Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• La "democratizacion de la Justicia"

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #950707  por gusgus

arandu2 escribió:Lamento que hasta el dia de hoy, no se hayan levantado las voces en este foro para defender la independencia de poderes.
arandu2 escribió:Buenas tardes.
Veo con preocupacion la casi nula participacion en el foro por parte de los colegas, respecto de este tema tan importante que se trata actualmente en nuestro país, y que atenta contra el sistema judicial argentino.
Lo que está sucediendo es muy grave y la pasividad con que atraviesa este foro me llama la atencion, como si fuera que todos, no somos abogados o si lo somos no nos interesa en lo mas minimo, ni siquiera discutirlo aqui. Este portal se llama PORTAL DE ABOGADOS, a menos que los usuarios sean gestores, enfermeros, etc., o que sean empleados de Anses, y que se pasan preguntando como hacer un sicam o como pagar los intereses de MT.
luego de leer el post y señalando que estoy en contra de esta reforma...

en lo que hace a lo citado me molesta sobremanera que mi silencio se prejuzgue de la forma en que se hace en los comments citados supra...

si pedimos dialogo, comprension, respeto, etc.... prediquemos con el ejemplo....

no me parece bien señalar con el dedito inquisidor si se comenta o no las ideas expuestas y, si no se comenta, prejuzgar a todos nosostros de "no abogados".....

sepa que cada uno tiene sus razones para opinar o no, coincida con la idea del post o no....

ud., como exige, deberia ser la primera en respetar al otro, sin ningunearlo por no hacerlo...

salutti!
 #950719  por andrea1982

Estuve leyendo... La verdad, el tema de "casación", no me queda claro, por un lado, en realidad, en Francia, se crearon para controlar al Poder judicial y no para proteger los derechos de los ciudadanos, ellos lo fundamentan diciendo que así la justicia sería más rápida. Si finalmente resulta que "unifican" criterios y terminamos beneficiados porque se dejan de apelar sentencia de reajustes, estaría genial, pero después de ver las chanchadas procesales que hacen para dilatar los juicios dudo mucho que la idea sea acelerar algo.

Sobre las cautelares, sin palabras, una locura!!!!! Queda el ciudadano, de alguna manera, desprotegido, porque los que litigamos conocemos los tiempos de la justicia.

El de las DDJJ me parece pasable...

Y el de la publicidad de los fallos, una estupidez, si son publicos!!! Esta mujer dónde vive? O se peleo con alguna revista juridica?

El del consejo de la magistratura, me parece uno de los menos peores... así, a simple vista, aunque sabemos lo que va a ser, en definitiva, ganara el que tenga mas plata para campaña...
 #950739  por zaffaroni

arielruiz86 escribió: che y no hay nada positivo para rescatar de este gobierno? todas son palidas? al menos, me parece, que podemos expresarnos sin represión como se expresa el sr de Lanata....
:lol: y ud cree que el fin de la represion es una victoria kirchnerista :?: disculpeme pero de ser asi deberia ponerse a estudiarrr *leo* *leo* historia argentina yaaa mismo. primero porque cuando el dr alfonsin en plena dictadura presentaba habeas corpus por los desaparecidos el matrimonio kk estaban robando y estafando gente en el sur argentino. no crea que siempre llevaron las banderas de los derechos humanos, ese izamiento comenzaron a simularlo en los ultimos años para la gilada. ademas no creo que esten interesados en escuchar muchas voces, justamente ese el capricho que tienen y por eso quieren controlar y manejar a todos los medios. esta gente de democrata no tiene nada. y ya que saco el tema diganos ud cuales son los meritos del gobierno :mrgreen: yo no los encuentro.
 #950866  por zaffaroni

arielruiz86 escribió:y parece que ninguno, si usted lo dice....
diganos ud su opinion, es quien saco el tema no :?: yo ya le di la mia, le respondi a su pregunta.
noelin escribió:http://www.urgente24.com/212953-adverte ... te-suprema
gracias noelin. realmente estamos en un abismo, espero que la gente no se deje engatusar en las proximas elecciones porque la gata flora que es mas peligrosa que mono con navaja, se cree reina de una monarquia, hay que darle una patada y mandarla derechito tras las rejas por todo lo que viene afanando, ahi si se va a tener que sacar el atuendo de viuda negra para ponerse el trajecito a rayas, le va a quedar mas lindo a la sinverguenza
 #950925  por anibal martin

Hola a todos. Lamentablemente creo que con la composiciòn de las Càmaras de Diputados y Senadores, este tema ya es Ley. No se podrà detener. A nuestro Pais le està ocurriendo lo que pasò en Alemania en la dècada del treinta. Nuestro final serà muy triste..."alea jacta est..."amf.
 #950929  por noelin

continuo: para pensar...cuando le damos tanto poder al PE DEBERIAMOS COMPENSARLO CON DISTRIBUIR EL PL ENTRE OTROS PARTIDOS, PARA EVITAR ESTOS UNICATOS
 #950937  por andrea1982

Los tribunales de casación, en Francia, se crearon para controlar a los jueces... no era irónico que en el proyecto se haga referencía a los tribunales Franceses???? :roll:
 #950944  por andrea1982

Si me preguntas a mi, en el fallo Casal, Zaffaroni explica TODA la historia de Casación y qué significa, de dónde viene, etc. Leyendo el proyecto, noté que en la parte anterior a los articulos, cuando se dirige al congreso hace referencia a Francia... me resultó muy irónico