Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIGALE NOOOO AL MODELITO!!!!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #849772  por chichita

legallexreaload escribió:
estudiocm escribió:Acepto el morocho que se parte en seis, el blanco que se parte en seis... y què fue lo que ofreciò el sanjua? 8) ... no me acuerdo, pero por las dudas tambièn acepto. :mrgreen:
Besos
Paula
Yo soy descendiente de tanos, rusos y polacos, blanco hasta la medula como un oso polar y me parto en 6 muy facilmente... 8) 8) 8)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Culo seco :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #849845  por sanjuanino

Tuiti escribió:
sanjuanino escribió:
estan tentando al diablo... estan tentando al diablo.... :twisted: :twisted: :twisted:
las malas del todo me pierden del todo...
no me lleven al lado oscuro... Mi otro yo degenerado no discrimina edades ni estado civil (aunque si discrimina sexos, por las dudas)
No te hagas problema >
- Si te perdés del todo te doy un plano para regresar.
- Si te quedas a oscuras te presto una linterna.

Decile a tu otro yo que comience a ser selectivo porque algún día se llevará un chasco histórico .

Respetuosamente > :mrgreen: :lol: :mrgreen:
Sos una genia!!!!!
un gran abrazo
 #849998  por Tuiti

sanjuanino escribió:
Tuiti escribió:
sanjuanino escribió:
estan tentando al diablo... estan tentando al diablo.... :twisted: :twisted: :twisted:
las malas del todo me pierden del todo...
no me lleven al lado oscuro... Mi otro yo degenerado no discrimina edades ni estado civil (aunque si discrimina sexos, por las dudas)
No te hagas problema >
- Si te perdés del todo te doy un plano para regresar.
- Si te quedas a oscuras te presto una linterna.

Decile a tu otro yo que comience a ser selectivo porque algún día se llevará un chasco histórico .

Respetuosamente > :mrgreen: :lol: :mrgreen:
Sos una genia!!!!!
un gran abrazo
Oiga cabashero, me hace poner colorada ( y le juro que no es fácil ni habitual)
*flor*
 #850264  por Doncella_de_Orleans

Tuiti escribió: Oiga cabashero, me hace poner colorada ( y le juro que no es fácil ni habitual)
*flor*

cht! andaaaaa......... :lol:
 #850528  por Tuiti

Doncella_de_Orleans escribió:
Tuiti escribió: Oiga cabashero, me hace poner colorada ( y le juro que no es fácil ni habitual)
*flor*

cht! andaaaaa......... :lol:
d_bubble
 #855498  por ELPIBE

Coincido en que "me pasás el modelo de una demanda por accidente de moto con casco desatado" tiene dos variantes o le pasás una que hiciste por el mismo tema o le pasás una básica con la prueba que pedir etc.
Yo cuando tengo dudas (muchas veces) agarro libros, internet, etc y cuando ya tengo un panorama, levanto el tubo y consulto al abogado amigo que considero. Del mismo modo actúo yo. Tuve la Gracia de trabajar muchos años en un Estudio muy bueno antes de recibirme, ahí aprendí mucho, pero cuando me largué solo tuve y tengo muchas dudas y agradezco en que siempre haya alguien que te puede orientar. A veces es la posta y otras sólo una postura más. HAy que ver quien pide, qué pide y como pide. Y muchas veces preguntamos y nos preguntan en el mismo círculo por lo que todo se compensa.

Hace unos años me mudé de Baires a Río Negro y aquí me encontré con la atroz novedad que las demandas de Familia se presetan en "FORMULARIO" !!!! de una carilla donde tenés que poner todo. Que vergüenza. Obvio, presento el formulario y abrochada la demanda de 20 fojas a lo que me dicen: Dr. alcanza con el formulario !

Se imaginan se llega a Cámara o al SUperior una demanda mía en formulario !!!

Aquí no hay mucho lugar para esquivar el modelito. Soy todas iguales, salvo que presentes la demanda como corresponde.
Salud!
 #855522  por sanjuanino

ELPIBE escribió:Coincido en que "me pasás el modelo de una demanda por accidente de moto con casco desatado" tiene dos variantes o le pasás una que hiciste por el mismo tema o le pasás una básica con la prueba que pedir etc.
Yo cuando tengo dudas (muchas veces) agarro libros, internet, etc y cuando ya tengo un panorama, levanto el tubo y consulto al abogado amigo que considero. Del mismo modo actúo yo. Tuve la Gracia de trabajar muchos años en un Estudio muy bueno antes de recibirme, ahí aprendí mucho, pero cuando me largué solo tuve y tengo muchas dudas y agradezco en que siempre haya alguien que te puede orientar. A veces es la posta y otras sólo una postura más. HAy que ver quien pide, qué pide y como pide. Y muchas veces preguntamos y nos preguntan en el mismo círculo por lo que todo se compensa.
Este es el punto, mucho mejor explicado de lo que podría hacerlo yo, de cuales son mis dudas respecto de una postura extrema de no ayudar, especialmente a quien se inicia, con un modelo indicativo de demandas para ciertos casos.
En mi caso no lo he necesitado, ya que trabajo única y exclusivamente laboral y en general construyo las cosas sobre la misma area.
Pero puede pasar de que, por esas cosas de la vida y del mercado de trabajo, pueda necesitar un modelo básico de otras areas del derecho (por ejemplo, un modelo de contrato parasocietario, si sale un laburo lindo en una S.A. o una SRL compleja) y realmente no sabría como hacerlo -y no soy un abogado recién recibido-. A veces me da la sensación, como alguien escribio, que no darle una mano a un abogado nuevo con estas cosas es como hacerlo caminar ciego por un callejon oscuro, con muchas chances de que falle por un error menor, que facilmente alguien con mas experiencia puede salvarle el mal trago.
Por eso es que, con el correr de los tiempos y este debate, cada vez estoy mas moderado respecto del asunto
 #855528  por ELPIBE

Sabemos que en nuestra profesión hay abogados de todo tipo y color, pero yo considero a esta profesión y forma de vida como honrada, excelsa, y muy honorable (no es redundante).

Somos Abogados. Tiene que estar en nuestra piel. Como nos comportamos, como tratamos a los demás, nuestras opiniones en los casos más sencillos (problemas de los hijos en la escuela, en los juegos, en el supermercado que nos cobraron por demás algo que tenía mal el precio, etc.). Lo respiramos, hasta nuestra postura en conflictos de la familia.

Ojalá todos fueramos excelentes abogados en conocimiento y en moral. Pero también es cierto que es una profesión muy individualista y gracias a algunos, tenemos este Foro para seguir en la lucha de hacer que esta profesión y nuestro título sea reconocido por la sociedad como Honorable y Excelso, como el Docente, el Médico o el Albañil. Salud !
 #901878  por gusgus

Y daleeeeeee con el modelito!!!!!!!!!!!!!!!!!

es mi parecer o esta cada vez peor el tema???????

creo que de 10 post, 5 son pidiendo modelito, 3 consultando y al final solapadamente pidiendo modelito, y 2 solo consulta!!!!!!!!

de mal en peor!!!!!!

creo, estimo, infiero, deduzco que el equivocado/desubicado/soberbio/intolerante/viejo choto/ etc.....

SOY YO!!!!! si si... definitivamente.....

pero digo.....

que lastima seria que este lugar que tanto me ha enseñado y en el cual he tratado de ayudar, se convierta en pase de modelitos!!!!

en fin....

salutti!
 #901989  por alejandra01

pero fijate gus también, que ya nadie contesta ese tipo de post, o sea que todos demuestran tu postura: la molestia a la comodidad de gente que encima no ingresa más que para eso...porque si fuera de un colega del foro que participa, uno se lo pasa sin decir ni mu, porque por muchas cuestiones podemos decir que no tuvo tiempo de estudiar el tema, tiene mucho trabajo, que queremos ayudarlo, que siempre nos pasa algo, etc.
Yo veo los post que tienen los foristas que piden modelos,y solo es de preguntas y pedidos. Cero aporte...y encima cuando nadie les contestan te ponen: gracias por la ayuda. juaaa.
 #901991  por Tuiti

alejandra01 escribió:pero fijate gus también, que ya nadie contesta ese tipo de post, o sea que todos demuestran tu postura: la molestia a la comodidad de gente que encima no ingresa más que para eso...porque si fuera de un colega del foro que participa, uno se lo pasa sin decir ni mu, porque por muchas cuestiones podemos decir que no tuvo tiempo de estudiar el tema, tiene mucho trabajo, que queremos ayudarlo, que siempre nos pasa algo, etc.
Yo veo los post que tienen los foristas que piden modelos,y solo es de preguntas y pedidos. Cero aporte...y encima cuando nadie les contestan te ponen: gracias por la ayuda. juaaa.
Te voy a mandar al de la mala ooooooooooonda !!! :lol: Hola Ale *abrazo*
 #902079  por sanjuanino

alejandra01 escribió:pero fijate gus también, que ya nadie contesta ese tipo de post, o sea que todos demuestran tu postura: la molestia a la comodidad de gente que encima no ingresa más que para eso...porque si fuera de un colega del foro que participa, uno se lo pasa sin decir ni mu, porque por muchas cuestiones podemos decir que no tuvo tiempo de estudiar el tema, tiene mucho trabajo, que queremos ayudarlo, que siempre nos pasa algo, etc.
Me sumo completamente a estas palabras.
 #902138  por Cucki88

gusgus escribió:En el entendimiento que cada caso amerita un trabajo a conciencia, comprometido, responsable y que signifique una creación del letrado interviniente, creación que hace a la trascendencia del letrado como profesional autor y orgulloso de su ministerio...

propongo....

DIGALE NO AL MODELITO!!!!!

digale no a quien se limita a pedir modelo, desde cedula, escrito de mero tramite, hasta demanda millonaria.....

por su parte...

DIGALE SI A LA INCENTIVACION Y GUIA EN LA CONFECCION DE LOS ESCRITOS/DEMANDAS...

asi, pues, ayudemos/ayudemosnos transmitiendo los conocimientos y experiencias a efectos de confeccionar/redactar los modelitos solcicitados...

de esta forma, creo, ayudaremos a la autonomia y creatividad ideologica necesaria para el ejercicio de la profesion....

PD: espero se entienda, no es de mala onda, sino para que cada uno tenga/obtenga las herramientas basicas necesarias para desarrollar y crecer en nuestra profesion, basada en el estudio constante, actualizacion y vocacion que debe primar...

saludos colegas!!!
La verdad que estoy indignada con tu post, cuando recién salí de la facultad sentí que me graduaba de verdulera...En práctica profesional a nosotros nos enseñaron a hacer una demanda, nos enseñaron como jueces, y nos enseñaron a hacer algún que otro escrito, no nos enseñaron a hacer un reclamos adm, no nos enseñaron como solicitar una historia clínica, no nos enseñaron como actuar en la práctica, etc etc etc...
Yo no trabajé durante los 5 años de facultad, ni en un estudio jurídico ni en ningún lado, y no me rompí el lomo estudiando para después siendo profesional matriculada ir a trabajar bajo relación de dependencia en un estudio jurídico por dos pesos con cincuenta y hs esclavas...Por lo tanto, no tengo modelos de nada, eh sacado de libros, de la facultad y de estos foros, no todos nacimos sabiendo como vos, es por ello que pedimos consejo, evacuamos dudas y solicitamos modelos... Si bien la abogacía es una profesión independiente, no dejamos de ser colegas, estamos matriculados bajo un Colegio y todos somos susceptibles de recaer en una mala praxis, pero para no incurrir en una, estamos los colegas...
TU COMENTARIO Y POST ME PARECE EGOÍSTA Y DE MUY MAL GUSTO, DECÍS NO AL MODELITO PORQUE CREES QUE AYUDARÍA A LA AUTONIMÍA Y CREATIVIDAD IDEOLÓGICA, DECIME...QUE CREATIVIDAD PODES TENER SI NO SABES COMO HACERLO ????? EJEMPLO: LOS REQUISITOS DE LA DEMANDA DEL ART. 330 DEL CPCC de la Pcia de Bs As, ahí me da los requisitos, que hago ??? Pongo los hechos, el objeto y todo lo demás con mi CREATIVIDAD ???? Vos que decís...El juez le dará lugar si no respeto orden y lo hago como a mi se me ocurra ?????.
Lo llamo a la reflexión Dr. Saludos.-
 #902159  por Doncella_de_Orleans

Yo me recibí hace 14 años y no tengo idea de si existían foros para preguntarles a desconocidos cómo hacer mi trabajo. Ni siquiera usé internet para estudiar, todo a fuerza de libros, apuntes y horas de biblioteca. Y eso que te hablo de sólo hace 14 años. Decime cómo hicieron los que llevan 40 años de profesión? O cómo hace el que vive en un pueblo donde no hay internet? (todavía hay, creeme). Puede ser que no trabajes en un Estudio mientras estudiás, o que no tengas internet, o que no tengas un abogado conocido al que preguntarle, pero lo que siempre hubo y va a haber (si hay voluntad de tomarse el tiempo) es un expte. para mirar en el juzgado y ver cómo lo hizo otro, y otro y otro si no estás seguro, si de "estructura del escrito" se trata :roll: . El resto, el argumento jurídico y el Derecho aplicable lo pone uno sin preguntarle a nadie, para eso están los libros. De manera que es realmente fácil saber en qué orden se ponen los capítulos del escritos.
Cucki88, si realmente te parece que te rompiste el lomo estudiando para ser una profesional matriculada eso te coloca en la misma situación que cualquier otro que es profesional matriculado. Imaginate si nadie supiera qué hacer. El sacrificio no termina cuando nos dan el cartoncito, ahí recién empieza, porque antes no tenés responsabilidad. Sos estudiante y el estudiante puede reprobar un examen 100 veces, lo peor que le va a pasar es hacer interminable la carrera. Pero si como profesional matriculado te mandás una macana por no hacer las cosas bien las macanas pueden ser muchas, que tu cliente pierda su patrimonio, que pudiendo ser excarcelado no lo pidas y lo pelees y pierda la salud, la integridad física o la vida dentro de la cárcel, por darte algunos ejemplos.
Dejen de llorar y pónganse el título al hombro y cuando no tengan trabajo pónganse a estudiar que nunca está de más. Lean jurisprudencia al menos. No practiquen con el cliente, que confía en nosotros como nosotros confiamos en el médico y no lo cuestionamos porque no somos médicos y suponemos que sabe y no que cuando nos vamos con la pila de análisis para hacer (el famoso "lo voy a estudiar" nuestro) entra a un foro de médicos a ver si con los síntomas que más o menos nos preguntó le pega al diagnóstico.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13