Buenas tardes gente!! Leyendo todos los post, coincido con algunos en el uso del modelito, ya que cuando uno recién empieza, quizás no tiene tan agudizado el uso del léxico jurídico y necesita una "ayudita".
Muchas veces busqué por internet y leí varios modelos de un mismo escrito a fin de tener una somera idea de cómo redactar el mío.
En las demandas jamás pude usar modelitos, ya que al momento de redactarlas, teniendo en cuenta todos los elementos presentados por mi cliente, más los medios probatorios, parece que me baja una "inspiración divina"
y comienzo la redacción de tal manera que estoy horas redactando, corrigiendo y releyendo...
Lo que no considero válido es el uso de modelos como formularios, como más de uno dijo por ahi; eso de usar el modelo cambiándole la carátula... No da. Tendiendo la posibilidad de presentar algo correcto y acorde con estilo propio, no habla bien del profesional "copiando" como estudiante de secundaria...
Así que digo Sí! a uso del modelito, pero como lo que es... un modelo a seguir, no a presentar directamente.
Saludos. Lilia.
P.D.:
Feliz Día del Trabajor!!!