Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Explotacion en los estudios

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #678796  por Luly2011bsas

doctordoctor escribió:Para los mas jovenes que andamos/anduvimos buscando trabajo.... no les pasó, imagino que si..., ser expltoados en estudios??? Cuantas horas trabajaban y cuanto ganaban???

Porque los abogados violan la LCT, porque no hay nadie que los sancione?, porque no hay voluntad desde algun lado de modificar esta situacion.???
Porque se sienten omnipotentes por el fraude monotributista===????

Mi pregunta es: para qué cornos estamos colegiados, no?
 #679347  por walterioJu

Es verdad... es un tema de vieja data, sin embargo no significa que no deba tratarse. En el 2006 estuve integrando la comisión de jovenes abogados de Rosario, y fui Delegado en la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados -FACA, habíamos tomado la decisión con otros colegas amigos de llevar adelante esta problemática y tratarla en el propio Colegio y en Faca, presentamos proyectos, trabajos, ponencias, el cual el núcleo del tema era el "Joven abogado en Relación de Dependencia". Lamentablemente, y hasta la fecha, no se logró nada NADA!!!! y eso que la hemos peleado, hasta armamos debates sobre el tema!!! La solución es sencilla: aplicar lisa y llanamente LA LCT!! Es mas conozco casos de colegas que estan siendo demandados por abogados que trabajaron en relación de dependencia. ES UN DERECHO DE TODO TRABAJADOR... Y EL ABOGADO ES UN TRABAJADOR
 #679348  por walterioJu

Luly2011bsas escribió:
doctordoctor escribió:Para los mas jovenes que andamos/anduvimos buscando trabajo.... no les pasó, imagino que si..., ser expltoados en estudios??? Cuantas horas trabajaban y cuanto ganaban???

Porque los abogados violan la LCT, porque no hay nadie que los sancione?, porque no hay voluntad desde algun lado de modificar esta situacion.???

No te preocupes... a los miembros del Directorio de los Colegios, lo que realmente les importa es sacar chapa... nada más... olvidate que el Colegio salga a defender al nobel abogado. Si bien es una Institución que en la actualidad debería tener una naturaleza gremial, la realidad es muy distinta...
Ah... eso si, solo les interesa los jóvenes cuando se acercan las elecciones, ja!!
 #679814  por Luly2011bsas

quote="walterioJu"]
Luly2011bsas escribió:

No te preocupes... a los miembros del Directorio de los Colegios, lo que realmente les importa es sacar chapa... nada más... olvidate que el Colegio salga a defender al nobel abogado. Si bien es una Institución que en la actualidad debería tener una naturaleza gremial, la realidad es muy distinta...
Ah... eso si, solo les interesa los jóvenes cuando se acercan las elecciones, ja!![/quote]

Esta Usted en lo cierto Doc... agua y ajo.
 #944287  por dianaem

Cuanto botón pro patronal suelto que hay por acá. sin ánimos de agraviar. La experiencia que tuve trabajando en estudios jurídicos no sólo es agravante y hasta en muchos casos me resulto aberrante.
Sufrí maltratos, gritos, puteadas, hambre, calor, frio, enfermedad y todo por que no me toco la suerte de tener a mis viejos que me pudieran bancar la carrerra o darme un puesto de trabajo. En esas condiciones ¿de qué derecho de piso me estan hablando? si quienes son los encargados de defendernos son los campeones mundiales de negrear a sus empleados....
Sos chico, es tu única herramienta a la hora de defender y buscar trabajo, pero no tenes por que soportar todo eso... estas lleno de trabajo, responsabilidades, nunca tenes un peso, la plata que tenes no te alcanza ni para comer... Me acuerdo que vivia con hambre, pidiendo comida a mis viejos. todo el día lejos de mi casa. Pasando todo tipo de necesidades fisicas y psicologicas.
de que experiencia me hablan, la experiencia se hace sóla... que me van a decir que en algun laburo sus empleadores se sentaron a explicarles algo... en mi caso siempre fue sentarme a agarrar un expediente, ver que podía hacer, estudiar un poco, preguntar otro y eso era mi trabajo.
Esas situaciones me fueron desgastando psicologicamente, pero repito no tenia la suerte de que me bancaran. Un día dije me quedare en la calle, me pondre a limpiar baños, calles y casas, pero nunca mas voy a permitir la explotación intelectual... Y así fue la culpa es nuestra por aceptar esos trabajos...
 #1027837  por reyleon

Creo que el tema planteado se debe a que muchos consideran de mal gusto "cargarse" a un colega, situación con la cual el abogado empleador especula y se abusa. A mi profe de Familia un estudiante que tenía negreado en su estudio no vaciló en "debutar" (jurídicamente hablando) con ella apenas se recibió por haberlo tenido en negro y le rompió el coolo. Más roto aún le quedó tras apelar a la cámara del Trabajo.

Saludos...