Hola Buen Día Foristas: Les cuento lo que me paso a mi en Udai I Córdoba al presentar una pensión en iguales características que Cristiane. El causante fallecido en Agosto de 2011, con inscripción como autónomo desde 2002 hasta 2007, con 12 meses de aportes como monotributista efectuados en tiempo y forma y le completé con moratoria ley 24.476 hasta llegar a los 15 años. Este tipo de pensiones he realizado en otras oportunidades y no he tenido ningún tipo de problema. El tema es que el 17 de Mayo de 2012 salió Prev 11-17 ( aclarativa de Dec. 460/99) en donde en punto VII F dice que " cuando los trabajadores autónomos acreditarán la condición de aportante irregular que menciona el púnto II-2 APARTADO C ( hace referencia a irregularidad de 12 meses dentro de los 60 meses y 50% de aportes) , si reúne los doce meses de aportes efectivos dentro del mes de vencimiento pertenecientes al período de 60 meses inmediatos anteriores a la solicitud o fallecimiento, en tanto cancelen totalmente la deuda en concepto de aportes y/o moratorias para reunir o completar el 50% del mínimo de años de servicios exigidos por el régimen comun o diferencialal que se encuentren incluidos para acceder a la jubilación ordinaria, todo ello en oportunidad de solicitar la prestación en el marco de Dec. 460/99" En base a este punto Anses me denegó la pensión con el argumento que para que se otorgue el beneficio tengo que cancelar la moratoria de contado. Pregunté sobre esta cuestión ya que hice pensiones con estas caracteristicas y me salieron sin problema y me dijeron que interpretaron mal la aclarativa y que presente un recurso. Quería preguntar si alguien le paso algo similar? Yo tengo pensado presentar un recurso de reconsideración el cual ya tengo redactado en el cual explico detalladamente que se reúnen las condiciones de Dec. 460/99 y ley 24.241 y 24.476. Le quería contar mi experiencia y ver si pasaron por lo mismo gracias a esta bendita aclaratoria que más que aclarar, oscurece! Saludos