En mi experiencia demandé solo a la art. Citaron como tercero al empleador, y éste terminó contestando demanda diciendo que la empleada tenía hernia de disco por hacer fuerza con su hija discapacitada.Me quería morir..porque encima coincidía la dolencia de la señora con el accidente de la hija..hay cada cosa!....
MARCO82 escribió:DAL muchas gracias por tu aporte.1.- tenes que tener la seguridad que la patología tenga una incapacidad permanente y definitiva, eso es lo que indemniza la art.
La verdad que ayudan mucho los consejos de gente con tanto conocimiento como vos.
Igual me quedaron algunas dudas:
1) Fue operado de tendinitis y esta con yeso, tengo que esperar el alta medica para ingresar la demanda?
2) Con respecto a la ART actual y anterior. Se que puede reclamar todo a la actual, pero la anterior es mas accesible para conciliar, pensas que si pruebo con fecha de los estudios medicos que la enfermedad surge mientras estaba vigente el contrato con la ART anterior puedo demandar directamente a esta?
3) Por ultimo, respecto del tema de la hernia inguinal de la que fue operado. Tiene un seguro aparte de la ART que contrata la empresa, pero el no presentó el reclamo y ya paso un año. ¿Prescribio por ley de seguros? Puedo reclamar esto tambien a la ART si demuestro la vinculación laboral?
Muchas gracias. (Por lo menos mi consulta sirvió para que hagas catarsis, jaja)
Saludos
2.- Coincido con andres, citá a las dos.
3.- Entiendo que a la art solo lo podés cobrar la formula de la LRT, no así otro seguro distinto.
saludos!!!