Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA - IPS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #864225  por periquita

periquita escribió:Opción 1.
Tu planteo es correcto, pero sólo sería necesario regularizar 22 años y 1 mes para cambiar el rol de la caja.

Opción 2.

Si lo que dice oscar405 es válido me parece mucho más conveniente. Habría que confirmar si ANSES lo acepta.

Saludos
Por qué no vas a la ANSES donde presentás y averiguas si lo toman, si la respuesta es negativa habrá que ver qué opina la CARSS.

Saludos
 #864318  por facundo1976

Disculpa mi ignorancia Pilar77 pero ¿a que te referis con"reco cerrados"?
Mi idea (y ya lo consulte con mi clienta)es comprar por moratoria los 22 años y 1mes de contado para ser la caja otorgante ANSES por tener mayor aportes y ademas quiere tener PAMI.
Si alguien se opone que lo diga ahora o caye para siempre jajajaj.
Muchas gracias a todos por ayudarme a despejar dudas
 #864355  por anibal martin

anibal martin escribió:Antes de comprar los 23 años y fracciòn en Anses agotarìa la vìa para tratar de comprar los que me falten para llegar a los 35. En la actualidad no tengo noticias sobre lo que señala Periquita. Sòlo escuchè rumores al respecto. Pero si tengo presente que hace unos 4/5 años hice còmo diez Reco para personal de la DGR (hoy Arba) y todos se jubilaron con muy buenas Jubilaciones en el IPS. Sòlo lo comento para ratificar o rectificar el tema que por otra parte por lo que veo es de "gran actualidad". Voy a hacer una consulta a un Contador que le hice el Reco y que lo presentò recientemente en el IPS. En cuànto tenga su respuesta la harè conocer. amf.
Hola paso a transcribirles los mails que intercambiè con este Contador sobre el Reco de Anses que le tramitè y saliò favorable y su posterior presentaciòn en IPS:

Roberto no te entendì bien. Es para saber si aprobaron el Reco o el Beneficio jubilatorio? anìbal

AUN NO LO SE ANIBAL ESO LO SABRE EL 10 DE JULIO CUANDO LLEGUE A LA CORTE LA RESPUESTA DEL IPS. LO UNICO QUE SE ES QUE ANTES DE IR AL IPS LO REMITIERON A LA FISCALIA DE ESTADO PUES NO LES CERRABA LA FECHA DE RECIBIDO Y SU DIFERENCIA CON LA FECHA DE MATRICULA. EL TEMA ES QUE EN EL EXPEDIENTE DE ANSES NO FIGURA MI FOTOCOPIA DE TITULO DE CONTADOR Y LA AGREGUE A POSTERIORI FORMANDO PARTE DEL EXPEDIENTE PERO FUERA DE EL, ES DECIR FUERA DEL TRATAMIENTO DE ANSES. YO ESTOY TRANQUILO PUES NO ME HAN AVISADO DE NADA EN CONTRARIO Y HACE 20 DIAS QUE SE ELEVO. TENGO ENTENDIDO QUE LA FISCALIA DE ESTADO REENVIA RAPIDAMENTE ES DECIR DEBO CONSIDERAR QUE EL TEMA HA SIDO SUPERADO.. POR OTRO LADO SAQUE LA LICENCIA EXTRAORDINARIA DE 30 DIAS QUE ME OTORGAN POR 30 AÑOS DE SERVICIO Y LA ACUMULO CON LOS 15 DIAS DE LA FERIA. ES ASI QUE NO ESTOY YENDO A TRABAJAR HASTA EL 29 DE JULIO INCLUSIVE. SI ME REBOTARAN ME INFARTO PUES YA ENTRE EN EL TUNEL MENTAL DE SALIDA. SI CUANDO LLAME EL 10 DE JULIO O EL 15 ME DICEN QUE ESTA APROBADO DEBO RENUNCIAR Y LLEVAR LA RENUNCIA EN MANO A LA PLATA Y DE ALLI UN MES O MENOS PARA QUE LA APRUEBEN EN CORTE YO TE AV ISO DE TODOS MODOS POR AHORA ME ESTOY COMIENDO LAS UÑAS PERO REITERO NO HAN HABIDO NOTICIAS CONTRARIAS. ABRAZO R.M.
 #864492  por periquita

anibal martin escribió:
anibal martin escribió:Antes de comprar los 23 años y fracciòn en Anses agotarìa la vìa para tratar de comprar los que me falten para llegar a los 35. En la actualidad no tengo noticias sobre lo que señala Periquita. Sòlo escuchè rumores al respecto. Pero si tengo presente que hace unos 4/5 años hice còmo diez Reco para personal de la DGR (hoy Arba) y todos se jubilaron con muy buenas Jubilaciones en el IPS. Sòlo lo comento para ratificar o rectificar el tema que por otra parte por lo que veo es de "gran actualidad". Voy a hacer una consulta a un Contador que le hice el Reco y que lo presentò recientemente en el IPS. En cuànto tenga su respuesta la harè conocer. amf.
Hola paso a transcribirles los mails que intercambiè con este Contador sobre el Reco de Anses que le tramitè y saliò favorable y su posterior presentaciòn en IPS:

Roberto no te entendì bien. Es para saber si aprobaron el Reco o el Beneficio jubilatorio? anìbal

AUN NO LO SE ANIBAL ESO LO SABRE EL 10 DE JULIO CUANDO LLEGUE A LA CORTE LA RESPUESTA DEL IPS. LO UNICO QUE SE ES QUE ANTES DE IR AL IPS LO REMITIERON A LA FISCALIA DE ESTADO PUES NO LES CERRABA LA FECHA DE RECIBIDO Y SU DIFERENCIA CON LA FECHA DE MATRICULA. EL TEMA ES QUE EN EL EXPEDIENTE DE ANSES NO FIGURA MI FOTOCOPIA DE TITULO DE CONTADOR Y LA AGREGUE A POSTERIORI FORMANDO PARTE DEL EXPEDIENTE PERO FUERA DE EL, ES DECIR FUERA DEL TRATAMIENTO DE ANSES. YO ESTOY TRANQUILO PUES NO ME HAN AVISADO DE NADA EN CONTRARIO Y HACE 20 DIAS QUE SE ELEVO. TENGO ENTENDIDO QUE LA FISCALIA DE ESTADO REENVIA RAPIDAMENTE ES DECIR DEBO CONSIDERAR QUE EL TEMA HA SIDO SUPERADO.. POR OTRO LADO SAQUE LA LICENCIA EXTRAORDINARIA DE 30 DIAS QUE ME OTORGAN POR 30 AÑOS DE SERVICIO Y LA ACUMULO CON LOS 15 DIAS DE LA FERIA. ES ASI QUE NO ESTOY YENDO A TRABAJAR HASTA EL 29 DE JULIO INCLUSIVE. SI ME REBOTARAN ME INFARTO PUES YA ENTRE EN EL TUNEL MENTAL DE SALIDA. SI CUANDO LLAME EL 10 DE JULIO O EL 15 ME DICEN QUE ESTA APROBADO DEBO RENUNCIAR Y LLEVAR LA RENUNCIA EN MANO A LA PLATA Y DE ALLI UN MES O MENOS PARA QUE LA APRUEBEN EN CORTE YO TE AV ISO DE TODOS MODOS POR AHORA ME ESTOY COMIENDO LAS UÑAS PERO REITERO NO HAN HABIDO NOTICIAS CONTRARIAS. ABRAZO R.M.
Si salió favorable ¿por qué está en la corte?
Saludos
 #864533  por anibal martin

Hola Periquita no es que estè en la SCJ de la PBA por una litis judicial sino porque este CPN trabaja en el Poder Judicial de la Provincia.- Lo de favorable es que Anses reconociò los años Autònomos que tenìa antes de ingresar en la Justicia.-amf.
 #864540  por periquita

anibal martin escribió:Hola Periquita no es que estè en la SCJ de la PBA por una litis judicial sino porque este CPN trabaja en el Poder Judicial de la Provincia.- Lo de favorable es que Anses reconociò los años Autònomos que tenìa antes de ingresar en la Justicia.-amf.
Entendido, gracias.
 #864589  por mmendoza

anibal martin escribió:

Anibal, el reco es por compra en moratoria??? que actividad le pusiste, contador???? en la SPP aclaraste algo, tuviste q presentar pruebas? gracias
 #864599  por anibal martin

Hola. Me pidieron lo siguiente, 1) una nota del IPS en la que figuraba la cantidad de años que aportaba a ese Instituto (...una forma de ver quièn tenìa caràcter de Caja Otorgante...); 2) una constancia del CPce de la que resultaba desde cuàndo estaba matriculado); 3) las "impresiones" del Plan de Moratoria, con su cancelaciòn al contado y nada màs. En tres o cuatros meses me dieron el Reco. que hoy està intentando hacer valer y 4) la SPP y demàs formularios de Anses. amf.
 #864609  por anibal martin

Ya he explicado en otros Post còmo he hecho los tràmites. Por supuesto que cada vez ponen màs trabas. Esto habitualmente ocurre cuando los Fondos de Jubilaciones y Pensiones comienzan a mermar o directamente se destinan a otra cosa...amf.
 #864610  por anibal martin

anibal martin escribió:Ya he explicado en otros Post còmo he hecho los tràmites. Por supuesto que cada vez ponen màs trabas. Esto habitualmente ocurre cuando los Fondos de Jubilaciones y Pensiones comienzan a mermar o directamente se destinan a otra cosa...amf.
...en otros no!!! en este precisamente...!!! amf.
 #864661  por pilar77

facundo1976 escribió:Disculpa mi ignorancia Pilar77 pero ¿a que te referis con"reco cerrados"?
Mi idea (y ya lo consulte con mi clienta)es comprar por moratoria los 22 años y 1mes de contado para ser la caja otorgante ANSES por tener mayor aportes y ademas quiere tener PAMI.
Si alguien se opone que lo diga ahora o caye para siempre jajajaj.
Muchas gracias a todos por ayudarme a despejar dudas
Justamente a los reco que se hacen con moratoria para llevar a otra Caja... igual no es lo que vos querés hacer, quedáte tranquilo. *cafe*
 #864664  por pilar77

anibal martin escribió:Hola. Me pidieron lo siguiente, 1) una nota del IPS en la que figuraba la cantidad de años que aportaba a ese Instituto (...una forma de ver quièn tenìa caràcter de Caja Otorgante...); 2) una constancia del CPce de la que resultaba desde cuàndo estaba matriculado); 3) las "impresiones" del Plan de Moratoria, con su cancelaciòn al contado y nada màs. En tres o cuatros meses me dieron el Reco. que hoy està intentando hacer valer y 4) la SPP y demàs formularios de Anses. amf.
Anibal pero la jubi no fue aún otorgada por el IPS? eso es lo que yo quiero saber... hay que ver como el IPS toma el reco de ANSES... en ANSES yo no tengo dudas que el reco sale, el tema es en el IPS que es justamente donde me dijeron no aceptan más reco cerrados.
Bueno espero que tengás suerte, después contános como fue!!! es re buen antecedente si le sale acordada porque abre la puerta para continuar comprando lo que falta para los 35 que exige la Caja, yo frene con esos trámites porque me habían dicho en un curso que no los tomaban más, y pregunté en el IPS de La Plata a una iniciadora y me dijo que era así, que estaban con un problema "de Caja", pero no me supo decir de donde surgía la prohibición.
Saludos *cafe*
 #864692  por Aldeberan

Chicos:
Yo tengo un caso de 32 años de aportes entre IPS y ANSES, con 18 años en IPS y 14 en ANSES. Me faltan poco menos de 3 años para llegar a 35 años de aporte que pide IPS. La idea es comprar por moratoria en ANSES, hacer el Reco y llevarlo al IPS. En este caso no cambia la caja otorgante (que sera siempre IPS), entonces... me dicen que IPS no va a tomar el Reco de ANSES si tiene moratoria (2 1/2 años)? Entendi bien?
Tendria que empezar el Reco en estos dias y no quiero hacerle pagar x moratoria, si no le sirve...
Desde ya, muchas gracias.
 #864773  por periquita

Aldeberan escribió:Chicos:
Yo tengo un caso de 32 años de aportes entre IPS y ANSES, con 18 años en IPS y 14 en ANSES. Me faltan poco menos de 3 años para llegar a 35 años de aporte que pide IPS. La idea es comprar por moratoria en ANSES, hacer el Reco y llevarlo al IPS. En este caso no cambia la caja otorgante (que sera siempre IPS), entonces... me dicen que IPS no va a tomar el Reco de ANSES si tiene moratoria (2 1/2 años)? Entendi bien? sí, entendiste bien.
Tendria que empezar el Reco en estos dias y no quiero hacerle pagar x moratoria, si no le sirve...
Desde ya, muchas gracias.
 #865089  por Aldeberan

Chicos, es así? No toma IPS el Reco de ANSES con moratoria? Perdon, pero tengo al cliente en la yugular! :P Desde ya muchas gracias!!!