Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIGALE NOOOO AL MODELITO!!!!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #844485  por gusgus

matias256 escribió:Yo pregunto, todos los que acá "adhieren" al movimiento "NO AL MODELITO" cuando eran estudiantes les enseñaron a hacer una demanda??? a hacer un expresión de agravios?? a hacer un alegato??? a oponer excepciones????, etc.... Que suerte que tuvieron, porque sino se lo enseñaron en la facultad como hicieron para aprender a hacerlo??? Hay que ser un poco más comprensivo y humilde. De los que adhieren y nunca usaron un "modelito" que tire la primera demanda.
Estimado colega, entiendo su posicion, pero parece que siquiera evalúa la propuesta, pues como manifeste desde un principio, y cito la frase que puse al iniciar el topic: "DIGALE SI A LA INCENTIVACION Y GUIA EN LA CONFECCION DE LOS ESCRITOS/DEMANDAS"...

sinceramente, no le parece que es de mas ayuda hacer eso que solo pasar el modelo hecho????

no le parece mas formador -como tambien manifeste- ""no al modelito" no significa "no a ayudar", pues la idea es ayudar brindando mediante consejos, transmision de experiencias, etc.; los elementos necesarios para quien pidio modelito no lo necesite"???

reflexione estas cuestiones por unos minutos, intentando dejar de lado el hecho que ud. ya tomo posicion....

luego me comenta, si?
 #844489  por gusgus

eltam88 escribió:Entiendo que el portal no debe ser solo pedir modelos
por ejemplo, el otro dia un colega expuso una inquietud en el foro laboral....

el estimado eltam88, como es costumbre, brindo en respuesta un fallo completo sumamente interesante....

y la respuesta del colega que pregunto fue: "eltam88 no me hagas leer todo el fallo, subraya lo importante"!!!!!!!!

no lo podia creer!!!!

aclaro que quizas era una chanza, pero no parecio eh!!!!
 #844492  por cdiriarte

gusgus escribió:
cdiriarte escribió:Adhiero al NO AL MODELITO. Es más gratificante hacer los escritos uno mismo, las demandas, las contestaciones, los recursos, los incidentes y todo aquello que es nuestro trabajo, nada mejor que hacerlo uno mismo. Primero hay que estudiar el caso, leer libros, sacar doctrina y jurisprudencia y darle a los hechos. Buscar aquella prueba que se la más adecuada para "acreditar" lo que pretendemos y, si no se está muy seguro, pedir todas las pruebas que se te ocurran, total después podés desistir de aquellas que no sean útiles. Por supuesto que si inicias, por ejemplo una posesión veinteañal, no debés acompañar algún documento donde conste el reconocimiento de propiedad y/o posesión en otro, claro. En fin, nadie nace sabiendo y aunque hay algunos colegas que pueden pedir una opinión a alguien cercano a ellos, también es cierto que en esos casos el consultado debe pedirles que los escritos de demanda, contestación, reconvención, incidentes, recursos en gral. etc, no se copian, se piensan.
pero claaaarrroooooo!!!!!!

he alli, el tema central....

lograr un "ser" autónomo, exclusivo creador de sus triunfos y de sus logros....

y de esta forma, obetener una verdadera gratificacion espiritual al lograrlo...

el orgullo que se siente cuando uno ve concretado su trabajo!!! sabiendo que puso todo a tal fin!!!!

luego, aclaro, por si hace falta: el "no al modelito" no significa "no a ayudar", pues la idea es ayudar brindando mediante consejos, transmision de experiencias, etc.; los elementos necesarios para quien pidio modelito no lo necesite...

salutti!
Claro que sí. La cuestión es ayudar a que nuestros colegas más jóvenes y nosotros mismos enaltezcamos la profesión. El modelito me suena a "embrutecer", a evitar la creación propia. Prefiero que me guíen o guiar a alguien a alcanzar sus objetivos, no que me den o dar todo servido. No hay un juicio igual a otro. El ejemplo más evidente de ello lo constituyen los juicios de ejecución fiscal que inician, por ejemplo, las administraciones públicas provinciales (DGR). Parecen todos iguales pero todos tienen un tratamiento, pruebas, defensas, diferentes.
 #844529  por sanjuanino

gusgus escribió:
eltam88 escribió:Entiendo que el portal no debe ser solo pedir modelos
por ejemplo, el otro dia un colega expuso una inquietud en el foro laboral....

el estimado eltam88, como es costumbre, brindo en respuesta un fallo completo sumamente interesante....

y la respuesta del colega que pregunto fue: "eltam88 no me hagas leer todo el fallo, subraya lo importante"!!!!!!!!

no lo podia creer!!!!

LES JURO QUE NO LO PUEDO CREER!!!!
Es una absoluta falta de respeto
 #844532  por gusgus

sanjuanino escribió: Es una absoluta falta de respeto
viste ese post?????

yo no quise meterme porque el estimado eltam88 le contesto con la mejor... asi que no se si fue una joda entre ellos...

quizas se estaban "chicaneando"!!!!

si no es asi, midiooooooó!!!
 #844553  por Doncella_de_Orleans

matias256 escribió:
Doncella_de_Orleans escribió:Una cosa es que VOS hayas hecho tu SE LIBRE GIRO una vez y lo hayas guardado en la carpeta del cliente y luego cada vez que necesitás uno uses ese. Y otra cosa es que cuando tengas que hacer el primero lo pidas. Si no te da la cabeza para escribir lo que querés pedir (SE LIBRE GIRO es eso y no otra cosa) entonces te tenés que dedicar a pegarle a una latita con un palito. Y no es un ejemplo extremo, he visto cómo pedir no sólo eso sino fotocopias o se certifique copia o acredita pago tasa de justicia. Menos mal que los procedimientos son escritos...
Disculpame, pero vos no tenés ninguna autoridad para decirle a un colega a que "se tiene que dedicar". Si viene alguien a pedirme que le pase un modelo de "se libre giro" sin ningún problema se lo voy a pasar. Acá algunos se creen que nacieron sabiendo hacer escritos y siendo abogados.
Insisto, "MI VOTO SIGUE SIENDO NO POSITIVO". Algún fundamento más convincente

Te disculpo. Pero reitero lo que dije. No se trata de autoridad, se trata de sentido común y un poco, un poco, de vergüenza. Cómo hicieron para estudiar y terminar una carrera y obtener el mentado cartoncito si no saben darse a entender por escrito? Vuelva a cuarto o quinto grado a que le evalúen redacción y comprensión de texto. No se necesita el título para pedirle al señor juez que libre el preciado giro. El que paga los errores después es el cliente. Me imagino al que pide modelito para pedir fotocopias con un plazo de 5 días para contestar un incidente de nulidad, por ejemplo. Y si en 5 días tuvieras que contestar 4 traslados? Se mueren. Entonces, mejor ir a pegarle a una latita con un palito.
 #844568  por andresxeneizes

matias256 escribió:No estoy de acuerdo. Uno en el ejercicio de la profesión va acumulando modelitos que guarda porque son "tipo", por ejemplo un "se libre giro" no me voy a poner a hacerlo todas las veces, agarro uno guardado, le cambio los nombres y el monto y chau
de antemano aclaro que agarro esta frase, porque es lo unico sobre lo que quiero comentar, ya que no concuerdo con algunas de las opiniones posteriores a este post.

aca hay una cuestion, si vos usas tus propios modelos, despues vas a saber adaptarlos al caso que te toque, pero eso lo sabes hacer vos que ya tenes una buena base y sos inteligente, si bien no puedo afirmarlo porque no tengo pruebas, no creo que la mayoria de los que pide los modelos se detenga a pensar que tiene que adaptar el modelo a su caso, sino que lo copia y pega, y esto lamentablemente cada dia se ve mas en tribunales, por ejemplo el otro dia me impugnaron un testigo en un juicio laboral porque el testigo sabia todo por dichos del actor y la testigo declaro que era compañera del actor y sabia todo porque laburaba al lado del actor, y no era un estudio chico el que impugnaba por la patronal
 #844576  por gusgus

gusgus escribió: por ejemplo, el otro dia un colega expuso una inquietud en el foro laboral....

no lo podia creer!!!!

nobleza obliga, me rectifico....

el que expreso que no queria leer todo el fallo, no era el letrado que habia consultado...

con lo cual, seguramente lo estaba jodiendo a eltam88

mis oportunas disculpas, de ser el caso necesarias
 #844620  por andrea1982

Yo vi en previsional pedir, por ejemplo, un modelo para un reajuste de un jubilado que obtuvo su beneficio en 2006 (pongo un año para dar un ejemplo).
 #844656  por matias256

Doncella_de_Orleans escribió:
matias256 escribió:
Doncella_de_Orleans escribió:Una cosa es que VOS hayas hecho tu SE LIBRE GIRO una vez y lo hayas guardado en la carpeta del cliente y luego cada vez que necesitás uno uses ese. Y otra cosa es que cuando tengas que hacer el primero lo pidas. Si no te da la cabeza para escribir lo que querés pedir (SE LIBRE GIRO es eso y no otra cosa) entonces te tenés que dedicar a pegarle a una latita con un palito. Y no es un ejemplo extremo, he visto cómo pedir no sólo eso sino fotocopias o se certifique copia o acredita pago tasa de justicia. Menos mal que los procedimientos son escritos...
Disculpame, pero vos no tenés ninguna autoridad para decirle a un colega a que "se tiene que dedicar". Si viene alguien a pedirme que le pase un modelo de "se libre giro" sin ningún problema se lo voy a pasar. Acá algunos se creen que nacieron sabiendo hacer escritos y siendo abogados.
Insisto, "MI VOTO SIGUE SIENDO NO POSITIVO". Algún fundamento más convincente

Te disculpo. Pero reitero lo que dije. No se trata de autoridad, se trata de sentido común y un poco, un poco, de vergüenza. Cómo hicieron para estudiar y terminar una carrera y obtener el mentado cartoncito si no saben darse a entender por escrito? Vuelva a cuarto o quinto grado a que le evalúen redacción y comprensión de texto. No se necesita el título para pedirle al señor juez que libre el preciado giro. El que paga los errores después es el cliente. Me imagino al que pide modelito para pedir fotocopias con un plazo de 5 días para contestar un incidente de nulidad, por ejemplo. Y si en 5 días tuvieras que contestar 4 traslados? Se mueren. Entonces, mejor ir a pegarle a una latita con un palito.
Seamos sinceros, cuantos abogados se graduan todos los años solo en la universidades de capital?????. No es tan díficil. En la UBA si no tenés un buen práctico en algunas materias como derecho procesal solo tenés que memorizar plazos y no te enseñan a hacer ni siquiera una cédula.
Igualmente creo que te tomaste muy "literalmente" a lo del "se libre giro", si querés para no ofender tu intelgencia uso otro ejemplo.
Cada uno que haga lo que quiera, en este foro ninguno tiene derecho a juzgar si el que pide un modelito se mereció o no el título que se ganó estudiando (o no).
 #844657  por matias256

gusgus escribió:
gusgus escribió: por ejemplo, el otro dia un colega expuso una inquietud en el foro laboral....

no lo podia creer!!!!

nobleza obliga, me rectifico....

el que expreso que no queria leer todo el fallo, no era el letrado que habia consultado...

con lo cual, seguramente lo estaba jodiendo a eltam88

mis oportunas disculpas, de ser el caso necesarias

Gracias gus, tenés que aprender a seguir el hilo de la conversación. Yo siempre lo chicaneo a Eltam (y aprendo leyendo lo que escribe muchas veces), sobre todo con "esto es derecho"... :P
 #844661  por matias256

gusgus escribió:
matias256 escribió:Yo pregunto, todos los que acá "adhieren" al movimiento "NO AL MODELITO" cuando eran estudiantes les enseñaron a hacer una demanda??? a hacer un expresión de agravios?? a hacer un alegato??? a oponer excepciones????, etc.... Que suerte que tuvieron, porque sino se lo enseñaron en la facultad como hicieron para aprender a hacerlo??? Hay que ser un poco más comprensivo y humilde. De los que adhieren y nunca usaron un "modelito" que tire la primera demanda.
Estimado colega, entiendo su posicion, pero parece que siquiera evalúa la propuesta, pues como manifeste desde un principio, y cito la frase que puse al iniciar el topic: "DIGALE SI A LA INCENTIVACION Y GUIA EN LA CONFECCION DE LOS ESCRITOS/DEMANDAS"...

sinceramente, no le parece que es de mas ayuda hacer eso que solo pasar el modelo hecho????

no le parece mas formador -como tambien manifeste- ""no al modelito" no significa "no a ayudar", pues la idea es ayudar brindando mediante consejos, transmision de experiencias, etc.; los elementos necesarios para quien pidio modelito no lo necesite"???

reflexione estas cuestiones por unos minutos, intentando dejar de lado el hecho que ud. ya tomo posicion....

luego me comenta, si?
Primero, creo que cada uno hace lo que quiere y nadie pasa un modelo "hecho". Que quiero decir con esto, habrá colegas que usaran el modelo tal cual se lo pasan sin ni siquiera fijarse si está bien y hay otros que lo usaran como base para hacer su escrito utilizando sus propias palabras.
En el caso de los escritos no creo que se pueda "transmitir experiencias", ni "dar consejos".
Con esa idea hay muchas preguntas que uno considera "básica" (por no decir tonta ) y nadie contesta "porque no agarras la ley o un libro".
 #844871  por Lifeislife

Coincido con Andrea, normalmente uno puede pedir algo genérico o sea, un modelo genérico en el cual basarte, pero pedir algo concreto te quita a vos mismo la incentiva necesaria para crearlo. Otras veces por miedo a fallar y quedar como tonto en ese escrito y ante el auxiliar de justicia o ante un jefe, pedimos algo sin reparar en que a menos que tu escrito sea una animalada con todas las letras, en la resolución del juez o en el dato que te tiré tu jefe o ese auxiliar que te lo recepciona, tenes la chance de que te dé una mano y te digo no Dr. presentelo así o asa. Son formas y formas de encarar esta carrera que no es nada sencilla. Saludos!!! Una nueva integrante del portal.- :)
 #844975  por Tuiti

Como acá hay dos posturas claramente diferenciadas, le pasarán o no el modelito.
Yo sólo dejo la inquietud.

viewtopic.php?f=2&t=158814&view=unread#unread

El presente posteo, NO implica una posición tomada. :mrgreen:

Cariños a todos. *abrazo*
 #845003  por samouillan

Y faltó un cortito en la nuca, por no querer pensar! jajajajajaa
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7