :shock: y comienzo la redacción de tal manera que estoy horas redactando, corrigiendo y releyendo...

Lo que no considero válido es el uso de modelos como formularios, como más de uno dijo por ahi; eso de usar el modelo cambiándole la carátula... No da. Tendiendo la posibilidad de presentar algo correcto y acorde con estilo propio, no habla bien del profesional "copiando" como estudiante de secundaria...

Así que digo Sí! a uso del modelito, pero como lo que es... un modelo a seguir, no a presentar directamente.

Saludos. Lilia.

P.D.: Feliz Día del Trabajor!!!
 #839741  por eltam88

alejandra01 escribió:si a los modelitos!...si vieran que linda quedó mi primer demanda por solidaridad de empresa que me mandé..y solo con la ayudita de que me digan como esquematizarla, o algún punto de pericial que me pasaron por acá cerca.. 8)
La creación fue mía obvio..y puse todooo lo que se me ocurrió de mi caso.
Dr Eltam...los modelitos de pasarela tampoco???????????????? :roll:
:mrgreen:
Yo puse lo que dice el post, no a los modelitos jajaj.
Siempre hay que ver que se pide, hay veces que molesta lo que solicitan otras veces no. Molesta cuando te das cuenta que no quieren pensar un segundo, cuando es para cotejar y te das cuenta que realmente se preocupa la otra parte por cotejar y perfeccionarse no me molesta.
Besos alejandra.
 #839773  por andrea1982

Yo creo que molesta cuando se trata de alguien que dice "necesito un modelito para X cosa", y, más allá de que no se caliente en leer, te fijas el historial y todos sus post (cuando no es el único) son "una ayudita", "un modelito", "urgente", etc.
 #839917  por legallexreaload

andrea1982 escribió:Yo creo que molesta cuando se trata de alguien que dice "necesito un modelito para X cosa", y, más allá de que no se caliente en leer, te fijas el historial y todos sus post (cuando no es el único) son "una ayudita", "un modelito", "urgente", etc.
MEJOR VOS CALENTATE POR LEER MAS, POR EL CAMINO DE LA VANGANCIA Y LA DROGA, TE VA A SER MUY DIFICIL RECIBIRTE DE ABOGADA... 8) 8) 8)
 #839935  por andrea1982

Cuando respondí antes estaba en el estudio y no llegue a leer todo y a todos, creo que hay que colaborar con quienes colaboran, si no, no funciona.
Es cierto que cada uno se especializa en algo, y a veces no tiene muy presente otros temas, de todas formas, una cosa es pedir que te hagan todo y otra, muy distinta, es una guía de como encararlo... :roll:
Abrazo!
sanjuanino escribió:Moderando mi postura primaria respecto del tema, se me ocurre que para evitar escupir para arriba, de vez en cuando y de cuando en vez (por lo menos entre los foristas habituales, y de acreditada participación y aporte al foro) debiéramos hacer una excepción para darnos una mano, si la oportunidad así lo amerita. Todavía no me ha hecho falta realizar ningún pedido de este tipo, pero es posible que (tanto a mí como a cualquiera) un modelo de cualquier tipo nos podría ayudar enormemente cuando por una de esas cosas debemos incursionar en un area que no es la nuestra. Voy a dar un ejemplo concreto: Este que suscribe, que desde siempre hace exclusivamente laboral, desconoce casi en su totalidad varias areas del derecho, ya que labura y vive exclusivamente de ello. Ahora bien, puede ocurrir que por esas cosas de la vida deba participar o llevar adelante una quiebra (solo por dar un ejemplo). Yo supongo que me daría una gran mano si un colega me pasa de un modelo que me sirva de guía para llevar adelante esta función. Del mismo modo, alguno que este acostumbrado solamente a lo comercial, después de muchos años le puede pasar lo mismo, y necesitar por ejemplo que alguien que este en el palo laboral le de una mano con una liquidación (que el sospecha que esta fraudulentamente inflada). Lo dicho es apenas para dar un ejemplo, pero me parece que es válido para tenerlo en cuenta a la hora de tomar decisiones conjuntas en este tema
 #839938  por legallexreaload

andrea1982 escribió:Cuando respondí antes estaba en el estudio y no llegue a leer todo y a todos, creo que hay que colaborar con quienes colaboran, si no, no funciona.
Es cierto que cada uno se especializa en algo, y a veces no tiene muy presente otros temas, de todas formas, una cosa es pedir que te hagan todo y otra, muy distinta, es una guía de como encararlo... :roll:
Abrazo!
sanjuanino escribió:Moderando mi postura primaria respecto del tema, se me ocurre que para evitar escupir para arriba, de vez en cuando y de cuando en vez (por lo menos entre los foristas habituales, y de acreditada participación y aporte al foro) debiéramos hacer una excepción para darnos una mano, si la oportunidad así lo amerita. Todavía no me ha hecho falta realizar ningún pedido de este tipo, pero es posible que (tanto a mí como a cualquiera) un modelo de cualquier tipo nos podría ayudar enormemente cuando por una de esas cosas debemos incursionar en un area que no es la nuestra. Voy a dar un ejemplo concreto: Este que suscribe, que desde siempre hace exclusivamente laboral, desconoce casi en su totalidad varias areas del derecho, ya que labura y vive exclusivamente de ello. Ahora bien, puede ocurrir que por esas cosas de la vida deba participar o llevar adelante una quiebra (solo por dar un ejemplo). Yo supongo que me daría una gran mano si un colega me pasa de un modelo que me sirva de guía para llevar adelante esta función. Del mismo modo, alguno que este acostumbrado solamente a lo comercial, después de muchos años le puede pasar lo mismo, y necesitar por ejemplo que alguien que este en el palo laboral le de una mano con una liquidación (que el sospecha que esta fraudulentamente inflada). Lo dicho es apenas para dar un ejemplo, pero me parece que es válido para tenerlo en cuenta a la hora de tomar decisiones conjuntas en este tema
SI SABRAS VOS DE QUE "TE HAGAN TODO" CARADURA!!! TU MAMI ABOGADA TE HACE TODOS LOS ESCRITOS Y DESPUES ACA TE RASGAS LAS VESTIDURAS CUANDO UN RECIEN EGRESADO PIDE UN "MODELITO", HAY QUE TENER CARA EHHHHHH!!! 8) 8) 8)
 #839941  por cibergoi

Muchos de los colegas que opinan aquí son bien predispuestos a responder inquietudes y me han dado en lo personal una mano, desde Andrea que no se porque se encarnizan con atacarla faltando le el respeto a ella y a todos lo que participamos y leemos el foro, hasta vos gusgus que abriste el post me has tirado linea.
Te voy a plantear porque es necesario un modelo.
Nuestra carrera esta mal planteada desde el inicio, los planes de estudio son malo, estudiamos para aprobar y nos vemos en la necesidad de una vez recibidos pagar cursos y posgrados para ser mejor profesional, el problema es que esto acarrea dinero y sin generar dinero es imposible.
El otra problema que para mí es el principal reside en la falta de practica que recibimos en nuestras facultades, en comparación con universidades extranjeras de primer nivel recibimos el 20 % o menos de horas de practica.
Yo me recibí de grande a los 32 nunca trabaje en la profesión porque si dejaba mi trabajo para ir a un estudio no podía pagar las cuentas.
Entonces me encuentro recibido me tiro a la pileta abro un estudio y no se por donde empezar, en ese caso un modelo me da una idea de como se escribe.
De como se estructura la demanda, luego con la inventiva una va soltándose a escribir, pero es muy duro largarse solo sin experiencia sin clientes y tener que entender como se llevan los asuntos que nuestros clientes nos traen.
El modelo no suple otra cuestiones pero orienta a quienes comenzamos en como no cometer torpezas (que igual cometemos).
Probablemente la carrera merecería tener una suerte de residencia similar a la que tiene los médicos en la cual uno aprende como litigar, quizás pueda ser optativa incluso dentro de la carrera porque la facultad de derecho no solo forma abogados para litigar, pero la mayoría acudimos para ejercer y sin practica sin modelos es andar con el bastón blanco.

un saludo y paren con la agresión gratuita.
 #839990  por drelinag

yo uso muchas veces argumentos de sentencias de casos análogos, pe. en el amparo por renta vitalicia pesificada usé los argumentos de argibay en el fallo benedetti, álvarez etc.
 #840023  por andrea1982

Si, yo también uso fallos, tuve que apelar un reajuste de PBU y usé los argumentos de Bruzzo (por su puesto, con mi propio cálculo).
A lo mejor estoy equivocada, pero creo que la idea de gusgus no es criticar la situación de quienes nos recibimos hace poco, sino de quienes se abusan de la buena predisposición de los demás, una cosa (y lo vuelvo a repetir) es pedir un modelo para saber como se estructura la demanda, y otra cosa es cuando piden cualquier cosa, en previsional, y los que ingresen a previsional, no me van a dejar mentir, te piden modelos de demanda por el 82% movil (para los que no hacen previsional, en la mayoría de los casos no va el 82% movil) porque alguna vez escucharon en la televisión 82% y el cliente les vino a decir que tienen que reclamar el 82%, cuando preguntas por cual ley se jubiló, o si vieron el expediente, no saben de qué les hablás... :roll:
drelinag escribió:yo uso muchas veces argumentos de sentencias de casos análogos, pe. en el amparo por renta vitalicia pesificada usé los argumentos de argibay en el fallo benedetti, álvarez etc.
 #840974  por cibergoi

Leyendo los aportes de otros colegas, me falto mencionar algo con lo que concuerdo, el modelo no es formulario. Al menos no lo uso de eso forma, lo tomo como base de como se estructura una demanda pero después dejo volar la imaginación y no soy tan malo para escribir sobre todo con las cosas que me ha tocado leer en mi corta vida profesional.
Luego sí es útil consultar cuestiones referentes a la prueba etc. Y como decía el colega también con el cual concuerdo hay que invertir tiempo y dinero en estudiar, hice cursos del colegio de abogados que en verdad no son útiles o bien hay que ir por un posgrado o cursos que sean mas serios, porque al menos los que hice me sirven para empapelar el estudio y nada más.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13