Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Esta bien este escrito ???

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #842053  por Hlws
 
Lo mas probable es que el haya acusado a su empleador de querer "quedarse con lo suyo" y tambien exigirle cuanto debia pagarle por su trabajo: "o me das 50 lucas por mes porque te junte un papel en la vereda o voy con un abogado" :lol:
 #842070  por Pain
 
A ver, para empezar y respecto a la duda inicial, la ley permite un pacto de cuota-litis hasta maximo un 20%, o sea tu abogado no esta cometiendo ningun ilicito. Segundo, el pacto de cuota-litis consiste en que vos, en el transcurso de todo el proceso -que convengamos, podes tener el mejor derecho y asi y todo puede salir mal-, no vas a poner un solo peso, mientras que tu abogado va a tener que pagar todo hasta que se dicte sentencia. Cierto es que por ser laboral no va a tener que pagar sellados, pero asi y todo se hace cargo de un "alea" bastante grande, a lo que no cualquiera accede. Tercero, sos un desubicado si pensas que nosotros podemos apretar a un juez -mas bien, es alreves- para que lleve el proceso rapido, o siquiera nos haga caso. ¿Por que te respondo? Porque gente desubicada como vos frecuenta el foro que no les corresponde -es solo para abogados, por si no enteraste-, asi leen y de paso se preparan para todo lo que les espera. ¿No te gusta el pacto de cuota litis? Jodete. Esa es mi opinion profesional y personal, que da la casualidad que en este caso son la misma cosa. No vas a poner un solo peso durante el proceso -¿de verdad crees que salen gratis?-, y asi y todo te quejas. Buena suerte, la vas a necesitar.
 #842077  por gusgus
 
la limitacion del tipo queda evidenciada en el hecho que FIRMO DE CONFORMIDAD EL PACTO DE CUOTALITIS del que tanto se queja ahora!!!!!!!

y dados sus comments, no podrá alegar desconocimiento....++

un caradura, con todas las letras
 #842194  por samouillan
 
Querido colegas, leyendo el post inicial, más todo lo expresado por uds. y lo retrucado por "unpocodejusticia" definitivamente solo queda decirle que este es un foro para ABOGADOS, no para consultas de particulares.

Pero como es más fuerte que nosotros... me sumo a la respuesta global.. el 20% es correcto y viendo la actitud y la imagen que tiene de nosotros, "unpocodejusticia", tendría que ser el 200% de lo que pueda a llegar a cobrar, GRACIAS al abogado...


Este país si que da para todo... Los juicios laborales no son para "salvarse" sin laburar... Hay que ser "garca" (con perdón de la expresión)...
 #842225  por cdiriarte
 
samouillan escribió:Querido colegas, leyendo el post inicial, más todo lo expresado por uds. y lo retrucado por "unpocodejusticia" definitivamente solo queda decirle que este es un foro para ABOGADOS, no para consultas de particulares.

Pero como es más fuerte que nosotros... me sumo a la respuesta global.. el 20% es correcto y viendo la actitud y la imagen que tiene de nosotros, "unpocodejusticia", tendría que ser el 200% de lo que pueda a llegar a cobrar, GRACIAS al abogado...


Este país si que da para todo... Los juicios laborales no son para "salvarse" sin laburar... Hay que ser "garca" (con perdón de la expresión)...
100% de acuerdo. Es más no habría que atender sus asuntos para que vea si puede solo o de lo contrario contrate un abogado sin discutir los honorarios que el colega le cobre. Hay gente que cree que la justicia es un atributo patrimonial de ellos.
 #842228  por samouillan
 
A la larga... va a tener que pagar... "ajo y agua" ("a_joderse" y "agua_ntarse") para el "cliente" :mrgreen:
 #842339  por andrea1982
 
Me parece que no entró más, solamente quería que alguien le dijiese "flaco, tenés razón, el abogado debe trabajar GRATIS" :lol: :lol:
 #842503  por nonbis
 
unpocodejusticia escribió:Al final los abogados son como las sex-workers, te cobran primero y despues tenes que rogarles para que se muevan es lo que me dan a entender con sus respuestas de que si justicia lenta (puse un boga para que sea rapida) o que si palos en la rueda que mete la otra parte (si el boga la tiene clara los esquiva, si se los come es porque no es muy despierto)

Ya fui a una asesoria letrada gratuita, y no me quisieron tomar el caso, me dicen que porque yo hice los telegramas con este otro abogado que ahora me quiere sacar el 20% de lo mio, ellos ahora no me pueden atender porque yo tengo abogado. Asi que por esa negativa injusta de gente que cobra un sueldo del estado y no quiso trabajar me vi obligado a iniciar el tramite con el abogado que ahora tengo y me salio con este martes 13 del 20% para él, cuando de lo que a mi me toca ni me sabe decir cuanto es claramente y me sale conque puede ser menos. Entonces yo quiero lo mismo, le firmo el 20%, pero despues puede ser menos y le pago el 3%, porque a mi se me canta
Despues de notar q te queres llenar de guita y no q se hagan valer tus derechos
Desde que me quieren comer un 20% de lo que la ley me da a mi (y no a ustedes eh), se nota que ustedes son los menos indicados para decir que alguien se quiere llenar de guita. O capaza ustedes quieren tener ese monopolio

Reitero la pregunta a ver si alguien que no se ofenda solo porque le tocan el bolsillo me la contesta, esta bien ese escrito o es un contrato leonino?

No seria mejor que cambie de abogado y al nuevo le diga de antemano que lo unico que estoy dispuesto a pagar seria un 5% del total de lo que se obtenga (le digo 5% para despues cuando me lo regatee se lo subo de a poco a 10%, mas ni en pedo, ya es un disparate)
No me iba a meter, pero estoy realmente podrido de estas ratas que pretenden que uno trabaje gratis solo porque no es médico, arquitecto o taxi boy.

SABES LEER? ENTONCES LEE:

"LEY" 9459 !!!LEEEEEYYYYYYYY!!!- CODIGO ARANCELARIO PARA ABOGADOS Y PROCURADORES DE LA PROVINCIA DE CORDOBA
ART. 12 PACTO DE CUOTA LITIS. ... El pacto de cuota litis en ningún caso podrá exceder el límite del %30 !!!TREINTAAAA!!! de lo que en definitiva percibaefectivamente el comitente.-".-

ESO ES UNA LEY QUE TOOOODASSSS LAS PROVINCIAS DICTAN PRECISAMENTE PARA LA DEFENSE DE LOS JUSTICIABLES (COMO TE *JUSTICIARIA, LO HARIA CON TANTO GUSTO...)

HAY QUE EXPLICARTE LO QUE ES UNA LEY EN SENTIDO ESTRICTO? SENTATE POR LO MENBOS SEIS AÑOS EN LA FACULTAD DE DSERECHO Y VAS A APRENDER (BAH, LO DUDO...) LO QUE EN REALIDAD ES UNA LEY.

QUERES TAMBIEN QUE SE TE EXPLIQUE CADA UNO DE LOS TERMINOS? O TENES QUE VOLVER AL PRIMARIO PARA APRENDER A RAZONAR? CLARO, TAMPOCO TE SERVIRIA PORQUE EL RAZONAMIENTO JURIDICO, PARA APRENDERLO EN TU CASO, TE LLEVARIA MAS O MENOS TREINTA AÑOS.-


Listo, disculpen los colegas, pero me lo tenía que sacar de encima...
 #842536  por unpocodejusticia
 
andrea1982 escribió:Me parece que no entró más, solamente quería que alguien le dijiese "flaco, tenés razón, el abogado debe trabajar GRATIS" :lol: :lol:
No necesitaba entrar mas, ya arregle mi problema, como vi que no habia ningun posible dialogo con mi abogado y que no queria bajarse del caballo, me hable con mi ex empleador y llegamos a un numero razonable entre nosotros y quedamos para arreglarlo por nuestra cuenta en el seclo y dejar de lado el juicio iniciado en el tribunal de la provincia, el pone los abogados para que no me afanen nada de lo que a mi me corresponde
 #842545  por Drjusticia
 
unpocodejusticia escribió:
andrea1982 escribió:Me parece que no entró más, solamente quería que alguien le dijiese "flaco, tenés razón, el abogado debe trabajar GRATIS" :lol: :lol:
No necesitaba entrar mas, ya arregle mi problema, como vi que no habia ningun posible dialogo con mi abogado y que no queria bajarse del caballo, me hable con mi ex empleador y llegamos a un numero razonable entre nosotros y quedamos para arreglarlo por nuestra cuenta en el seclo y dejar de lado el juicio iniciado en el tribunal de la provincia, el pone los abogados para que no me afanen nada de lo que a mi me corresponde
Tuviste suerte... respecto a ese 20% que te pidio el abogado opino que es una cifra completamente razonable, incluso muchos abogados te hubieran pedido mas, pero por menos del 20% olvidate de que algun abogado tome el caso. Saludos.
 #842546  por feragus
 
unpocodejusticia escribió:
andrea1982 escribió:Me parece que no entró más, solamente quería que alguien le dijiese "flaco, tenés razón, el abogado debe trabajar GRATIS" :lol: :lol:
No necesitaba entrar mas, ya arregle mi problema, como vi que no habia ningun posible dialogo con mi abogado y que no queria bajarse del caballo, me hable con mi ex empleador y llegamos a un numero razonable entre nosotros y quedamos para arreglarlo por nuestra cuenta en el seclo y dejar de lado el juicio iniciado en el tribunal de la provincia, el pone los abogados para que no me afanen nada de lo que a mi me corresponde

Te reconociò tu empleador la indemnización triplicada por aplicación de la reforma laboral que hubo el año pasado y entró en vigencia a principios del mes de marzo del presente año?
 #842562  por cdiriarte
 
unpocodejusticia escribió:
andrea1982 escribió:Me parece que no entró más, solamente quería que alguien le dijiese "flaco, tenés razón, el abogado debe trabajar GRATIS" :lol: :lol:
No necesitaba entrar mas, ya arregle mi problema, como vi que no habia ningun posible dialogo con mi abogado y que no queria bajarse del caballo, me hable con mi ex empleador y llegamos a un numero razonable entre nosotros y quedamos para arreglarlo por nuestra cuenta en el seclo y dejar de lado el juicio iniciado en el tribunal de la provincia, el pone los abogados para que no me afanen nada de lo que a mi me corresponde
Alguna vez creí que cuestiones de esta clase jamás leería. Bueno, resta decirte que seguramente los colegas de tu empleador van a currarte y está bien que así sea, pues vos mismo quisiste que así sucediera.
 #842563  por cdiriarte
 
unpocodejusticia escribió:
andrea1982 escribió:Me parece que no entró más, solamente quería que alguien le dijiese "flaco, tenés razón, el abogado debe trabajar GRATIS" :lol: :lol:
No necesitaba entrar mas, ya arregle mi problema, como vi que no habia ningun posible dialogo con mi abogado y que no queria bajarse del caballo, me hable con mi ex empleador y llegamos a un numero razonable entre nosotros y quedamos para arreglarlo por nuestra cuenta en el seclo y dejar de lado el juicio iniciado en el tribunal de la provincia, el pone los abogados para que no me afanen nada de lo que a mi me corresponde
Alguna vez creí que cuestiones de esta clase jamás leería. Bueno, resta decirte que seguramente los colegas de tu empleador van a currarte y está bien que así sea, pues vos mismo quisiste que así sucediera.
 #842582  por drany
 
feragus escribió:
unpocodejusticia escribió:
andrea1982 escribió:Me parece que no entró más, solamente quería que alguien le dijiese "flaco, tenés razón, el abogado debe trabajar GRATIS" :lol: :lol:
No necesitaba entrar mas, ya arregle mi problema, como vi que no habia ningun posible dialogo con mi abogado y que no queria bajarse del caballo, me hable con mi ex empleador y llegamos a un numero razonable entre nosotros y quedamos para arreglarlo por nuestra cuenta en el seclo y dejar de lado el juicio iniciado en el tribunal de la provincia, el pone los abogados para que no me afanen nada de lo que a mi me corresponde

Te reconociò tu empleador la indemnización triplicada por aplicación de la reforma laboral que hubo el año pasado y entró en vigencia a principios del mes de marzo del presente año?
Tal como dice Feragus la reforma laboral triplicó el monto que debe abonarse en supuesto de indemnizaciones de carácter laboral. A mayor abundamiento, el decreto que reglamenta dicha ley establece un plus de un 80% en concepto de daño moral que debe calcularse sobre el total de dicho monto. Si bien no me gustó el planteo del tema, fijate unpocode justicia que no te soplen este 80% que por ley te corresponde. Suerte!
 #842606  por andrea1982
 
jajaja pero que groso el empleador, que encima que le paga lo que "pide", le pone el mismo los abogados... :lol:
Si hay un juicio iniciado, honorarios va a pagar igual...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12