Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Clientes para "decir que no"

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #802081  por Polux

El "Cool boludo": Dice continuamente frases como "Si doctor, me quedo tranquilo" o "No se preocupe doctor ya entendí, me porto bien" y después te llaman de jefatura el domingo a la tarde que nuestro cliente está detenido y quiere hablar con nosotros, NOOOOOOOOOO!!!

El manejado: Siempre viene con instrucciones de la mujer, y si nosotros no apuramos el trámite la mujer lo reta por atrás (Cuando llaman por teléfono se escucha bajito como la mujer le pasa letra jajaja)

La llorona: Mujer que llega al estudio por algún tema puntual y nos cuenta la historia entre sollozos, ataques de llanto y pañuelos mojados, es esa que cuando llama pidiendo un turno nosotros ya preparamos los pañuelos descartables.-

El parloteador estilo abuelo Simpson: Cliente que cuando nos expone los hechos nos cuenta incluso cual era el color de pelo de la primera profesora que tuvo en la primaria, normalmente tienen de 60 años para arriba e incluso cuando uno los despide, los acompaña hasta la salida y cierra la puerta del estudio se escucha su parloteo mientras abandona el estudio jajaja.-

La alimentada jetera: Cliente mujer que nos encomienda un juicio de alimentos, pero durante el transcurso del proceso nos manda mensajes de texto tales como: "Dr., no tengo para los pañales, dígale que me pague la cuota", o "Y Dr.? cuando me va a pasar algo, no tengo ni para comer" y el clásico "Dr., Ud. no me puede prestar plata hasta que me pase mi ex la cuota?" NOOOOO NEVER, JAMAS!!!! ¿Que culpa tengo yo que te hayas reproducido con un desalmado sin corazón?!!! jajaja.-

El pariente del cliente: Ser despreciable que aparece en momentos claves, por ejemplo cuando sale una jubilación y acompaña a nuestro cliente gentilmente al banco a cobrar, o cuando se arregla un laboral y asesora cuanto pagarnos por nuestra labor, su intención es siempre comerse nuestros honorarios o al menos bajarlos.-

El pirata arrepentido: Cliente que se quiere separar de su mujer porque es una pobre víctima, pero con el correr del tiempo nos enteramos que el abandonó el hogar, que tuvo varias aventuras e incluso un hijo extramatrimonial, Y TODAVIA QUIERE UN DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO JAJAJA, que pichón!

El estafador: Cliente que viene al estudio a poner todos sus bienes a nombre de otro y su casa como bien de familia porque le debe hasta al quiosquero de la esquina, normalmente aparece con una ejecución de pagaré en contra, ejecución prendaria, etc. La mejor parte es que no tiene ni para pagar la transferencia de los bienes (Imaginen cuando nos tenga que pagar nuestros honorarios jaja).-

El cliente de la contraparte: Te llama para consultarnos porque su abogado no tiene tiempo, nos manda mensajes, incluso pide turnos para exponer mejor su situación, pero en realidad A MI NO ME IMPORTA UN CARAJO TU SITUACION, A MI ME PAGAN PARA DEFENDER INTERESES CONTRARIOS Y NO ME PIENSO VENDER Jaja!!

El Desempleado: Cliente que cada vez que aparece por el estudio viene con intención de que lo ubiquemos en algún laburito, incluso si es mujer se postula como secretaria, son insoportables y piensan que los vamos a tener cerca todo el día y todavía le vamos a pagar por eso jajaja!

La diosa hot: Como le ponemos garra a los casos cuando la clienta esta más buena que comer pollo con la mano, incluso la pasamos a buscar para las audiencias y elegimos nuestro vestuario con mucho detenimiento, AL FINAL NUNCA NOS DA BOLA jajaja.-

El desconfiado: Esta clase de cliente articula frases como: "Dr. ¿Para qué necesita fotocopia de mi DNI?", "Dr., ¿Cuanto va tardar esto?", y cada vez que aparece por el estudio antes de saludar pregunta "Dr. ¿Cuanto era que me iba a salir esto?. AHHH, por favor!!

Bueno me voy a comer, otro día agrego más especímenes jaja!
 #802233  por flux

La diosa hot: Como le ponemos garra a los casos cuando la clienta esta más buena que comer pollo con la mano, incluso la pasamos a buscar para las audiencias y elegimos nuestro vestuario con mucho detenimiento, AL FINAL NUNCA NOS DA BOLA jajaja.-
Sabes a cuantas como estas no les pude hincar el diente..., pero eso si, a las "intento de ser las diostas hot" si que cayeron. :P
El manejado: Siempre viene con instrucciones de la mujer, y si nosotros no apuramos el trámite la mujer lo reta por atrás (Cuando llaman por teléfono se escucha bajito como la mujer le pasa letra jajaja)
Huuu, estos son los mejores...
El parloteador estilo abuelo Simpson: Cliente que cuando nos expone los hechos nos cuenta incluso cual era el color de pelo de la primera profesora que tuvo en la primaria, normalmente tienen de 60 años para arriba e incluso cuando uno los despide, los acompaña hasta la salida y cierra la puerta del estudio se escucha su parloteo mientras abandona el estudio jajaja.-
A mi inclusive me tocaron jovenes que comienzan tipo "y yo le dije, y el me dijo, y yo le conteste, y el me replico" y te cuentan todo el dialogo sin sentido que tuvieron con su empleador, contraparte o mujer, etc y cuando les pregunto si tienen alguna prueba de esto se quedan con cara de "ein? pruebas?" y cuando les agrego que "sin pruebas es como si no exisitiera" ponen cara de "no puede ser, como el va a negar todo lo que me dijo en mi cara" a lo que les digo, "y facil, negandolo, como si fuera tan dificil mentir no?" (ya me se el dialogo de memoria, tal como ellos, son los peores estos)
 #802458  por Hlws

Muy bueno el post y si lamentablemente estoy padeciendo al manejado: una division de condominio con el hombre todo bien, de buenas a primeras comenzo a meterse la mujer por la "tipica amiga del trabajao que es abogada" , la pasa letra de todo aquello que no entiende y le infla la cabeza. Insoportable.

el abuelo simpson, tipico de los futuros jubilados, y ni hablar cuando empiezan con la sobrina que es contadora, la prima abogada, porque no le haran ellos los tramites????

la llorona tambien, siempre intentando dar lastima para no pagar honorarios, a esas mejor perderlas que encontrarlas, no nos interesa las penurias que tenga sino cobrar.

el desconfiado, tengo uno que dice pero porque siempre le tengo que dar los originales, no acepta fotocopia el juzgado? Insufrible.

digamos que alguna vez padeci a todos, lo bueno es que cuando ya es insostenible el trato me los saco de encima tranquilo porque a esos se como va a venir la mano y les cobro honorarios en forma anticipada.
 #803113  por amira25

Muy bueno jajjajaa.... los mas frecuentes son aquellos clientes que concentran en uno solo al Nº 1-2-3-6-9-10-11-12 Y 13, Saludos!
 #993871  por jenn84

Hola: Para mi los peores son los que vienen a reclamar bienes de la sociedad conyugal ( por supuesto todos a nombre del CONCUBINO) porque la vecina le dijo que ahora si vivís con alguien 5/10/15 años tiene los mismos derechos que si esta casada y cuando les decís que no es así te lo discuten!!!!!!!!!!! ojo porque la que lo dijo la verdulera de la esquina por supuesto que debe ser cierto!!!!!!!!!!!1
 #994184  por dagaboasol

...ahhh, era eso lo que buscaba...

Vino un cliente, que ya le habian echado de varios estudios, incluso llame a un colega para saber si realmete habia renuniciado xq no creia lo que decia ese insufrible hombre.

Me dijo: "Si doc, renuncieeeee, bllaalblabla, suerte con él".

Le puse los puntos, se lo banco, me pedia fotocopia de todooooo, le dije que asi no iba a funcionar la relacion...todo él sabia, de abogacia sabia como nadie :shock:

Tenia otro caso para darme fin de mes...

A la hora de cobrar mis honorarios, me hizo pasar un papelon, haciendose el bien boludo, me puse tan loca que casi le pego un cachetazo jajajaj.

Al fin el imbecil me pago. Ahh, y me dijo si tenia algun problema con el cobro de sus cheques me iba a llamar(onda amenazante) Le di la mano le dije: "Tengo una audiencia ahora, suerte". 8)

...me fui pensando, no t quiero ver ni en figuritas pedazo de pelotudo, que t compadezca otro, metete tu otro caso en la conchinchina. Se me llama de nuevo le digo que estoy tapada de laburo, que cuando me desocupe lo cito al estudio. Uffff *cafe*
 #994186  por dagaboasol

Regla mía. NO TOMO CLIENTES QUE VIENEN REBOTADOS, RENUNCIADOS POR OTROS COLEGAS, SI LO HAGO, LO TOMO CON MUCHA CAUTELA.

Otra regla. SI ES MI CLIENTE, NO ADMITO QUE VAYA A VER A OTRO ABOGADO, Y SI VA QUE NI ME CUENTE LO QUE EL COLEGA LE DIJO. SUELO DECIR "QUE SE QUEDE CON LO QUE YO LE DIGO, XQ SINO SE VA A MAREAR E INSPIRARME FALTA DE CONFIANZA". 8)

PD.: SR. CLIENTE, SI NO CONFÍA EN SU ABOGADO NO LO TOME COMO TAL, VÁYASE Y BUSQUE A OTRO. NO SE OLVIDE QUE SU ABOGADO ES UN SER HUMANO, POR LO TANTO MAS ALLÁ DEL CASO QUE LE ENCARGUE A RESOLVER, DEBE EXISTIR UNA SOLIDA RELACIÓN ENTRE AMBOS, DE LO CONTRARIO NO SERA FACTIBLE UN BUEN LABOR DEL ABOGADO.

ASÍ COMO CONFÍA EN SU MÉDICO, HÁGALO IGUAL CON SU ABOGADO
 #994187  por dagaboasol

...Ah, me falto agregar q para el excelente post, gracias a la santisima mi exxxxxcliente entró de una en el punto 3 y 13 del post :lol:
 #995401  por TinchoCR

jajaja muy buenos! me tocaron varios clientes con las patologias mencionadas. Desde el que de algo pequeño quiere cobrar fortunas salvando su situación económica, pasando por la clienta que en asunto de alimento te cuenta hasta su vida intima y la de su perro y hasta los que caen sin previo aviso cada dos días para saber si hay alguna novedad y vuelven a contarte el caso (basta un llamadito DON!!)
 #996116  por Brenaboga

Colegas..hace un tiempo una clienta a la que venia asesorandola por varios temas me dijo:

"cuando vaya a cobrar la liquidación quiero que vengas conmigo para que mi ex vea que tengo abogada..tengo miedo que me haga algo" (cabe aclarar que cuando se peleo con el ´pibe publico en el facebook de ella una conversación y fotos de el desnudo)...

a lo que le dije: "vos entonces no necesitas abogado lo que necesitas es un guardaespaldas..nose llama a los guardas de Ricky Fort"..ejejejej

muy desubicada..cabe aclarar tambien que peso menos de 50 kilos y mido metro y medio o sea.....ahora me río pero en el momento confieso que me dio rabia porque semti que me tomaba el pelo

Saludos a todos!!
 #996126  por ANAMARIAP

Brenaboga escribió:Colegas..hace un tiempo una clienta a la que venia asesorandola por varios temas me dijo:

"cuando vaya a cobrar la liquidación quiero que vengas conmigo para que mi ex vea que tengo abogada..tengo miedo que me haga algo" (cabe aclarar que cuando se peleo con el ´pibe publico en el facebook de ella una conversación y fotos de el desnudo)...

a lo que le dije: "vos entonces no necesitas abogado lo que necesitas es un guardaespaldas..nose llama a los guardas de Ricky Fort"..ejejejej

muy desubicada..cabe aclarar tambien que peso menos de 50 kilos y mido metro y medio o sea.....ahora me río pero en el momento confieso que me dio rabia porque semti que me tomaba el pelo

JAJAJJAJAA Yo iría y cobro la presencia como los famosos, y si es con asesoramiento mucho mas!
Saludos, ANAMARIA

Saludos a todos!!
 #996151  por diegoignacio

La verdad que tuve a la mayoria pero quiero resaltar uno en particular que me toco en un caso de alimentos y regimen de visitas.
CLIENTE ESQUIZOFRENICO Y EX MUJER MITOMANA, A QUIEN CREERLE NUNCA SUPE, ME LO SAQUE DE ENCIMA YA QUE UNO IMAGINABA UN HECHO SUCEDIDO Y EL OTRO MENTIA QUE DABA ASCO
 #996477  por dagaboasol

Otro; el que vos lo llamas xq no te trajo uno q otro documento, o para que te aporte datos de un testigo, o x cualquier otra cosa...
Se hace el interesante :shock: (el pelotudo)
Después son los que te llaman todo el tiempo, preocupados como va su causa, y que pasa con la otra parte que no arregla nada, etc, etc. :roll:
 #1000070  por Tuiti

diegoignacio escribió:La verdad que tuve a la mayoria pero quiero resaltar uno en particular que me toco en un caso de alimentos y regimen de visitas.
CLIENTE ESQUIZOFRENICO Y EX MUJER MITOMANA, A QUIEN CREERLE NUNCA SUPE, ME LO SAQUE DE ENCIMA YA QUE UNO IMAGINABA UN HECHO SUCEDIDO Y EL OTRO MENTIA QUE DABA ASCO
Pero no podrás negar que resultaban entretenidos :!: :!: :!: :!: :!: :!:
 #1000559  por drelinag

Para los que hacemos previsional, llamadas todos los meses, "escuché en la tele que estan pagando los juicios, y a mi cuando me toca cobrar? , hace un año que inicié el juicio! el tipo ni siquiera tiene sentencia en 1º instancia. ja! la tele no dice que los juicios que estan pagando son de 1917!

otra, tres pibes de 3 parejas diferentes tres juicios de alimentos (uno privado de libertad) , vive de eso! encima una vez la llamamos para que viniera a firmar algo y nos dijo que no podía porque estaba viendo la novela!!! grrrr :|