Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleada- novia que quiere que la indemnicen por despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #952154  por ladocclaudia

alejandra01 escribió:coincido. No son parientes legalmente hablando, asi que corresponde que le paguen por el trabajo. Y sino, mirá Antonito con Shakira, si el noviazgo impide el reclamo.. :lol: :lol:
GU escribió:Perfectamente capto pero no modifica mi criterio. Permitime un consejo: No dejes que las subjetividades de tu cliente te hagan perder el plano completo. La funcion del boga no es compadecerse del cliente, sino proteger sus intereses. Es muy importante conservar la objetividad sobre el total mas alla de los detalles circunstanciales, y no permitir que lo caliente que este tu cliente te afecte a vos en tu funcion.

En el caso, para mi hay relacion laboral. Hacia un trabajo y cobraba por ello. Despues lo demas, es para el divan o para emborracharse.

Salutes!
Jaja . Antonito era además de concubino, socio de Shakira, no su empleado.
 #952157  por ods

Podriamos forzar un 241? Es decir, hubo relación laboral hasta que comenzaron el noviazgo y en ese momento se extingue por voluntad concurrente de las partes.
Esto se prueba con la contratación de la nueva empleada porque la señorita en cuestión no quería agarrar la escoba.
 #952163  por ladocclaudia

ods escribió:Podriamos forzar un 241? Es decir, hubo relación laboral hasta que comenzaron el noviazgo y en ese momento se extingue por voluntad concurrente de las partes.
Esto se prueba con la contratación de la nueva empleada porque la señorita en cuestión no quería agarrar la escoba.
Muy interesante. Pero probar la extinción del vínculo con la contratación de la nueva empleada no lo veo factible (las camareras trabajan en forma temporal también, pensá que en un salón de fiestas las chicas trabajan cuando hay eventos que la requieran y no siempre son las mismas).
Podría ser tal vez el momento de la extinción del vínculo cuando la Sra novia/empleada firmó un papel en el mes de agosto, donde decía que el Sr. Empleador/novio no le debía nada bajo ningún concepto( previo recibir una suculenta suma de dinero) Y de allí en más se lanzaron hacia el noviazgo?
Allí sí hubo voluntad concurrente de terminar el vínculo laboral. Creo...
 #952181  por GU

ladocclaudia escribió:Muy interesante. Pero probar la extinción del vínculo con la contratación de la nueva empleada no lo veo factible (las camareras trabajan en forma temporal también, pensá que en un salón de fiestas las chicas trabajan cuando hay eventos que la requieran y no siempre son las mismas).
Podría ser tal vez el momento de la extinción del vínculo cuando la Sra novia/empleada firmó un papel en el mes de agosto, donde decía que el Sr. Empleador/novio no le debía nada bajo ningún concepto( previo recibir una suculenta suma de dinero) Y de allí en más se lanzaron hacia el noviazgo?
GU escribió:No eran socios y la existencia del cachengue no invalida la relacion laboral. Uno dependia del otro, no era un gato y nada mas, trabajaba efectivamente. El tema es que hacer con el reclamo? Puede que reconocer la relacion y acreditar la extincion con el final de la relacion sentimental y el papel ese firmado sea mas barato que desconocerla. Habria que hacer cuentas.
Exactamente a eso me referia cuando te dije la parte en negritas.

Igual no entiendo, le firmo un papel diciendo que nada le debia por ningun concepto y despues fueron o siguieron siendo pareja?

Salutes!
 #952194  por ladocclaudia

GU escribió:
ladocclaudia escribió:Muy interesante. Pero probar la extinción del vínculo con la contratación de la nueva empleada no lo veo factible (las camareras trabajan en forma temporal también, pensá que en un salón de fiestas las chicas trabajan cuando hay eventos que la requieran y no siempre son las mismas).
GU escribió:No eran socios y la existencia del cachengue no invalida la relacion laboral. Uno dependia del otro, no era un gato y nada mas, trabajaba efectivamente. El tema es que hacer con el reclamo? Puede que reconocer la relacion y acreditar la extincion con el final de la relacion sentimental y el papel ese firmado sea mas barato que desconocerla. Habria que hacer cuentas.
Exactamente a eso me referia cuando te dije la parte en negritas.

Igual no entiendo, le firmo un papel diciendo que nada le debia por ningun concepto y despues fueron o siguieron siendo pareja?

Salutes!
En eso tenemos coincidencia. Esto es que la relación laboral terminó en agosto y se prueba con el papel firmado, pero después? Te había entendido que dede agosto en adelante había que hacer cuentas...
Y sí siguieron, peleaban y retomaban ... pero cada uno en su casa. Yo tampoco lo entiendo...
 #952217  por GU

Horno. Yo diria que en la fecha del papel, fue cuando se pelearon y dejo de trabajar, lo haria valer de esa manera. A eso me referia sobre hacer cuentas, cuanto costaria reconocer ese plazo ante una intimacion a regularizar empleo vs indemnizacion y mas.

Salutes!
 #952239  por ladocclaudia

GU escribió:Horno. Yo diria que en la fecha del papel, fue cuando se pelearon y dejo de trabajar, lo haria valer de esa manera. A eso me referia sobre hacer cuentas, cuanto costaria reconocer ese plazo ante una intimacion a regularizar empleo vs indemnizacion y mas.

Salutes!
ok te entiendo. Por ahora solo son amenzas las de esta Sra. Nos quedamos en el molde hasta que mande el telegrama entonces.
Gracias Gu
 #952441  por sanjuanino

GU escribió:Y explicale a tu cliente que no se come donde se caga (o ponelo en terminos un poco mas juridicos).
Salutes!
Con hambre se encuentra comida en cualquier lado. Yo hago campaña contra la desnutrición
 #952444  por ods

sanjuanino escribió:
GU escribió:Y explicale a tu cliente que no se come donde se caga (o ponelo en terminos un poco mas juridicos).
Salutes!
Con hambre se encuentra comida en cualquier lado. Yo hago campaña contra la desnutrición
Y yo que iba a recomendarle una secretaria!!!!
 #952451  por sanjuanino

Yo también podría recomendar a las 2 que trabajaban conmigo (secretaria y gestora), que al parecer tenían algunos problemas en sus dietas y saciaban su hambre en el trabajo.
No hay que ser tan malos con la alimentación en el ámbito laboral
 #952452  por ladocclaudia

Salutes!
ods escribió:
sanjuanino escribió:
Salutes!
Y yo que iba a recomendarle una secretaria!!!!
sanjuanino escribió:Yo también podría recomendar a las 2 que trabajaban conmigo (secretaria y gestora), que al parecer tenían algunos problemas en sus dietas y saciaban su hambre en el trabajo.
No hay que ser tan malos con la alimentación en el ámbito laboral
Con hambre se encuentra comida en cualquier lado. Yo hago campaña contra la desnutrición[/quote]

Salutes!
Tengo entendido que es un reincidente crónico. Cada loco con su tema.
Gracias a todos. Muy buen finde
*abrazo*
 #954310  por ods

[quote=una de las razones por la cual no realizaba trabajo alguno era, según sus dichos, que tenía una dolencia en el glúteo que le afectaba los movimientos. El Dueño del salón/novio le pagó una resonancia magnética de su bolsillo y posteriormente la mujer se operó de un simple abseso con resultados positivos. Tras curarse esa dolencia, "comenzó " a tener problemas en la cintura. Esto es para ilustrar la "vocación de trabajo" de la Sra/novia. [/quote]

Queda feo preguntar porque tenia dolor en el gluteo y cintura?